Connect with us

La Bicolor

Con golazo de Solano se acabó paternidad guatemalteca

Publicado

Foto: JA Masters Events

Houston, Texas.- Sin jugar un brillante partido la bicolor hondureña derrotó 2-1 a una Guatemala que se fundió al final del partido y que perdonó cuando pudo liquidar a Honduras.

Guatemala se había adelantado con gol de Darwin Lom (31), pero Honduras empató con autogol de Nicolás Samayoa (69) y sentenció el mismo con golazo de cabeza de Edwin Solano (87).

ACCIONES:
Un partido muy pobre de Honduras desde el inicio, la actitud no varía del todo, aunque el rival le permitió ganarle porque aprovechó los últimos 15 minutos para anotar los goles de la victoria.

Hubo dominio del juego, pero ya casi al llegar al área no habían ni ideas, ni pases correctos por lo que la zaga chapina liderada por Nicolás Samayoa controlaba el peligro en la primera mitad.

A los 14 minutos el guatemalteco Oscar Santis estuvo a punto de sorprender con remate cruzado, en donde Menjivar voló, pero la bola pasó rosando el vertical izquierdo.

Guatemala jugó más vertical y tuvo varias ocasiones para liquidar a Honduras, en varias erraron los goles y en otras el portero Edrick Menjívar lo evitó, ya que la zaga hondureña anduvo floja regalando balones y en una de ellas, el verdugo catracho, Darwin Lom, le quita el balón a Carlos Meléndez, y éste ni corto ni perezoso la mandó al fondo de la red para el 1-0 a los 31 minutos.

En el segundo tiempo Honduras quiso mejorar, pero los pases eran malos y la zaga bien escalonada de los chapines controlaban bien y organizaban feroces contragolpes en donde estuvieron a punto de aumentar la cuenta a través de «Chucho» López, pero milagrosamente el remate suave ante la salida de Menjívar fue al vertical y luego Franklin Flores hizo un claro penal a Santis que el árbitro estadounidense, Ismail Elifath, no quiso sancionar.

Después de esa jugada, Honduras con el ingreso de Edwin Solano, comenzó a atacar por las bandas y con un pase de Jhow Benavidez a éste terminó en el empate, con un gran rezago que desgraciadamente para los chapines desvió el zaguero Samayoa a propia meta, venciendo la estirada de Ricardo Jerez.

Eso provocó la reacciòn de los chapines, pero sus jugadores de recambio fueron incapaces de hacer un remate que de verdad preocupara a Edrick Menjívar, sin embargo sí inquietaron en varias ocasiones a una zaga hondureña titubeante que cualquier otro rival le hubiese anotado más goles.

Cuando expiraba el partido se vino un tiro esquina bobo regalado por los chapines y que fue bien cobrado desde la izquierda por Rigoberto Rivas, ya que el centro fue a donde el pequeño Solano se elevó y anotó tal como lo hace con su equipo Marathon, testazo que ingresó como un un rayo a la portería de Jerez, quien no pudo tapar ese remate del atacante hondureño cuando se disputaba el minuto 87.

Sin duda un gran resultado, pero el análisis debe basarse en el rendimiento donde el equipo nacional mostró muchas debilidades y jugadores que no están para este proceso,`pero para eso están los juegos amistosos y el cuerpo técnico deberá rectificar en los juegos oficiales de la National Cup de Concacaf y la próxima Copa Oro, los verdaderos exámenes en donde se terminará de evaluar su rendimiento. (GG)

FICHA TÉCNICA:
GUATEMALA (1): Ricardo Jerez, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz, José Ardón, José Morales, Antonio López (Alejandro Galindo) (72), Rodrigo Saravia (Oscar Castellanos) (72), Oscar Santis (Carlos Mejía) (64), Ashlin Rodas, Arquímides Ordóñez (Luis Martínez) (80) y Darwin Lom (Rubio Rubin) (64).

GOLES: Darwin Lom (31)

AMONESTADOS: Ashlin Rodas y Rodrigo Saravia

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Franklin Flores, Kervin Arriaga (Clayvin Zúniga) (46), Deybi Flores (Héctor Castellanos) (64), Joseph Rosales (Edwin Solano) (64), Jhow Benavidez (Carlos Mejía) (78), Romell Quioto (Bryan Róchez) (81) y Luis Palma (Rigoberto Rivas) (64).

GOLES: Autogol Nicolás Samayoa (69) y Edwin Solano (87)

AMONESTADOS: Kervin Arriaga y Maylor Núñez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Ismail Elifath (Estados Unidos)

ESTADIO: PNC Stadium, Houston.

La Bicolor

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron este viernes ambas confederaciones, que también acordaron otras iniciativas en el fútbol de clubes y femenino.

Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

La próxima Copa América servirá así de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

Estados Unidos ya organizó la edición especial de la Copa América Centenario de 2016, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. Chile ganó el torneo.

La Copa América de 2024 estaba prevista para celebrarse en Ecuador pero el país sudamericano renunció a la organización el año pasado.

En el marco del acuerdo entre ambas confederaciones también se organizará una competición de clubes de formato «final four» en la que participarán las mejores escuadras del continente.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones de clubes ya existentes y la primera edición de este torneo podría celebrarse en 2024.

– También la Copa Oro femenina –

Otro de los acuerdos supondrá una colaboración en el fútbol femenino, ya que la Concacaf invitará a las cuatro mejores selecciones de Sudamérica a disputar la nueva Copa Oro femenina en 2024.

Ese torneo también se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

«La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el comunicado.

«Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», afirmó.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones», dijo de su lado Victor Montagliani, presidente de Concacaf. AFP

Ver Más

La Bicolor

Sub-17 lista para premundial de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub17 de Honduras que prepara José Israel Canales para el premundial de Guatemala, concluyó su último microciclo de trabajo, según anunció el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía

«Con éxito ha concluyó el último microciclo de la selección que va al premundial de Guatemala, clasificatorio para el mundial de Perú», anunció oficialmente.

Mejía explicó que el listado defintivo será anunciado el próximo martes 31 de enero: «El profesor Canales está ultimando detalles con el listado que anunciará ya que la selección viaja el 8 a Guatemala vía terrestre», agregó.

Honduras conforma el Grupo D junto a rivales como El Salvador, Haití y Surinam: «Sabemos lo duro que será El Salvador y Haití, así que el equipo va preparado para competir y lograr el objetivo de avanzar la primera ronda y lograr un cupo para el mundial de Perú». (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Hace 16 años Honduras y Dinamarca empataron 1-1 en el estadio Nacional

Publicado

Por

(GG)

Un día como hoy, pero hace 16 años la selección de Honduras dirigida por Chelato Uclés (QDDG) empató a un gol contra Dinamarca, en un partido amistoso de mucha marca en el primer tiempo, pero que mejoró en la segunda parte.

El gol de Dinamarca llegó en el minuto 78 por medio de Morten Noerddstrand, quien remató de cabeza aprovechando la libertad que le dejó la defensa hondureña.

La alegría le duró poco a los daneses, porque Honduras empató el encuentro en el minuto 83, de penalti, por medio del internacional Saúl Martínez.

HONDURAS (1): Víctor Coello; Sergio Mendoza (m.70, Júnior Izaguirre), Mario Beata, Víctor Bernárdez (m.46, Bonnie García), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (m.65, Jermy Hernández), Jorge Claros (m.46, Emil Martínez), Denis Ferrera, Milton Palacios, Wilmer Velásquez (m.62, Saúl Martínez) y Jairo Martínez.

DINAMARCA (1): Jesper Christiansen; Michael Gravgaard, Lars Jacobsen, Anders Moeller (m.58, Krisrtian Bak), Chris Soerensen, William Kvist (m.65, Jesper Bech), Ramsus Wuertz, Niki Zimling (m.40, Thomas Cristensen), Simon Busk (m.46, Christian Keller), Jal Norregaard y Morten Noerddstrand (m.65, Meter Nymann).

ARBITRO: Oscar Bardales, hondureño.

AMONESTADOS: Ramsus Wuertz y Chris Soerensen, de Dinamarca, y Júnior Izaguirre, de Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth confirma amistoso en Los Ángeles

Publicado

Por

(GG)

En conferencia de prensa el secretario general de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, confirmó un partido amistoso para la Selección Nacional previo a su viaje a Canadá por la Nations League Concacaf.

«Puedo confirmar un partido ante un rival que no es de Concacaf para el 24 de marzo en Los Ángeles, la identidad del país se dará a conocer hasta el martes 31 que la Federación en ese país también lo oficialice en sus redes sociales», explicó.

Mejía indicó que solamente ese partido tendrá la selección previo a su viaje a Canadá para el juego de la Nations League: «La Selección viaja el 21 de marzo a Los Ángeles y el 26 se traslada a Toronto Canadá, ya que la Federación canadiense confirmó el juego para el BMO Field», agregó.

También confirmó la noticia de que los jugadores que serían tomados en cuenta se les ha pedido sus pasaportes para su respectivo visado de Canadá: «Esos detalles ya los estamos realizando con el personal encargado, esperamos no tener problemas migratorios como sucedió la última vez», explicó.

El federativo también confió que para estos partidos oficiales y amistosos habrán microciclos de trabajo, pero el técnico aún no confirma las fechas: «Serán dos en el Hotel de Siguatepeque, pero estamos esperando las fechas para compartirlo con la prensa y la afición», concluyó. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth confirma dos microciclos para la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras que dirige director técnico Diego Martín Vázquez, volverá a la actividad en el mes de febrero informó la Fenafuth.

El equipo catracho tiene en su agenda de preparación de efectuar dos microciclos de trabajo en las fechas del 6 al 8 y del 20 al 22 de febrero.

Los entrenamientos son parte del plan de preparación previo para el juego oficial por la Liga de Naciones de Concacaf, ante Canadá que se disputará el próximo 28 de marzo.

Luis Brevé, Secretario Técnico de FENAFUTH, informó que los microciclos programado serán solo con jugadores del ámbito local.

El primer microciclo que inicia el seis de febrero tendrá como sede el Hotel de Selecciones de la Fenafuth ubicado en Siguatepeque, mientras que el segundo programado para el 20, será en Tegucigalpa.

Previo a estos microciclos de preparación el profesor Diego Martín Vázquez seguirá observando partidos de la Liga Profesional, como lo hiciera en la primera fecha del torneo.

Antes del encuentro ante Canadá, la bicolor catracha realizará en Estados Unidos un partido amistoso con un rival por confirmar. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad