Connect with us

Fútbol Internacional

Ronald Araújo operado «satisfactoriamente» de su lesión en un tendón

Publicado

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araújo ha sido operado «satisfactoriamente» este miércoles de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, a menos de dos meses para el Mundial lo que hace difícil su presencia en Catar.

«Ronald Araújo ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho», informó el Barcelona en un comunicado.

La avulsión consiste en un desprendimiento de la zona donde se inserta el tendón en el hueso.

El uruguayo, de 23 años, ha sido operado en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé de la rotura de un tendón en 2020.

El Barça no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que «su evolución marcará su disponibilidad», pero, según la prensa española, podría estar entre dos y tres meses de baja.

De confirmarse estos plazos, Araújo tiene muy complicado llegar a tiempo al Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur.

El defensa azulgrana se lesionó en el encuentro amistoso contra Irán del 23 de septiembre en el que la Celeste cayó 1-0.

Araújo tuvo que dejar el campo cuando apenas había empezado a rodar el balón en ese encuentro de preparación para el Mundial de Catar, disputado en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

La baja del uruguayo es un duro golpe para el Barcelona, donde se ha convertido en un pilar de la defensa azulgrana.

El Barcelona había anunciado en abril pasado la renovación del central uruguayo hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (961 millones de dólares). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.