Connect with us

Baloncesto

Rusell Westbrook regresa con Lakers en medio de rumores por canje

Publicado

Después de meses de que parecía que la relación entre Russell Westbrook y los Lakers de Los Ángeles se dirigía a una inminente ruptura, el base reportó a los entrenamientos el lunes.

El retorno de Westbrook está entre las mayores sorpresas de un movido verano para la NBA —y nadie sabe con certeza cuánto tiempo durará dado los rumores sobre un potencial canje para el MVP del 2017.

Pero Westbrook y sus compañeros de los Lakers —incluso Patrick Beverley, su némesis— están determinados a hacerlo funcionar después de que no sucedió en su primera temporada de vuelta en su ciudad natal.

“Me quieran aquí o no, no importa honestamente”, admitió Westbrook. “Mi trabajo es ser un profesional. Presentarme al trabajo como lo he hecho hasta el momento. Hacer mi mejor trabajo que sé cómo hacer y es todo”.

LeBron James, Anthony Davis y Westbrook están de regreso para intentarlo otra vez después de que sólo disputaron 21 encuentros juntos la temporada pasada. Las lesiones de James y Davis fueron el factor principal para que el equipo terminara 33-49, pero la inhabilidad de Westbrook para compaginarse con sus nuevos compañeros y los conceptos del entrenador Frank Vogel fue otra decepción.

Los 18,5 puntos por partido de Westbrook fueron la menor cantidad desde su segundo año en la NBA hace 12 años y sus 7,1 asistencias estuvo lejos de sus mejores campañas.

El gerente general Rob Pelinka no negó que buscó opciones para mover a Westbrook y su gran salario. También reconoció su gran trabajo este receso de temporada y su vínculo con David Ham, quien recibió su primera oportunidad como entrenador en parte a su determinación para darle un papel a Westbrook que si pueda hacer.

Ham reiteró su apoyo a Westbrook y reconoció su mejora y compromiso con el equipo. Además elogió la relación entre Westbrook y Beverley, cuya pelea pública en las últimas temporadas hizo pensar que no podrían ser compañeros en los Lakers.

Eso es un disparate, de acuerdo con Beverley.

JAMES SE QUEDA

Mientras que el futuro de Westbrook es incierto, James regresará para su 20ma temporada buscando superar el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar este invierno. La superestrella acordó una extensión de contrato de dos años y 97,1 millones de dólares hasta la temporada 2024-25.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.