Connect with us

La Bicolor

Tena: Honduras tuvo mucha puntería

Publicado

El técnico de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, habló al final del juego donde su equipo cayó ante Honduras y manifestó que el resultado no refleja lo vivido en el terreno de juego.

Para Tena, su equipo fue mejor en el medio campo y tuvo más opciones de anotar, y alabó la contundencia de Honduras frente al marco.

“Creo que fue un buen partido. En términos generales la gente vio un buen espectáculo. No merecíamos perder, pero en el trámite del partido Guatemala fue mejor. Obviamente no en las áreas donde se define un partido. Vimos en las pantallas que Honduras tenía cuatro tiros a gol, pero nosotros hicimos 13. Me duele por la gente de Guatemala que se fue molesta y triste porque nos vamos con una sensación de rabia y molestia porque no merecíamos perder”.

El mexicano hizo alrededor de nueve cambios en su plantel titular con relación al equipo que enfrentó a Colombia y perdió 1-4 y expresó que el rendimiento fue bueno.

“Nosotros hicimos un buen partido con muchos cambios en relación al partido contra Colombia y respondieron los jugadores muy bien, creo que vamos ampliando nuestra planilla de jugadores que es lo más importante, Honduras hizo lo mismo y los dos técnicos le vamos dando vuelta al plantel y sacando conclusiones”.

El técnico fue claro y manifestó que su equipo tiene que mejorar mucho de cara al Mundial 2026.

“Nos falta, el plantel va creciendo y tenemos que ir mejorando poco a poco, nos falta, obviamente si queremos salir más rápido del fondo y con pelota dominada, retroceder las puntas para cada espacio que puedan subir los laterales que lleguemos con más gente al área, lo intentamos, nos siempre nos sale, Honduras nos presionó bien y tienen jugadores con buen manejo de pelota y tuvo más puntería en las áreas”.

Del equipo hondureño dijo que le gusta el hecho que tiene muchos futbolistas en otras ligas y eso es lo que él busca con Guatemala.

“Tienen un equipo muy parejo, tiene futbolistas que militan en la MLS, uno en Italia, otro en Grecia. Tiene muchos jugadores fuera que eso es lo que intentamos en Guatemala, que nuestros jugadores salgan a jugar y vayan creciendo poco a poco. Vamos por buen camino tanto Honduras como Guatemala”.

Y agregó, “Tuvo puntería, nosotros hicimos cambios que también entraron bien, pero no pudimos defender. Sabíamos que Honduras tiene gente capaz y veloz. Fue un buen partido sin patadas e interrupciones, con buen ritmo y eso fue bueno para la gente y para nosotros que sacamos conclusiones”, finalizó (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.