Connect with us

Baloncesto

Luka Doncic vuelve en forma y energizado con los Mavericks

Publicado

Luka Doncic realmente no tuvo tiempo para perder la forma física después de que lideró a Eslovenia en el Eurobasquet luego de disputar las finales de la Conferencia Este con los Mavericks de Dallas.

Por lo tanto, en esta ocasión el tema antes del campamento de entrenamiento fue cómo aligerarán la carga a la joven superestrella antes de la temporada de la NBA. Es un contraste después de que hace un año Doncic fue criticado por aparentemente estar fuera de forma y que le costó el inicio a los Mavericks.

El descanso de Doncic tras el Campeonato Europeo fue más extenso de lo que quería, después de que el campeón defensor perdió de manera sorpresiva en los cuartos de final ante Polonia.

Pero eso sucedió hace dos semanas, no dos meses como ocurrió en el 2021, cuando Doncic llevó a Eslovenia a las semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio.

“Vamos a empezar ligeros”, admitió el entrenador Jason Kidd. “A Luka le encanta jugar baloncesto y está listo”.

El analista Reggie Miller cuestionó en diciembre del año pasado en televisión nacional la condición física de Doncic tras la derrota ante Brooklyn. Después quedó fuera 10 encuentros por lesiones y COVID-19.

Cuando Doncic regresó en el primer encuentro del 2022, los Mavericks comenzaron una racha de 36-12 que los llevó de estar abajo de .500 a ser los cuartos sembrados en la Conferencia Oeste.

Dallas eliminó a Utah en la primera ronda a pesar de que Doncic estuvo fuera los primeros tres duelos con una tensión en la pantorrilla y derrotó a Phoenix, los campeones defensores del Oeste en el juego 7 de visita en la segunda ronda, antes de perder en cinco duelos las Finales de Conferencia ante Golden State.

“Esperemos que no comencemos como el año pasado”, indicó Doncic. “Pero no se trata de como empiezas, es como terminas. Fue una buena racha. Obviamente no la mejor, pero fue buena”.

En su primera temporada, Kidd llevó a Dallas más allá de la primera ronda por primera vez desde que como jugador junto a Dirk Nowitzki ganó el título en el 2011.

PORRISTAS

La dinámica sección de porra tendrá que cambiar cuando Tom Hardaway regrese de su lesión. Junto a Theo Pinson lideró las ovaciones desde la banca en la postemporada de una forma que llevó a que la NBA multara tres veces a los Mavericks por violar las reglas de decoro en la banca. (AP)

Baloncesto

Al Horford acuerda extensión de dos años y $20 millones con Boston Celtics

Publicado

Por

(GG)

El centro de los Boston Celtics, Al Horford, acordó una extensión de contrato por dos años y $20 millones que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN el jueves por la mañana.

El dominicano Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-2024.

La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019 cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Entre los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano se encuentran Myles Turner de los Indiana Pacers, Nikola Vucevic de los Chicago Bulls, Brook Lopez de los Milwaukee Bucks, Christian Wood de los Dallas Mavericks y Jakob Poeltl de los San Antonio Spurs.

Horford, de 36 años, ha revivido su carrera en su segunda etapa con los Celtics, emergiendo como una parte integral del equipo contendiente al campeonato. Si bien Horford se ha mantenido como un jugador productivo a su avanzada edad, sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.

Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del segundo equipo All-Defensive en 2018.

La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según ESPN Stats and Information.

Horford promedia 10.9 puntos y 6.3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la línea frontal de los Celtics ante la ausencia del centro titular lesionado Robert Williams III. Horford ha tirado un 55.5 por ciento desde la cancha y un 48.8 por ciento en triples, el tercer porcentaje más alto entre los centros, según ESPN Stats and Info.

Horford se fue de Boston a los Philadelphia 76ers como agente libre por cuatro años y $109 millones en 2019, y luego aterrizó en Oklahoma City en un canje en 2020 hasta que los Celtics lo readquirieron en 2021.

Horford, la tercera selección general en el Draft de la NBA de 2007 de Florida, jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Atlanta Hawks antes de irse por la agencia libre a Boston en 2016. Horford jugó tres años con los Celtics antes de las paradas con los 76ers y Thunder. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron suma 31 en victoria de los Lakers sobre Trail Blazers

Publicado

Por

(GG)

LeBron James sumó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Austin Reaves añadió un récord de temporada de 22 puntos y los Lakers de Los Ángeles se recuperaron de una dura derrota al imponerse 128-109 el miércoles a los Trail Blazers de Portland.

Anthony Davis sumó 27 puntos y 12 rebotes en la sexta victoria de los Lakers en ocho encuentros. Los Ángeles sufrió una dolorosa derrota ante Indiana en la que perdió una ventaja de 17 puntos en el último momento. En esta ocasión, los anfitriones abrieron una ventaja de 18 puntos al inicio del cuarto ante Portland y se aferraron a ella.

James encestó seis triples y 12 de 18 tiros de campo en una gran noche del segundo mayor anotador en la historia de la NBA. Russel Westbrook encestó triples cuando sonaba la bocina en el segundo y tercer cuarto, y terminó con 10 puntos.

Damian Lillard se perdió su sexto juego seguido por una distensión en la pantorrilla. Los Blazers han perdido siete de ocho. Jeramy Grant añadió 27 puntos, Anfrenee Simons aportó 22 y Justise Winslow añadió 21, su cifra más alta de la temporada. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Astro Jayson Tatum se desborda con 49 puntos y los Celtics vencen a los Heat en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Jayson Tatum anotó 49 puntos, su máximo de la temporada, cuando los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, disfrutaron este miércoles de una victoria de 134-121 sobre el Miami Heat.

Con el triunfo, los Celtics extendieron su racha ganadora en casa a diez juegos.

Fue el noveno juego de 30 puntos de Tatum en noviembre, empatando su mejor mes personal: solo Larry Bird ha producido más juegos de 30 puntos en un mes calendario para el equipo de Boston.

Tatum, quien recibió cánticos de «MVP» cada vez que se dirigía a la línea de tiros libres, encestó 15 de 25 desde la pintura, convirtió ocho de sus 12 intentos de tres puntos y 11 de 12 tiros libres.

Tatum también recogió 11 rebotes. El jugador de 24 años marcó la pauta del dominio de Boston desde el principio anotando seis tantos en el primer minuto y tenía 28 cartones al medio tiempo.

El Heat trató de mantener el ritmo de sus oponentes que anotaban libremente con Max Strus y el pívot Bam Adebayo anotando 23 puntos cada uno. Adebayo fue expulsado en los momentos finales después de dos faltas técnicas.

La quinta victoria consecutiva de los Celtics (18-4) llegó en lo que fue una revancha de la final de la Conferencia Este de la temporada pasada y, aunque Miami no contó con su alero estrella Jimmy Butler, Tatum sintió que era un resultado significativo.

«Esta es una buena prueba, es un equipo contra el que hemos estado compitiendo durante los últimos dos años e independientemente de quién esté fuera, sabemos que vamos a sacar lo mejor de ellos», señaló Tatum.

– Giannis y Durant también se lucen –
En Nueva York, el griego Giannis Antetokounmpo totalizó 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias cuando los Milwaukee Bucks derrotaron a domicilio a los Knicks 109-103.

En Brooklyn, el astro Kevin Durant anotó 39 puntos en la victoria de los locales Nets por 113-107 sobre los Washington Wizards en el partido número 351 de su carrera con 30 tantos, superando a Jerry West como el octavo en la historia de la NBA.

Durant siguió con su récord de temporada de 45 puntos en la victoria del lunes sobre Orlando con otra gran actuación cuando Brooklyn condenó a los Wizards a su cuarta derrota en cinco juegos.

Los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Philadelphia 76ers 113-85 con Caris LeVert anotando 22 puntos mientras que Darius Garland tuvo 21 tantos y nueve asistencias.

Los Atlanta Hawks terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer al Orlando Magic 125-109 con Trae Young aportando 30 puntos.

La derrota fue la sexta consecutiva para el Magic a pesar del regreso de lesiones de Markelle Fultz y Cole Anthony.

El canastero Franz Wagner fue el máximo anotador con 22 puntos para Orlando.

sev-meh/atm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Baloncesto

Con ´triple-doble´ de Doncic los Mavericks vencen a los Warriors en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar esloveno Luka Doncic terminó este martes con un ´triple-doble´ de 41 puntos para impulsar a los Dallas Mavericks a una victoria de 116-113 sobre los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

La figura de Dallas agregó 12 rebotes y 12 asistencias en la victoria para el ´triple-doble´ número 51 de su carrera y el quinto de esta campaña.

Los Mavs, que cayeron ante los Warriors en cinco juegos en las finales de conferencia de la temporada pasada, necesitaban toda la «magia de Luka».

Aunque tomaron una rápida ventaja de 23-6, los Warriors redujeron el déficit a un punto en el medio tiempo gracias en gran parte a los esfuerzos de su banca, que superó a la reserva de los Mavs 43-29.

Doncic anotó 13 puntos en el tercer cuarto, pero los Mavs aún no pudieron deshacerse de los Warriors. La ventaja cambió de manos seis veces en el último cuarto lleno de acción que terminó con los Mavs rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El astro Stephen Curry anotó 32 puntos para Golden State, incluido un triple sobre Maxi Kleber para una ventaja de 110-108 con 2:09 por jugar.

Empero, Doncic alimentó a Tim Hardaway para un triple y bloqueó un intento de Curry antes de que su compañero de equipo Josh Green anotara un tiro y los Mavericks tomaran la ventaja definitivamente.

Hardaway anotó 22 puntos para los Mavericks y Spencer Dinwiddie agregó 14 antes de ser expulsado por una falta flagrante, luego de un codazo en la cara a Jordan Poole al comienzo del último cuarto.

– Knicks en noche iluminada –
En Detroit, Julius Randle celebró su cumpleaños número 28 con 36 puntos, su máximo de la temporada, para que los NY Knicks derrotaran a los locales Pistons 140-110.

«Me estoy haciendo viejo», bromeó Randle en una entrevista posterior al juego con MSG Network después de una actuación destacada que incluyó siete rebotes, cinco asistencias y un robo. «Tengo que apreciar estos juegos».

Quentin Grimes, Jalen Brunson y R.J. Barrett anotaron 16 puntos cada uno para los Knicks e Immanuel Quickley agregó 15 desde el banquillo.

Los Knicks habían perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores, pero extendieron su racha ganadora contra Detroit a 11 juegos.

Los Pistons, que no vencen a los Knicks desde enero de 2020, fueron liderados por 19 puntos de Isaiah Stewart, quien volvió a la acción después de perderse siete juegos por un esguince en un dedo del pie.

El bosnio Bojan Bogdanovic, de Detroit, anotó 13 en su regreso de una lesión, pero dos titulares habituales de los Pistons, Cade Cunningham y Jalen Ivey, quedaron fuera del juego.

Los Pistons habían armado una ofensiva de 20-9 para tomar una ventaja de 45-44 con 8:09 restantes en el segundo cuarto.

Empero, los Knicks respondieron con una racha de 24-8 para tomar una ventaja de 70-56 en el medio tiempo.

Los Knicks superaron a los Pistons 38-21 en el tercero, que Randle abrió con tres canastas, una de ellas una volcada a la que Stewart se opuso y le dio un empujón a Randle para cometer una falta técnica.

Los Knicks ganaban 108-77 antes del último cuarto, que Randle y el resto de los titulares del quinteto neoyorquino ya observaron desde la banca. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Durant impulsa a los Nets sobre los Magic

Publicado

Por

(GG)

El astro Kevin Durant anotó 45 puntos, su máximo de la temporada, para impulsar a los Brooklyn Nets a una victoria este lunes en la NBA por 109-102 sobre Orlando Magic, en una jornada que tuvo el regreso por todo lo alto del camerunés Joel Embiid .

El Magic arrancó mejor el duelo y tomó distancia de diez puntos, pero los Nets llegaron al medio tiempo arriba por uno.

Durant explotó en el tercer cuarto, anotando 19 de sus 45 puntos, bloqueando dos tiros y logrando un robo en el período para que los Nets tomaran el control.

«Los compañeros de equipo me colocaron grandes pantallas, la pintura se abrió porque estábamos separados adecuadamente y pude lograr algunos tiros», dijo Durant después del partido.

Ha sido una temporada difícil para Brooklyn, que acaba de despedir al entrenador Steve Nash luego de un comienzo con balance de 1-5 cuando el guardia estrella Kyrie Irving se vio envuelto en una controversi,a luego de publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales.

Durant, quien fue despiadadamente eficiente con 19 de 24 desde el piso y también tuvo siete rebotes y cinco asistencias, estaba encantado de verlos lograr victorias consecutivas y pasar a récord de 11-11 ahora en la temporada.

Por su parte, Irving agregó 20 puntos y Nic Claxton anotó 16 tantos con 13 rebotes para los Nets.

Por otro lado, todo fue como de costumbre en Boston, donde Jayson Tatum regresó de una ausencia de un juego para anotar 35 puntos y se quedó fuera del último cuarto con el juego bajo control, para vencer a los Charlotte Hornets 140-105.

El canastero Jaylen Brown, quien había llevado la carga en ausencia de Tatum en una victoria aplastante sobre Washington el domingo, tuvo su turno para descansar ya que fue sentado con dolores en el cuello.

No importó en absoluto, ya que los Celtics anotaron 24 triples y mantuvieron su ofensiva activa con 40 asistencias.

– Embiid brilla en su regreso –
En Filadelfia, los Sixers borraron un déficit de 16 puntos para vencer a los Atlanta Hawks 104-101 en el regreso del lesionado centro camerunés Joel Embiid.

Embiid comenzó lento en su regreso de una ausencia de cuatro juegos con un esguince en el pie izquierdo. Conectó solo uno de sus primeros siete tiros, pero terminó con nueve de 18 desde el suelo, atrapó ocho rebotes y repartió siete asistencias, una vez más escuchando gritos de «¡MVP! ¡MVP!».

También tuvo que ver con el tiro libre final para sellar la victoria.

Un enceste en suspensión de Embiid había dado a los 76ers una ventaja de 101-100 con 18,6 segundos por jugar. Segundos después, interceptó un pase de Trae Young (Atlanta) y luego convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja de Filadelfia.

Embiid, quien se lastimó cuando su compañero de equipo Georges Niang cayó sobre él durante un juego, aseguró sentirse bien después de jugar 35 minutos para ayudar en la victoria.

«Pensé que (la lesión) iba a ser realmente malo», dijo. «Así que estoy emocionado de volver en tan poco tiempo», dijo Embiid.

El centro de los Wizards, Kristaps Porzingis, tuvo una gran noche en Washington, anotando 41 puntos, el máximo de su carrera, 29 de ellos en la primera mitad, en una victoria por 142-127 sobre los Minnesota Timberwolves. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad