Connect with us

De Todo Un Poco

Vuelven los fantasmas a España antes del partido contra Portugal

Publicado

La derrota el sábado frente a Suiza 2-1 en la Liga de Naciones ha vuelto a hacer resurgir los fantasmas en torno al juego de la Roja a dos meses del Mundial de Catar.

«No me genera ninguna duda», señaló el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro tratando de lanzar un mensaje tranquilizador, tras la primera derrota de la Roja en once meses.

Víctima de dos jugadas a balón parado, España sólo reaccionó en la segunda parte del encuentro tras una primera parte muy gris, en la que no inquietó la portería defendida por Yann Sommer.

«Hemos tenido la primera parte más imprecisa de mi etapa como seleccionador», afirmó Luis Enrique tras la derrota, que trató de quitar hierro al encuentro del martes contra Portugal, en el que se jugará la clasificación a la ‘final four’ de la Liga de Naciones y su posible influencia de cara a la cita mundialista.

«Es evidente que es mejor llegar al Mundial con una racha positiva, pero estaremos preparados para lo que venga», afirmó ‘Lucho’ el sábado.

«60 días para espabilar», tituló este domingo el diario deportivo Marca, para el que la derrota ante Suiza deja «tocada» a la selección «por la imagen de equipo blando atrás (como nunca) y sin desborde ni capacidad de remate arriba».

«En dos acciones a balón parado, que van a ser acciones importantes en el Mundial, han llegado sus dos goles. Hay que mejorar en eso», reconocía tras el encuentro a la televisión pública española el defensa Pau Torres.

– ‘Intimidar más’ –

Pero la debilidad defensiva se contagió a la delantera donde España no se mostró lo suficientemente contundente.

«Es necesario intimidar más en la zona de delante», escribió este domingo el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna, advirtiendo que la Roja necesita «jugadores con capacidad goleadora».

El sábado ante Suiza, Luis Enrique acabó dando entrada al delantero del Betis Borja Iglesias, debutante con la Roja, en busca de la contundencia que faltó en la primera parte.

Pero, el ‘Panda’ mejor goleador español de LaLiga con seis tantos, sólo dos menos que Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores del campeonato español, no pudo tampoco perforar la portería suiza.

Las entradas de Borja Iglesias, Yéremy Pino y Nico Williams activaron la delantera de la Roja hacia el final del encuentro, pero faltaron minutos para encontrar al menos el empate.

El martes frente a Portugal, Luis Enrique probablemente volverá a dar minutos a Álvaro Morata, un delantero al que siempre ha defendido y que el sábado no jugó contra los helvéticos.

España aún tiene tiempo para hacer ajustes, «pero esta derrota tan cerca del Mundial preocupa sobre todo porque al equipo, con las excepciones de Gavi y Jordi Alba, y al propio Luis Enrique se les vio sin el brío que les caracteriza», escribió este domingo el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño en su columna.

Ahora Portugal se perfila como una gran prueba para volver a ilusionar, borrar dudas y meterse en la ‘final a cuatro’ de la Liga de Naciones. AFP

 

 

De Todo Un Poco

Tanaka: «Hemos podido remontar»

Publicado

Por

(GG)

El autor del gol de la victoria japonesa sobre España 2-1 Ao Tanaka se mostró feliz por poder pasar a octavos del Mundial de Catar y sobre todo porque «hemos podido remontar» ante la Roja tras empezar perdiendo este jueves.

«Aunque encajamos ese gol en el primer tiempo, tuvimos una buena actuación, no es fácil tener la posesión del balón, queríamos pero no ha sido posible», dijo Tanaka, elegido hombre del partido, en rueda de prensa.

«Hemos sido capaces de anotar un gol más rápido de lo que esperábamos y si no hubiera llegado tan rápido, a lo mejor hubiéramos sido más agresivos», dijo, precisando que una vez por delante en el marcador, optaron por cerrar y salir al contraataque «y salió bien».

Tanaka afirmó que, pese a la victoria, «no cambia mi opinión, España sigue siendo una selección muy potente, fuerte y haber ganado ahora no significa que le vamos a ganar siempre. No me gustó la derrota de las olimpiadas, pero ahora hemos podido remontar».

El mejor hombre del partido destacó que la fortaleza de Japón es «jugar como un solo equipo, a nosotros se nos da muy bien jugar como un solo equipo», concluyó. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Televisión francesa TF1 presentará una queja a la FIFA

Publicado

Por

(GG)

La televisión francesa TF1 anunció este jueves que va a presentar una queja a la FIFA por un incidente en la retransmisión del final del partido perdido por la selección de su país por 1 a 0 ante Túnez.

La derrota, seguida en Francia por 8,8 millones de telespectadores, no tuvo consecuencias negativas deportivas para los campeones mundiales, que sellaron su clasificación a octavos de final como líderes de grupo.

La retransmisión televisiva, eso sí, estuvo marcada por un suceso extraño: TF1 cortó la retransmisión antes del final del partido, pensando que el árbitro había pitado el final del partido con marcador 1-1.

El empate francés de Antoine Griezmann fue finalmente anulado por un fuera de juego, después del visionado de la jugada mediante el videoarbitaje (VAR). Mientras, en ese momento, la cadena privada francesa estaba emitiendo publicidad.

TF1 afirmó que se dispone a «enviar un correo a la FIFA ya que estamos muy descontentos por la situación», afirmó el jueves François Pellissier, director general adjunto de negocios y deportes, citado por el diario deportivo L’Équipe.

«Supone un perjuicio para el telespectador y un perjuicio en términos de imagen para nosotros. Nosotros también hemos sido víctimas de un error de arbitraje», aseguró. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Achraf Hakimi: «No somos solo un equipo, somos una familia»,

Publicado

Por

(GG)

Achraf Hakimi, defensa de Marruecos y elegido el mejor jugador de la victoria de su selección por 2-1 ante Canadá, festejó la clasificación a octavos de final de su equipo y calificó de «fantástico» el trabajo de un plantel que es «una familia».

«Estamos muy felices por la clasificación. Hemos hecho un trabajo fantástico, bravo a todo el equipo. No somos solo un equipo, somos una familia. Tenemos un grupo increíble, los jugadores y la gente que trabaja para nosotros», afirmó en conferencia de prensa el jugador del París Saint-Germain.

«Nuestro grupo tiene una buena mentalidad. Desde el primer día aquí nos hemos dicho que era el momento de cambiar la mentalidad de todos los jugadores y que nuestra generación hiciera cosas positivas», apuntó.

Achraf Hakimi ve «merecido» que el equipo haya «escrito esta página de historia» para el fútbol de Marruecos, que solo había superado la fase de grupos mundialista en una ocasión, hace 36 años en México-1986.

«Estoy orgulloso de jugar para Marruecos y hacer que todo el pueblo marroquí se sienta orgulloso», afirmó el defensa nacido en Madrid.

«Tenemos 26 jugadores, algunos no juegan, pero todos los que hemos venido sabemos lo que hay que hacer porque el entrenador sabe lo que hace. Ha creado un buen grupo y confiamos en él, le doy las gracias por el increíble trabajo que ha realizado en poco tiempo», señaló. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Frappart hace historia como primera árbitro en un Mundial

Publicado

Por

(GG)

La árbitro francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Mundail de hombres al pitar el jueves el inicio del partido entre Alemania y Costa Rica.

Frappart fue acompañada por dos mujeres — la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina — para completar una terna femenina en la cancha.

La estadonidense Kathryn Nesbitt también trabajó en el estadio Al Bayt como la coordinadora de la cabina del videoarbitraje.

Otras dos mujeres, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, están en la lista de la FIFA para arbitrar partidos en el Mundial.

Frappart ya había participado antes en el torneo como cuarto árbitro.

La francesa, de 38 años, se ha establecido en el fútbol masculino por el órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, y en su país. Ya arbitró partidos masculinos de la fase de clasificación del Mundial y de la Liga de Campeones, así como la final de la Copa de Francia de este año. También dirigió la final de la Copa Mundial Femenina de 2019. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Hinchas asiáticos de Messi animan a Argentina en el Mundial

Publicado

Por

(GG)

En camino al decisivo partido de Argentina ante Polonia, Mohit Daga y Aayush Verma se acercaron al estadio llevando un lienzo pintado de sus héroes Lionel Messi y Diego Maradona junto al trofeo de la Copa del Mundo.

Daga pasó 17 días pintándolo. Pesaba 5 kilogramos. Todo por Messi, a quien describió como un “Dios”.

«Él es el epítome de todo. Él es la fuente de inspiración y felicidad», dijo Daga, oriundo de Calcuta, India. “Nos trae felicidad a nuestras vidas”.

Argentina se está encontrando con una legión de apasionados fanáticos provenientes de India, Bangladesh y otros países de Asia en el Mundial de Qatar.

Miles han viajado a la nación del Golfo específicamente para ver a Messi y a su equipo con sus propios ojos, mientras muchos otros son parte de la mano de obra migrante que representa el 90% de la población de tres millones de habitantes del emirato.

Otros fanáticos de Argentina la apoyan desde más lejos. En Indonesia, redes sociales mostraron a cientos de personas celebrando la victoria 2-0 sobre Polonia después de ver el partido en pantallas gigantes. Lo festejaron desfilado en motocicletas con banderas argentinas después de asegurarse la clasificación a los octavos de final. Una locutora vistió una camiseta de Argentina durante una transmisión.

Smitha Issac, originaria de India y que vive en Qatar, asistía al juego junto a su familia, incluyendo a dos hijos “muy exitados” por ver a Messi.

“Él es como un Mesías”, dijo Issac. “Esperamos que él haga algo mágico hoy”.

Fuera del estadio 974 poco antes de comenzar el partido del miércoles, los aficionados argentinos seguían luchando por conseguir entradas.

La demanda superó con creces la oferta de 44.000 butacas de ese coliseo.

Mohammed Haque de Bangladesh, que reside en Australia, fue uno de los privilegiados con entrada. Agitaba una gran bandera argentina mientras caminaba hacia el estadio iluminado, hecho con contenedores, como si se acercara a un santuario.

“Es increíble”, dijo Haque sobre ver a Messi por primera vez. “Me he estado preparando para esto las últimas dos o tres semanas. Anoche tuve insomnio”.

Argentina ha tenido muchos seguidores en Bangladesh desde los días de Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia y un ícono para los fanáticos de todo el mundo.

“Diego Maradona fue excepcional, y desde entonces amo al país y especialmente el fútbol”, afirmó Haque. “Luego (Gabriel) Batistura, (Hernán) Crespo, a cada jugador argentino. Y ahora Messi es una leyenda”.

Bangladesh, India y Pakistán — donde el cricket es el deporte rey — nunca jugaron un Mundial. Entonces, cuando llega el torneo muchos fanáticos del fútbol suelen apoyar a Argentina o Brasil, potencias del fútbol admiradas por su estilo de juego ofensivo y una larga hilera de estrellas internacionales, incluidos Messi, Maradona y Pelé.

Los hinchas argentinos que habían viajado desde el país sudamericano para apoyar a su equipo en Qatar estaban encantados con el respaldo de los no argentinos.

“Nos encanta vea a otros países mostrando su amor por Messi y Maradona”, manifestó Mauricio Neraj, proveniente de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Se tomó fotografías junto al lienzo pintado por Daga.

Algunos de los fanáticos del sur de Asia en Qatar dijeron que estaban profundamente ofendidos por las especulaciones en las redes sociales y en algunos medios de prensa occidental antes del torneo de que eran actores contratados, pagados por Qatar para llenar los estadios. El comité organizador de la Copa del Mundo rechazó los reportes por falsos.

“Viene del fondo de nuestros corazones. No es forzado ni nada por el estilo”, aseveró Binoy John, un trabajador indio en Qatar que ha sido fanático de Argentina desde niño cuando vio a Maradona guiarla hacia el título en el Mundial 1986. «Todos los fanáticos son verdaderos, no hay nada falso por ahí».

Argentina también tiene seguidores entre los fanáticos árabes del fútbol. La devoción por Messi trajo a Ahmed Qassim Nasher de Yemen para ver a su jugador favorito, mientras avanzaba a los octavos.

“El fútbol es fiesta, alegría, celebraciones. Conecta a personas de diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y diferentes etnias”, opinó Nasher. «Encontrarás árabes y no árabes que vienen a animar a Messi. Es de sentido común que tendrá el mejor público y afición, porque es el mejor jugador de la historia”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad