Connect with us

Fútbol Internacional

Triplete del sobrino de Maradona al Aldovisi

Publicado

Hernán López Muñoz, sobrino nieto del recordado Diego Maradona, anotó un triplete en la goleada de Central Córdoba sobre Aldosivi, y Argentinos Juniors ahondó la crisis de Colón con un rotundo 4-0, en los partidos jugados el lunes en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En Mar del Plata, Central Córdoba sumó tres puntos importantes para mejorar su promedio y le dio al Tiburón otro empujón hacia la segunda división al derrotarlo por 3-0 con un triplete de Hernán López Muñoz (59, 64 y 80).

López Muñoz, de 22 años y surgido en River Plate, es hijo de Ana, una de las hermanas del legendario Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, y Daniel López, que también fue futbolista y actuó en clubes de Argentina y de Venezuela.

Además, el Bicho colorado goleó por 4-0 como visitante a Colón de Santa Fe y prolongó la crisis del Sabalero, con tantos del paraguayo Gabriel Ávalos (24), Gastón Verón (33), Javier Cabrera (58) y el colombiano Andrés Roa (87).

Colón retrocedió varias posiciones en la tabla, quedó fuera hace rato de la posibilidad de ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada, en una mala campaña que les costó el puesto a dos entrenadores, Julio César Falcioni, primero, y Sergio Rondina, que renunció hace seis fechas.

La caída libre de Colón, que el año pasado se había consagrado campeón de la Copa de la Liga en lo que fue su primer título en la máxima división, derivó en la irrupción de la barra brava (hinchas violentos) en un tenso encuentro con el plantel en el que amenazaron a varios jugadores.

Este lunes, apenas horas antes del cotejo, dos directivos de Colón, entre ellos el vicepresidente Horacio Darrás, fueron detenidos en una docena de allanamientos dispuestos por la justicia de la provincia de Santa Fe, por una denuncia sobre la agresión a los jugadores, con varios de ellos dispuestos a irse del club por el clima de violencia. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 21 de la Liga argentina:

-Viernes:

Huracán-Banfield 3-1

Godoy Cruz-Boca 0-1

-Sábado:

Sarmiento-Arsenal 2-0

Defensa y Justicia-Patronato 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-0

River-Talleres 0-1

Independiente-Newell’s 1-0

-Domingo:

Rosario Central-Platense 1-1

Gimnasia y Esgrima-Tigre 0-1

Racing-Unión 2-1

Vélez-Barracas Central 1-0

Atlético Tucumán-Estudiantes 3-1

-Lunes:

Aldosivi-Central Córdoba 0-3

Colón-Argentinos Juniors 0-4

 

Fútbol Internacional

Unión Berlín toma el mando de la Bundesliga

Publicado

Por

(HN)

El Unión Berlín sigue sorprendiendo y es el nuevo líder de la Bundesliga, a falta de saber el resultado del Bayern Múnich, después de vencer 2-1 al Maguncia en una 19ª jornada en la que el marfileño Sébastian Haller marcó su primer gol después de recuperarse de un cáncer de testículos.

Kevin Behrens (32) y Theoson Siebatcheu (84) fueron los autores de los goles del equipo de la capital, mientras que el danés Markus Ingvartsen logró de penal el que era el 1-1 provisional (78).

Es la cuarta victoria consecutiva en Bundesliga para el equipo que entrena Urs Fischer, la quinta en 2023 si se tiene en cuenta la clasificación para cuartos de final de la copa lograda el martes pasado tras vencer 2-1 al Wolfsburgo.

Con este resultado, el Unión Berlín suma 39 puntos, dos más que el Bayern, que el domingo visitará precisamente al Wolfsburgo (7º).

También con 37 unidades, tercero, se coloca al Borussia Dortmund, que goleó 5-1 al Friburgo, un rival directo por las plazas de Champions (6º con 34 unidades).

En este partido, Sébastien Haller marcó su primer gol en Bundesliga para el Dortmund apenas tres semanas después de regresar a los terrenos de juego tras superar un cáncer de testículos que le fue diagnosticado en julio, pocos días después de firmar con el Borussia para cubrir la marcha de Erling Haaland al Manchester City.

Haller comenzó en el once inicial, su segundo partido como titular, y anotó en el minuto 51 el que era el 3-1 en el marcador.

