Connect with us

La Bicolor

Luis Fernando Tena: «Con Honduras es un partido parejo»

Publicado

El técnico de la selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Honduras este martes en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, y aseguró que será un partido parejo.

Será su segundo partido de la fecha FIFA de septiembre para ambas selecciones centroamericanas, las dos vienen de perder ante representaciones sudamericanas como Argentina y Colombia y por ello el entrenador de os chapines asegura que el juego será más parejo.

“Llegamos bien, con un poco de revancha porque el partido contra Colombia nos costó más en el segundo tiempo y nos dolió el resultado. Estamos listos para sacarnos la ‘espina’ contra Honduras en Houston”, aseguró.

El azteca, adelantó que ante los catrachos su esquema variará en comparación al utilizado ante los colombianos.

“Buscaremos hacer una propuesta más ofensiva como la que hemos hecho en los últimos partidos, claramente contra Colombia fue distinto. Ante Honduras será diferente, es un rival más parejo y ambos plantearemos un partido más ofensivo. Ellos ante Argentina me enteré hicieron marca personal, contra nosotros no lo harán y serán más ofensivos. Creo que será un buen partido y espero que nos sirva a ambos técnicos para sacar conclusiones”.

Del equipo hondureño, Tena, reconoció que posee mejores figuras e históricamente ha tenido un mejor fútbol, aunque en estos momentos aseguró están al mismo nivel.

“Lo veo muy parejo en cuanto al guatemalteco. Obviamente la historia en Honduras es mayor, pero en Guatemala queremos crecer. Considero que Honduras ha producido buenos jugadores desde el Mundial 82, fue extraño que quedara último en la eliminatoria porque siempre dan pelea. Insisto que es un nivel parejo y ambos deseamos crecer”.

Y agregó, “en historia indudablemente han sido mucho más, han ido a más mundiales y Juegos Olímpicos, pero hoy a nivel de selecciones y equipo, citando a Comunicaciones le ganó hace poco tiempo a Motagua, lo veo muy parejo”.

Honduras no derrota a Guatemala desde el 2011, un dato que Tena desconocía, pero el mexicano reiteró que será pareja el partido.

“No sabía de los datos que ustedes me estaban diciendo, pero este partido es distinto. El duelo lo veo parejo y daremos espectáculo”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.