Connect with us

Fútbol Internacional

Triplete del sobrino de Maradona al Aldovisi

Publicado

Hernán López Muñoz, sobrino nieto del recordado Diego Maradona, anotó un triplete en la goleada de Central Córdoba sobre Aldosivi, y Argentinos Juniors ahondó la crisis de Colón con un rotundo 4-0, en los partidos jugados el lunes en el cierre de la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En Mar del Plata, Central Córdoba sumó tres puntos importantes para mejorar su promedio y le dio al Tiburón otro empujón hacia la segunda división al derrotarlo por 3-0 con un triplete de Hernán López Muñoz (59, 64 y 80).

López Muñoz, de 22 años y surgido en River Plate, es hijo de Ana, una de las hermanas del legendario Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, y Daniel López, que también fue futbolista y actuó en clubes de Argentina y de Venezuela.

Además, el Bicho colorado goleó por 4-0 como visitante a Colón de Santa Fe y prolongó la crisis del Sabalero, con tantos del paraguayo Gabriel Ávalos (24), Gastón Verón (33), Javier Cabrera (58) y el colombiano Andrés Roa (87).

Colón retrocedió varias posiciones en la tabla, quedó fuera hace rato de la posibilidad de ingresar a las copas internacionales de la próxima temporada, en una mala campaña que les costó el puesto a dos entrenadores, Julio César Falcioni, primero, y Sergio Rondina, que renunció hace seis fechas.

La caída libre de Colón, que el año pasado se había consagrado campeón de la Copa de la Liga en lo que fue su primer título en la máxima división, derivó en la irrupción de la barra brava (hinchas violentos) en un tenso encuentro con el plantel en el que amenazaron a varios jugadores.

Este lunes, apenas horas antes del cotejo, dos directivos de Colón, entre ellos el vicepresidente Horacio Darrás, fueron detenidos en una docena de allanamientos dispuestos por la justicia de la provincia de Santa Fe, por una denuncia sobre la agresión a los jugadores, con varios de ellos dispuestos a irse del club por el clima de violencia. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 21 de la Liga argentina:

-Viernes:

Huracán-Banfield 3-1

Godoy Cruz-Boca 0-1

-Sábado:

Sarmiento-Arsenal 2-0

Defensa y Justicia-Patronato 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-0

River-Talleres 0-1

Independiente-Newell’s 1-0

-Domingo:

Rosario Central-Platense 1-1

Gimnasia y Esgrima-Tigre 0-1

Racing-Unión 2-1

Vélez-Barracas Central 1-0

Atlético Tucumán-Estudiantes 3-1

-Lunes:

Aldosivi-Central Córdoba 0-3

Colón-Argentinos Juniors 0-4

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.