Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica lucha siempre hasta el final, advierte Luis Suárez

Publicado

El director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, destacó que su equipo lucha siempre «hasta el final», tras vencer este martes a Uzbekistán en tiempo añadido, pero admitió que al combinado aún le falta «mucho» por mejorar de cara al Mundial de Catar.

«El colofón de todo esto es que este grupo va siempre hasta el final y eso es un buen mensaje», señaló Suárez, en declaraciones ofrecidas por la Federación Costarricense de Fútbol.

«Siempre hablamos de que el equipo clasificó (al Mundial) porque emocionalmente estuvo muy fuerte, pero yo le agregaría que este grupo tiene pasión, cada vez que los veo a ellos los veo metidos en el compromiso de una manera tal que me deja muy tranquilo», dijo Suárez.

Sin embargo, consideró que a su equipo aún le falta «mucho» por mejor para el Mundial, donde enfrentará a España, Japón y Alemania en la primera fase.

«Tenemos que buscar mejorar en todos los sentidos porque todavía nos falta», indicó.

Suárez también reconoció que ya ha hablado con los jugadores para mostrarles «de que manera debemos enfrentar» a los rivales de la primera ronda.

Costa Rica derrotó 2-1 a Uzbekistán pese a tener un pobre desempeño a la hora de crear juego y ocasiones. Los ticos se llevaron la victoria con dos goles en dos minutos en el tiempo de descuento. El viernes también demostraron una gran efectividad en su empate (2-2) frente a Corea del Sur.

Bajo la dirección de Suárez, Costa Rica presenta un gran orden defensivo, donde el equipo suele entregar la posesión de la pelota al contrario para sorprenderlo en transiciones rápidas. Aunque no crea muchas ocasiones, las pocas llegadas se han traducido en buenos resultados.

Suárez deberá ahora elegir la nómina para el Mundial con una mezcla de algunas de las leyendas que lograron la histórica clasificación en Brasil-2014, donde Costa Rica llegó a cuartos de final, con jóvenes promesas.

«Para mí va a ser complicadísimo llamar a los 26 porque tengo más de 26 que son elegibles», dijo Suárez. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.