Nico Schlotterbeck (26), Karim Adeyemi (48), Julian Brandt (69) y Giovanni Reyna (82) anotaron los otros goles del equipo aurinegro y Lukas Höler (45) marcó el único tanto de un Friburgo que jugó en inferioridad desde el minuto 17 por la expulsión de Kiliann Sildillia (17).

El Dortmund supera en la clasificación al RB Leipzig (4º, 36 puntos), que no pasó del empate sin goles en Colonia (11º) y que ahora se ve amenazado por el Eintracht Fráncfort (5º, 35 unidades), que goleó 3-0 en casa al Hertha Berlín (17º).

El delantero francés Randal Kolo Muani puso en ventaja a los locales con dos goles en la primera parte, el primero de penal (21 y 28) y el angoleño Aurelio Buta cerró la goleada en el descuento (90+4).

En duelo de la zona baja de la clasificación, el Bochum goleó 5-2 al Hoffenheim y ambos suman 19 puntos, tres más que el Stuttgart, antepenúltimo y en plaza de disputar una eliminatoria por la permanencia.

El Stuttgart, no obstante, recibirá al Werder Bremen (10º) en el otro partido dominical.

La jornada del sábado se cerró con el empate sin goles entre el Borussia Mönchengladbach (8º) y el colista Schalke. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Otro frenazo del Atlético

Publicado

Por

(HN)

Ya estaba sentado Ángel Correa en el banquillo del Atlético de Madrid, reemplazado a la hora de partido por Yannick Carrasco, aún lamentando el gol anulado por fuera de juego unos instantes antes, cuando el VAR le concedió el tanto al atacante argentino, que celebró fuera del campo lo que se le había negado antes dentro; un gol que, sin embargo, no fue suficiente, nivelado de penalti por Enes Unal para el Getafe en el tramo final (1-1) para sostener en el cargo a Quique Sánchez Flores.

En tiempos de VAR suceden situaciones tan inauditas como esa, impropias del fútbol de siempre, pero tan posibles ahora, cuando las revisiones tecnológicas, en este caso por unos milímetros, otorgan la validez del gol a un futbolista que ya no está sobre el terreno de juego. Todos sus compañeros fueron a buscarlo al banquillo. Correa salió de ahí para celebrar como merecía el gol, sin intuir que no iba a valer más que para un punto.

Es la imagen de partido. Una instantánea novedosa. No es nada nuevo, en cambio, tan propio del fútbol, el ir y venir de los entrenadores cuando los resultados no van por el camino esperado. Le ocurre al Getafe y a Quique Sánchez Flores, cuyas horas parecían contadas en el banquillo azulón hasta el 1-1 de Enes Unal. El penalti fue su único tiro entre los tres palos. De todo el equipo. La mano extendida de Saúl, de espaldas al balón, en un remate de Borja Mayoral estableció la pena máxima. El empate.

No es el Atlético de hace unos meses. Pero tampoco se parece al que alcanzó las cotas más altas en tiempos no tan pasados. Están casi todos los mismos que antes del Mundial (se fueron Joao Félix, Cunha y Felipe y vinieron Memphis Depay y Matt Doherty), pero es otro equipo. Distinto y distante de lo que fue hasta el parón por Qatar 2022.

La estructura del 4-3-3 le sienta bien a Griezmann, Correa y Morata. A todo el conjunto, aún inconstante. Y a sus individualidades. Hay excepciones, como Lemar, titular indiscutible de rendimiento dudoso, demasiado reincidente en la irrelevancia, y hay matices, porque el equipo funcionó a ratos, sobre todo la primera media hora, aunque después decayó.

Sí es un Atlético más convencido que entonces, más atrevido o más ambicioso, que piensa más en el ataque que la prudencia que tantos desvelos le ha provocado en el pasado, en el crecimiento colectivo e individual de futbolistas llamados a mucho más de lo que han hecho hasta ahora. De Nahuel Molina, De Paul, Hermoso… También se han transformado en este presente que repone al Atlético dentro del objetivo vital de la Liga de Campeones.

No hace mucho no lo veía tan nítido, dentro de un declive que ha revertido desde el parón del Mundial, que aún exige una consolidación más exhaustiva en cuanto a una serie de marcadores (no ha ganado más de dos partidos consecutivos en toda esta Liga) y síntomas favorables. Los visibiliza por momentos, como en la puesta en escena de este sábado en Getafe, propia de tiempos y resultados más concluyentes.

Le faltó al Atlético gol y remate entonces, por más méritos que concentró en media hora. Un tiro alto de Griezmann, un fútbol rápido, una parada de David Soria al internacional francés cuyo remate fue demasiado centrado, un penalti reclamado por Morata, un gol por fuera de juego claro anulado al delantero rojiblanco, otro zurdazo alto de Griezmann, unas cuantas maniobras de Correa, varios centros de Nahuel Molina… Y nada. Sin gol. En el 0-0.

Pareció mucho más de lo que fue sobre la portería de David Soria, que apenas necesitó una parada en todo ese tramo para contener al Atlético, diluido de repente hasta el descanso, como si ya hubiera dado por terminado el primer acto, cuando aún quedaban quince minutos para alcanzar el descanso, cuando el Getafe reclamó su espacio en el encuentro.

Hasta entonces lo había atenazado el temor. Su situación límite lo agobia. En el Metropolitano deambuló media hora sobre el terreno, inexpresivo, expectante, expuesto a un daño que no recibió porque a su adversario, con más posesión que muchas otras ocasiones, con más control del que acostumbra, no conectó con lo más importante de todo.

Después de una persecución insostenible de sombras, siempre a destiempo, despertó en cuanto fue capaz de recuperar una pelota para lanzar un contragolpe que culminó fuera Enes Unal. Después remató Mayoral alto, tras una buena combinación entre Aleña y Portu. También ensayó su volea Enes Unal. Un grito de reivindicación. Un aviso para el Atlético.

Transcurridos 45 minutos, 0-0. Después, a la hora del duelo, Correa marcó el citado 1-0 que celebró ya sustituido, insuficiente para consolidar la reacción del Atlético, empatado a última hora, contra pronóstico, sin percibirlo, por un penalti transformado por Enes Unal. Quique Sánchez Flores sobrevive en el Getafe.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; De Paul (Memphis, m. 85), Koke, Lemar (Llorente, m. 60); Correa (Carrasco, m. 60), Morata (Saúl, m. 73), Griezmann.

1 – Getafe: David Soria; Portu (Damián, m. 93+), Djene, Domingos Duarte, Alderete, Gastón; Milla (Algobia, m. 71), Arambarri (Munir, m. 76), Aleña (Villar, m. 71); Enes Unal y Mayoral.

Goles: 1-0, m. 60: Correa. 1-1, m. 82: Enes Unal, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Koke (m. 57) y Saúl (m. 82), y a los visitantes Djene (m. 2), Portu (m. 35) y Aleña (m. 46+).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 56.079 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

¡Hazard se vuelve a lesionar!

Publicado

Por

(GG)

El Real Madrid anunció la semana pasada el retorno de Eden Hazard a la lista de convocados para el partido de Liga en casa contra la Real Sociedad. Sin embargo, esta alegría ha durado poco.

El periodista Rodra, de ‘Relevo’, avanzó que el internacional belga volverá a estar apartado de los terrenos de juego tras sufrir una tendinosis rotuliana.

Minutos más tarde, el propio club blanco, a través de un comunicado oficial, confirmó la dolencia. Aún se desconoce el tiempo que estará de baja.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», publicó la entidad ‘merengue’. (Besoccer)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund caza al Bayern

Publicado

Por

(HN)

Apoyado en una contundente goleada ante un rival debilitado desde el minuto 17 por la expulsión del defensa francés Kiliann Sildillia, el Borussia Dortmund sumó frente el Friburgo su cuarta victoria seguida (5-1) y cazó en la tabla al Bayern Múnich, que el domingo visita al Wolfsburgo, en el último duelo de la decimonovena jornada.

La puja por el dominio de la competición se ha acentuado. El Bayern, sin margen de error en su partido, ha cedido, de momento, el liderato al Union Berlin, que sacó adelante su compromiso con el Mainz. Además, al campeón le atosiga el Dortmund, que después de esta nueva victoria, tienen tantas opciones como el que más.

Es el equipo más en forma de Alemania el cuadro del croata Edin Terzic, que arrolló a uno de los mejores conjuntos de la temporada, aún en zona europea pero con síntomas de flaqueza en sus compromisos recientes. Una sola victoria en los cuatro últimos partidos.

Fue una jornada redonda para el Borussia Dortmund y para su delantero, el marfileño Sebastian Haller, que tras volver semanas atrás después de medio año fuera de los campos por un cáncer testicular, marcó su primer gol tras el retorno.

Fue el 3-1, el que sentenció el choque, al inicio de la segunda parte. Para entonces, los locales ya habían enderezado un encuentro que se enquistó justo antes del descanso, cuando Lucas Holer, con un disparo fuera del área, logró el empate para el Friburgo y neutralizó el marcado en el minuto 26 por Nico Schlotterbeck que había puesto al Borussia por delante.

El Friburgo mantenía el tipo a pesar de estar con diez futbolistas desde el minuto 17. Alcanzó el intermedio con el choque igualado.

Pero el arranque arrollador del conjunto de Dortumund a la vuelta de vestuarios desequilibró el partido del todo. En el 48 fue Karim Adeyemi el que llevó a la red un centro de Jude Bellingham y tres después llegó el de Haller. Esperado.

Fue en un córner botado por Julian Brandt y el balón terminó por llegar a Raphael Guerreiro que envió un centro al área. Allí irrumpió, por alto, el marfileño, que de cabeza superó por tercera vez a Mark Flekkern.

El partido estaba sentenciado. El Friburgo bajó los brazos y el Borussia no desaprovechó la ocasión para acentuar su superioridad y ampliar su renta. En el 70 Brandt hizo el cuarto con un disparo lejano y, en el 83, fue el estadiounidense Giovanni Reyna, que minutos antes sustituyó a Marco Reus, el que redondeó la goleada del cuadro de Terzic, metido de lleno en la carrera por el liderato.

— Ficha técnica:

5 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marisu Wolf (Mahmoud Dahoud, m.78), Niklas Sule, Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Jude Bellingham (Donyell Malen, m.71), Emre Can, Marco Reus (Giovanni Reyna, m.71), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.61); y Sebastian Haller (Youssoufa Moukoko, m.61).

1 – Friburgo: Mark Flekkern; Lukas Kubler (Manuel Gulde, m.88), Matthias Ginter, Phillip Lienhart; Kiliann Sildillia, Daniel-Kofi Kyereh (Maximilian Eggestein, m.60), Nicolas Hofler, Christian Gunter; Ritsu Doan (Woo-Yeong Jeong, m.67), Vincenzo Griffo (Roland Sallai, m.60) y Kucas Holer (Michael Gregoritsch, m.67).

Goles: 1-0, m.26: Nico Schlotterbeck; 1-1, m.46+: Lucas Holer; 2-1, m.48: Karim Adeyemi; 3-1, m.51: Sebastian Haller; 4-1, m.70: Julian Brandt; 5-1, m.83 Giovanni Reyna

Árbitro: Robert Schroeder. Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Kiliann Sildillia (m.17) y con roja directa al técnico Christian Streich (m.77), del Friburgo, y mostró tarjeta amarilla a Raphael Guerreiro, Karim Adeyemi y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund y a Daniel-Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch, de los visitantes.

Incidencias: encuentrro de la decimonovena jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Cremonese, de ‘matagigantes’ en Copa a inofensivo en la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El Cremonese, equipo revelación de la Copa Italia que ha eliminado a Roma y Nápoles para llegar a semifinales de la competición, sucumbió este sábado ante el Lecce (0-2) y alarga su maldición en la Serie A, en la que no conoce la victoria.

La tarde que prometía ser la indicada, la definitiva, esa en la que por fin el Cremonese estrenara su casillero de triunfos en la Serie A tras 26 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol italiano, se convirtió en una más para la afición de los ‘grigiorossi’.

Una derrota más. Esta vez ante el Lecce del francés Samuel Umtiti, otro recién ascendido. Y ya van trece. Ni si quiera el impulso de la hazaña histórica de eliminar a Nápoles y Roma en la competición copera dio alas al Cremonese en liga.

El equipo norteño, que desde la llegada del italiano Davide Ballardini da la sensación de haber dado un paso adelante, se convierte en una sombra de lo que demuestra en Copa. Sin solidez defensiva, sin chispa en ataque.

Aguantó en casa durante la primera parte. En la segunda se le vino todo abajo. Primero con el gol del italiano Federico Bascchiroto encajado en una jugada a balón parado y más tarde con el definitivo del brasileño Gabriel Strefezza, a falta de 20 minutos, que mató el partido.

Colista con ocho puntos, se queda el ‘matagigantes’ copero a diez de la salvación con un partido más, mientras que el Lecce suma ya un colchón de diez sobre el descenso.

Los de Cremona (norte) tienen muy complicado salvar la categoría. Han apostado todo a la Copa, que podría convertirles en equipo de Liga Europa estando en la Serie B. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad