Connect with us

Más de Honduras

«Gullit» Peña podría debutar ante el Olancho FC

Publicado

El delantero mexicano Carlos “Gullit” Peña, podría hacer su debut en el fútbol hondureño y con su equipo Vida, este domingo que los ceibeños visiten a los «Potros» del Olancho FC, por la fecha 11 del torneo Apertura.

Peña, última incorporación de los “cocoteros”, llegó con varios meses de inactividad y eso ha provocado que todavía no se haya estrenado, a pesar que ha estado entre los 18 futbolistas en varios juegos.

Según explicó Henry Oliva, preparador físico del club, el artillero azteca ha trabajado intensamente para poder recuperar su nivel físico y estar a disposición del técnico Fernando Mira.

“Con ‘Gullit’ venimos trabajando desde ya días, él jugó ya 45 minutos en el amistoso que tuvimos con el Atlántida y lo hizo bien. Es un muchacho muy humilde, se dijeron tantas cosas de él, y lo digo es muy trabajador, llevamos 28 entrenamientos con él. No ha escatimado esfuerzos, los fines de semana desde la 7:00 de la mañana y por la tarde ha comenzado. Ha mostrado mucha profesionalidad, trabaja bien y está al pie de la bandera”, explicó Oliva, dando a entrever que el domingo ya podría tener algunos minutos.

Henry Oliva preparador físico del Vida.

El encargado de la parte física de los rojos, dijo que durante este parón de liga, es cuando más han trabajado y aprovechado para recuperar varios futbolistas lesionados o con molestias.

“Más que descanso, más bien hemos trabajado más, hemos hecho un toque en la parte física. Hemos trabajado en la parte física y sobre todos nos ayudó para recuperar jugadores con lesiones y ya los tenemos listos”.

De los lesionados, Oliva, aseguró que Marvin “Flecha” Bernárdez ya se encuentra listo.

“Marvin Bernárdez ya está recuperado, Denis Meléndez en el juego contra Olimpia sufrió un golpe en la rodilla y está entrenando aparte por precaución y tendrá una semana más para tenerlo listo. Carlos Argueta va poco a poco recuperándose de una lesión que arrastra del torneo pasado. Es un jugador importante en el equipo y por eso lo paramos”, explicó Oliva.

El partido entre Olancho FC y Vida está programado para el domingo 2 de octubre a partir de las 3:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, el mismo será a puerta cerrada por sanción a los “Potros”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.