Connect with us

Previa

Selección de Honduras a otro examen con Guatemala

Publicado

Las selecciones de Honduras y Guatemala, rivales habituales volverán esta noche a tener otro duelo cuyo escenario será el estadio BBVA Compass de Houston, Estados Unidos.

Ambas selecciones no están en la Copa del Mundo Catar 2022, sin embargo el fogueo es muy importante para medir fuerzas de  cara a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro 2023.

También las dos selecciones vienen de perder y por goleadas sus últimos amistosos, los hondureños perdieron frente a Argentina 0-3 y los guatemaltecos frente a Colombia 41.

En el caso del seleccionador hondureño Diego Vázquez, este partido ya es contra un rival del mismo nivel, según dijo después de perder ante Argentina.

Vázquez considera como provechosos los dos partidos por “el crecimiento” que ha tenido el grupo desde la Liga de Naciones. Los hondureños están desde el sábado anterior en Houston y han realizado sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento del Houston Dynamo, en donde el técnico desarrolla la estrategia a utilizar ante los chapines.

Se ha mencionado que Vázquez podría utilizar algunas variantes para el juego de esta noche en relación a los que utilizó en la goleada  el pasado viernes en Miami frente a la Argentina de Messi.

Ya Honduras para este juego deberá mostrar otra cara, otro planteamiento, totalmente diferente a lo mostrado ante Argentina  completamente defensivo, pero sin menospreciar a Guatemala que ha tenido la mayoría de buenos resultados desde que la dirige el DT mexicano, Luis Fernando Tena.

A propósito de Tena, sobre el juego de hoy ante Honduras ha dicho que “contra Honduras vamos a sacarnos esa espinita de la derrota contra Colombia”, palabras de ambos técnicos que vaticinan  será un buen partido. MARTOX

DATO HISTÓRICO:

La última vez que Honduras venció a Guatemala en Estados Unidos fue un 12 de octubre del 2007, un 2-0 con goles de Roger Rojas y GeorgieWelcome.

HONDURAS VRS. GUATEMALA

HORA:                  7:00 pm

ESTADIO:            BBVA Compass

TRANSMITE:      TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.