Connect with us

Fútbol Internacional

España vence a Portugal y se mete en la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

Publicado

Una sensacional actuación de Unai Simón, un gol de Álvaro Morata a falta de dos minutos para el final y un Cristiano Ronaldo en decadencia metieron a España en la fase final de la Liga de Naciones, después de su sufrida victoria (0-1) en Braga, donde Portugal acusó la falta de puntería de su estrella y el equipo español, tras un desastroso primer tiempo, se reactivó con la entrada de Gavi y Pedri.

No fue la noche de Cristiano Ronaldo, una sombra del jugador que maravilló al mundo con la camiseta del Real Madrid. Fue la noche de Unai Simón, decisivo bajo palos. Y la confirmación de que Gavi y Pedri son el futuro pero también el presente de La Roja. Ambos fueron decisivos, al igual que Nico Williams, un revulsivo que ha hecho méritos para sacar el pasaporte a Catar.

El plan de partido de Portugal estaba claro: defender con las líneas juntas, ahogar a España en la zona de creación e intentar golpear al contraataque. Ni los pitos desde la grada cuando los defensas españoles movían de lado a lado el balón en campo propio motivó que los atacantes lusos adelantasen sus líneas hasta que sintieron el nerviosismo español en la construcción del juego.

Fue pasado el minuto 20. En dos minutos dos despistes; el primero de Rodri y el segundo de Unai Simón, en una acción en la que Cristiano Ronaldo reclamó penalti. No lo concedió el italiano Daniele Orsato, pese a las protestas locales.

España estaba incómoda. Su posesión era estéril. Cierto es que dispuso de una buena ocasión con un disparo de Pablo Sarabia, pero llegó tras un error de Cancelo en la salida de balón. Con su 4-3-3, que en fase defensiva se convertía en 4-1-4-1, Fernando Santos tejió una telaraña en la medular para recuperar la pelota y buscar la espalda de los centrales españoles.

Luis Enrique se desesperaba en el banquillo porque sus centrocampistas abusaban del pase horizontal. Y cuando se sentían amenazados, rápidamente recurrían al pase seguro hacia atrás. La primera parte de España fue un tostón, además de que en defensa volvió a exhibir preocupantes errores a balón parado.

Suiza hizo sus dos goles en La Romareda tras sendos córneres. Portugal también generó a balón parado pero le faltó puntería. Del horror español sólo se salvó Unai Simón. Primero despejó un potente disparo de Rubén Neves desde la frontal en el minuto 23 y nueve después salvó el gol de Diogo Jota con una espectacular mano, después de un rapídisimo contraataque portugués.

Luis Enrique, que había dejado en la grada a Eric García y Azpilicueta, movió ficha en el descanso. Sacrificó al debutante Hugo Guillamón para dar el mando del juego a Sergio Busquets. Fue otra de sus sorprendentes decisiones. Con Diego Llorente en el banquillo, apostó por retrasar la posición de Rodri al centro del eje defensivo.

Todavía estaban los aficionados portugueses regresando a sus asientos cuando Unai Simón volvió a evitar el gol de su selección, con una espectacular parada abajo al disparo de Cristiano Ronaldo, que había recibido de Bernando Silva, un dolor de muelas para Dani Carvajal.

El empate no le valía a España, que seguía sin generar peligro. Y Luis Enrique introdujo un triple cambio: Gavi, Pedri y Yeremy Pino entraron en escena. Portugal, a la que Fernando Santos no refrescó hasta el minuto72, acusó el desgaste físico y España encontró más espacios en la zona de creación.

Lo leyó perfectamente Busquets, que buscó los costados para castigar a la defensa portuguesa; y también Pedri, incisivo con el balón en los pies. España ya dominaba a un rival que lo único que quería era que corriesen los minutos. Aun así, volvió a gozar de otra clarísima oportunidad, en el enésimo error defensivo español en una acción de pizarra: el disparo de William Carvalho lo despejó un defensa bajo palos.

El partido ya era otro. España estaba instalado en campo contrario. Nico Williams, cuando llevaba un minuto en el campo, y Morata, con un disparo desde la frontal que sacó con una espectacular estirada Diogo Costa, rozaron el gol. También lo tuvo Cristiano Ronaldo un poco antes, pero el exfutbolista del Real Madrid ya no tiene ni la velocidad ni la rapidez para armar la pierna de sus mejores tiempos. Primero se durmió dentro del área y Gaya le robó la pelota por detrás; después, en un contraataque que en otros tiempos sería letal, fue incapaz de lastimar a España.

Portugal estaba encerrada y España siguió empujando, agarrada a la calidad del tridente azulgrana -Gavi, Pedri y Busquets-, y a la fe de Nico Williams. El delantero del Athletic reclama una plaza en el Mundial. Participó en todas las jugadas de peligro y también en la del gol español a falta de tres minutos para el final. Carvajal centró al segundo, Nico metió la cabeza y Morata fusiló la portería española.

Los jugadores españoles hicieron una piña en el córner y Luis Enrique se abrazó a sus ayudantes. Pero España aún tuvo que sufrir para celebrar su billete a la fase final en los Países Bajos.

Cristiano Ronaldo volvió a tener otra inmejorable ocasión para agrandar su leyenda, pero se encontró de nuevo con Unai Simón, que despejó con los pies su disparo. El astro portugués tapaba su cara. Su selección se queda sin fase final. El premio es para España.

– Ficha técnica:

0 – Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Ruben Neves (Joao Felix, min.89), Willian Carvalho (Rafael Leao, min.78); Bernando Silva (Joao Mario, min.72), Diogo Jota (Vitinha, min.77) y Cristiano Ronaldo.

1 – España: Unai Simón; Carvajal, Hugo (Busquets, min.46), Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke (Pedri, min.60), Carlos Soler (Gavi, min.60); Ferran Torres (Nico Williams, min.72), Morata, Sarabia (Yeremy Pino, min.60).

Gol: 0-1, m.87: Morata.

Árbitro: Daniele Orsato (italiano). Amonestó a Hugo Guillamón (min.30) y Carvajal (min.54) por parte de España, y a Bernardo Silva (min.46) y Joao Felix (min.95) por parte de Portugal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Municipal de Braga ante 28.196 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Altercados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

Dieciocho personas fueron detenidas este jueves en los incidentes registrados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá en el Mundial, informó un portavoz de la policía.

Centenares de personas salieron a las calles de Bruselas, donde reside una notable comunidad marroquí, para celebrar la clasificación de ese país a octavos de final del Mundial. En el mismo grupo, Bélgica cayó eliminada.

El domingo, la victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes.

El jueves, los aficionados también se congregaron para celebrar la clasificación, ondeando banderas del país norteafricano y lanzando elementos pirotécnicos.

La policía indicó que intervino en un barrio del norte de la capital «donde un grupo de unas 50 personas molestaba a los viandantes».

«En total, 18 arrestos administrativas fueron realizadas por problemas de orden público», indicó el portavoz.

Según la policía belga, en Amberes se produjeron actos violentos en varios barrios, donde 35 personas fueron detenidas y tres policías heridos. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Hansi Flick dice que no dimitirá a pesar de la debacle

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, descartó dimitir a pesar de la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, este jueves, en declaraciones a la televisión ARD de su país.

«Trabajar con este equipo me motiva. Pero después de este partido, no es el momento de hablar de lo que viene. Disfruto, tenemos un buen equipo y buenos jugadores que están llegando. Eso (la continuidad en el puesto) no dependerá de mí», explicó el exentrenador del Bayern de Múnich.

Flick prometió «un análisis muy rápido» de los motivos de este fracaso y admitió que la decepción ha sido «enorme».

«Mi equipo y yo mismo hemos hecho un buen trabajo, hemos preparado bien a la selección», se defendió.

En la perspectiva de la selección alemana está principalmente la Eurocopa, donde el país será el anfitrión en 2024.

Por segunda vez consecutiva, Alemania abandona el Mundial al término de la primera fase, a pesar de una victoria 4-2 contra Costa Rica este jueves, que fue insuficiente para abrir la puerta de los octavos de final, después de la derrota en el debut ante Japón (2-1) y el empate (1-1) de la segunda jornada contra España.

«El resultado no miente, pero tenemos jugadores que juegan en los mejores clubes del mundo, y tenemos la calidad», aseguró Flick en su conferencia de prensa post-partido.

«Creo que para el futuro del fútbol alemán necesitamos hacer las cosas diferentes en los entrenamientos. Durante muchos años hemos hablado de nuevos porteros, nuevos laterales. Lo que siempre ha sido bueno en el fútbol alemán es que siempre hemos defendido bien. Esos elementos los necesitamos, necesitamos cosas básicas», agregó.

Flick, de 57 años, dijo que «todo el mundo está decepcionado» por la eliminación en la primera ronda, la segunda consecutiva tras Rusia-2018, y lamentó las opciones de gol desperdiciadas en los tres juegos que su equipo jugó en Catar.

«Nosotros tenemos nuestra culpa también, si vemos los partidos, los goles encajados, todo es nuestra culpa, estoy convencido de que teníamos soluciones, tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte, también frente a Japón, hay que utilizar esas ocasiones. Estaríamos en una situación diferente en caso de haberlo hecho», agregó.

Alemania terminó tercera del Grupo E con 4 unidades, por detrás del sorpresivo líder Japón, que venció 2-1 a España (segunda, con 4 puntos pero mejor diferencia de gol que los alemanes) en un juego paralelo jugado en el estadio Khalifa. Costa Rica cerró la zona con tres.

«Nos acaban de eliminar de la Copa del Mundo, si me conocen y conocen a mis equipos, saben que intentaré levantarnos lo mas rápido posible para ver cómo va a ser el futuro, veremos cómo podremos implementar nuestra idea», añadió.

«Tenemos que intentar seguir un camino diferente y ese es uno de los pasos que tenemos que tomar ahora, y lo vamos a hacer rápidamente», cerró. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Medios alemanes: «Ahora somos solo un enano del fútbol”

Publicado

Por

(GG)

La selección de Alemania volvió a quedarse afuera de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, tal como había ocurrido cuatro años atrás, en Rusia 2018. La decepción del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, con evidentes gestos de disgusto en sus jugadores pese al 4-2 ante Costa Rica en el estadio Al-Bayt.

El esfuerzo de los campeones en 2014 no fue suficiente más allá de la derrota de España ante el sorprendente elenco de Japón, que se clasificó primero a los octavos de final en el Grupo E.

Los principales medios alemanes liquidaron a su equipo nacional, que dio un nuevo paso en falso por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo. “Estamos afuera. Qué vergüenza”, tituló el portal del diario Bild, de Berlín, ilustrando con una imagen de Lukas Klostermann tapándose el rostro con la camiseta. “Después de Rusia 2018 pensamos que esto no podía empeorar. Desde hoy sabemos que sí. Tres torneos seguidos donde no rompimos nada. El mundo del fútbol temblaba frente a nosotros. Fuimos elogiados como un gran equipo. Pero ahora Alemania es solo un enano del fútbol. Es un drama”, escribieron en uno de los medios más leídos del país europeo.

“Alemania debería haber ganado por ocho goles. Pero este equipo no estaba ni cerca de ser capaz de eso. La decepción no pudo ser mayor”, describió el Berliner Beitung tras la dura eliminación de su seleccionado. Los medios de Múnich también hicieron hincapié en “la dramática Copa del Mundo” y el posible retiro de Thomas Müller, mientras que el Die Welt berlinés analizó la jugada del segundo gol de Japón en la que la pelota pareciera estar fuera de los límites del campo antes del tanto de Ao Tanaka ante España: “Los milímetros decidieron la eliminación de Alemania”.

El diario Express, de la ciudad de Colonia, fue tajante al definir el paso de la Mannschaft por Qatar: “La vergüenza de la Copa del Mundo en ronda preliminar. España hunde a Alemania en la ruina”. Luego, ampliaron en su análisis: “Seguiremos por televisión los octavos de final. La debacle de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) es perfecta. El seleccionador nacional Hansi Flick se enfrenta a las ruinas de su breve mandato”.

La caída de una de la selección cuatro veces campeona del mundo y verdugo de la Argentina en Brasil 2014 también fue tapa en otros grandes medios internacionales. Los deportivos Marca y Sport, de España, resaltaron que los alemanes revivieron su pesadilla al despedirse tempranamente en fase de grupos, al igual que en Rusia 2018, donde no superaron la primera rueda en la zona que compartieron con México, Suecia y Corea del Sur.

“La pesadilla se vuelve a repetir. La gran Alemania, orgullosa tetracampeona del mundo, abandona Qatar en el primer corte, reviviendo la situación vivida hace cuatro años en Rusia. Tras cuatro ediciones consecutivas alcanzando al menos las semifinales, el cuadro germánico enlaza dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos, las dos únicas de su gloriosa historia”, escribieron en el portal catalán. En Inglaterra, el prestigioso The Sun eligió resaltar la palabra “angustia” para describir las sensaciones de los jugadores alemanes. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hajime Moriyasu: «Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó tras la gran victoria 2-1 sobre España, que permitió a su equipo ganar el grupo E del Mundial de Catar-2022, que el equipo se fija ya como meta pasar a cuartos de final, algo que nunca consiguió en el pasado.

El mejor resultado histórico de Japón en un Mundial son los octavos de final, que en Catar disputará el lunes de la próxima semana frente a Croacia.

«Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos», se ilusionó este jueves Moriyasu, justo tras la victoria sobre los españoles en el estadio Khalifa de Doha.

«Los jugadores nos están mostrando una visión nueva y diferente para poder pelear en la escena mundial», afirmó.

Será la cuarta vez que Japón dispute unos octavos de final mundialistas: como anfitrión en 2002 fue apeado por Turquía, en 2010 por Paraguay y en 2018 por Bélgica.

«Me gustaría establecer un nuevo récord (para la selección japonesa) y estar entre los ocho mejores de la competición», afirmó el técnico nipón.

«Sabíamos que iba a ser complicado. Los jugadores han encajado un gol, pero han insistido y han tratado de cambiar la dinámica del partido, ante unas circunstancias muy adversas y se han desenvuelto muy bien», añadió Moriyasu en rueda de prensa.

«Los jugadores han conseguido pasar página tras Costa Rica (derrota 1-0) y se han preparado a conciencia para este partido, hemos podido jugar como un equipo, unido», dijo.

Preguntado por si el segundo gol japonés llegó después que el balón saliera, el seleccionador nipón recordó que «hay una tecnología fantástica en el fútbol y si hubiera estado fuera no se habría validado el gol, según el árbitro, el balón estaba dentro y aceptamos esa decisión».

«Tanto para Asia como para Japón, nuestras victorias contra España y Alemania es algo que nos aporta una grandísima confianza. Estamos muy orgullosos», concluyó. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Müller reconoce «una catástrofe absoluta» tras eliminación de Alemania

Publicado

Por

(GG)

El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves pese a ganar 4-2 a Costa Rica es «una catástrofe absoluta», cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

«Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia», explicó el jugador del Bayern de Múnich.

Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los Samuráis Azules y a la Roja en el grupo E.

Müller formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil en 2014.

«Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro», añadió el defensa Antonio Rudiger.

También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: «Estoy muy decepcionado, desafortunadamente no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros».

Al jugador del Manchester City le preguntaron por la Eurocopa que organizará Alemania en 2024.

«Tras el partido de esta noche es demasiado pronto para pensar en eso. Pero la Eurocopa en casa será una gran oportunidad para nosotros, como equipo y nación», dijo.

«Tenemos muchas cualidades pero no jugamos a nuestro nivel en estos tres partidos», añadió.

Kai Havertz, autor de un doblete ante Costa Rica y elegido mejor jugador del partido, señaló que estaban «enfadados».

«No debimos perder contra Japón y contra España tuvimos que sacar un mejor resultado que el empate. Caer eliminados así parece una película de terror. Supimos durante el partido que Japón iba por delante, luego la clasificación apareció en las pantallas del estadio», relató el jugador del Chelsea.

«Teníamos alguna esperanza de que España marcara, pero nos dismos cuenta que el partido estaba acabado. Salir dos veces en la primera ronda y una en octavos (en la Eurocopa disputada en 2021) en muy amargo», añadió. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad