Connect with us

La Bicolor

Con golazo de Solano se acabó paternidad guatemalteca

Publicado

Foto: JA Masters Events

Houston, Texas.- Sin jugar un brillante partido la bicolor hondureña derrotó 2-1 a una Guatemala que se fundió al final del partido y que perdonó cuando pudo liquidar a Honduras.

Guatemala se había adelantado con gol de Darwin Lom (31), pero Honduras empató con autogol de Nicolás Samayoa (69) y sentenció el mismo con golazo de cabeza de Edwin Solano (87).

ACCIONES:
Un partido muy pobre de Honduras desde el inicio, la actitud no varía del todo, aunque el rival le permitió ganarle porque aprovechó los últimos 15 minutos para anotar los goles de la victoria.

Hubo dominio del juego, pero ya casi al llegar al área no habían ni ideas, ni pases correctos por lo que la zaga chapina liderada por Nicolás Samayoa controlaba el peligro en la primera mitad.

A los 14 minutos el guatemalteco Oscar Santis estuvo a punto de sorprender con remate cruzado, en donde Menjivar voló, pero la bola pasó rosando el vertical izquierdo.

Guatemala jugó más vertical y tuvo varias ocasiones para liquidar a Honduras, en varias erraron los goles y en otras el portero Edrick Menjívar lo evitó, ya que la zaga hondureña anduvo floja regalando balones y en una de ellas, el verdugo catracho, Darwin Lom, le quita el balón a Carlos Meléndez, y éste ni corto ni perezoso la mandó al fondo de la red para el 1-0 a los 31 minutos.

En el segundo tiempo Honduras quiso mejorar, pero los pases eran malos y la zaga bien escalonada de los chapines controlaban bien y organizaban feroces contragolpes en donde estuvieron a punto de aumentar la cuenta a través de «Chucho» López, pero milagrosamente el remate suave ante la salida de Menjívar fue al vertical y luego Franklin Flores hizo un claro penal a Santis que el árbitro estadounidense, Ismail Elifath, no quiso sancionar.

Después de esa jugada, Honduras con el ingreso de Edwin Solano, comenzó a atacar por las bandas y con un pase de Jhow Benavidez a éste terminó en el empate, con un gran rezago que desgraciadamente para los chapines desvió el zaguero Samayoa a propia meta, venciendo la estirada de Ricardo Jerez.

Eso provocó la reacciòn de los chapines, pero sus jugadores de recambio fueron incapaces de hacer un remate que de verdad preocupara a Edrick Menjívar, sin embargo sí inquietaron en varias ocasiones a una zaga hondureña titubeante que cualquier otro rival le hubiese anotado más goles.

Cuando expiraba el partido se vino un tiro esquina bobo regalado por los chapines y que fue bien cobrado desde la izquierda por Rigoberto Rivas, ya que el centro fue a donde el pequeño Solano se elevó y anotó tal como lo hace con su equipo Marathon, testazo que ingresó como un un rayo a la portería de Jerez, quien no pudo tapar ese remate del atacante hondureño cuando se disputaba el minuto 87.

Sin duda un gran resultado, pero el análisis debe basarse en el rendimiento donde el equipo nacional mostró muchas debilidades y jugadores que no están para este proceso,`pero para eso están los juegos amistosos y el cuerpo técnico deberá rectificar en los juegos oficiales de la National Cup de Concacaf y la próxima Copa Oro, los verdaderos exámenes en donde se terminará de evaluar su rendimiento. (GG)

FICHA TÉCNICA:
GUATEMALA (1): Ricardo Jerez, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz, José Ardón, José Morales, Antonio López (Alejandro Galindo) (72), Rodrigo Saravia (Oscar Castellanos) (72), Oscar Santis (Carlos Mejía) (64), Ashlin Rodas, Arquímides Ordóñez (Luis Martínez) (80) y Darwin Lom (Rubio Rubin) (64).

GOLES: Darwin Lom (31)

AMONESTADOS: Ashlin Rodas y Rodrigo Saravia

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Franklin Flores, Kervin Arriaga (Clayvin Zúniga) (46), Deybi Flores (Héctor Castellanos) (64), Joseph Rosales (Edwin Solano) (64), Jhow Benavidez (Carlos Mejía) (78), Romell Quioto (Bryan Róchez) (81) y Luis Palma (Rigoberto Rivas) (64).

GOLES: Autogol Nicolás Samayoa (69) y Edwin Solano (87)

AMONESTADOS: Kervin Arriaga y Maylor Núñez

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Ismail Elifath (Estados Unidos)

ESTADIO: PNC Stadium, Houston.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.