Connect with us

Béisbol

Pujols, el pelotero foráneo más destacado de todos los tiempos

Publicado

Al conectar sus jonrones 699 y 700 en el Dodger Stadium el viernes por la noche, Albert Pujols se convirtió en el cuarto integrante del club de los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth.

Pujols es el primer jugador latinoamericano que alcanza dicha cifra. El oriundo de Santo Domingo se encuentra entre los líderes de varias listas de todos los tiempos, y ha cementado su lugar como el jugador de posición más decorado del deporte entre los nacidos fuera de los 50 estados de EE.UU.

Jonrones
De cara a la campaña del 2001, año en el que debutó Pujols, el líder de jonrones todos los tiempos entre jugadores foráneos era el cubano José Canseco, con 446, seguido por su compatriota Rafael Palmeiro (400), el dominicano Sammy Sosa (386), el puertorriqueño Orlando Cepeda (379) y el también cubano Tany Pérez (379). Por supuesto, el tope de dicha lista cambió de manera dramática de ahí en adelante. Para cuando Pujols estuvo en posición de aspirar al récord de todos los tiempos, ese número que tenía que rebasar era el 609 de Sosa.

Pujols ha encabezado a todos los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en cuadrangulares desde que conectó su bambinazo número 610 el 22 de agosto del 2017. Ahora, ha creado un nuevo estándar con 700.

Victorias por Encima del Reemplazo
De cara al 2001, el WAR de por vida de 94.8 del boricua Roberto Clemente, según Baseball Reference, encabezaba a todos los jugadores nacidos fuera de los 50 estados, delante del 81.2 del panameño Rod Carew y 60 del también boricua Roberto Alomar. Clemente se mantuvo como líder hasta que Pujols – cuyo bWAR es de 101 ahora – lo superó, pero el resto de la lista ha cambiado bastante.

Pujols es el líder ahora, ya que superó el WAR de 94.8 en el 2014, y Clemente se encuentra en el segundo lugar. Pero el dominicano Adrián Beltré, quien estuvo presente en el Dodger Stadium el viernes para ver a Pujols, ahora se encuentra en el tercer lugar en jugadores foráneos con WAR de 93.5. El top 10 ahora incluye a Larry Walker (72.7), Palmeiro (71.9), el boricua Carlos Beltrán (70.1), el dominicano Manny Ramírez (69.3), el boricua Iván Rodríguez (68.7) y el dominicano Robinson Canó (68.1). En sentido general, Pujols ocupa el 20mo lugar entre jugadores de posición.

**Extrabases

Cuando Pujols debutó, Pérez era el líder de todos los tiempos en extrabases entre jugadores nacidos con el extranjero, con 963. Esa lista luce muy distinta hoy, ya que Pérez se encuentra en el 11er lugar. Pujols es el líder con 1,401, delante de su compatriota David Ortiz y Palmeiro, que tuvieron exactamente 1,192 cada uno. Cuando Pujols se convirtió en el líder de todos los tiempos entre jugadores foráneos en agosto del 2016, fue a Palmeiro quien superó. Ortiz alcanzó a Palmeiro más adelante esa temporada.

En sentido general, Pujols se encuentra en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, detrás de Aaron (1,477) y Bonds (1,440).

Remolcadas
Cuando comenzó el 2001, Pérez encabezaba a todos los jugadores foráneos con 1,652 carreras producidas, y Chili Davis se encontraba en el segundo lugar con 1,372. Pero cuando fue el turno de Pujols de adueñarse de la cima de la lista en abril del 2017, superó a Palmeiro, que tuvo 1,834. Palmeiro ahora se encuentra en el tercer lugar, con el venezolano Miguel Cabrera en el segundo lugar con 1,843 producidas. Pérez ahora está en el octavo lugar. Delante de él se encuentran Ramírez (1,831), Ortiz (1,768), Beltré (1,707) y Sosa (1,667).

Las 2,208 impulsadas de Pujols encabezan la lista entre jugadores nacidos fuera de los 50 estados y lo colocan en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás de los 2,297 impulsadas de Aaron. (Las remolcadas se convirtieron en estadística oficial en 1920).

Hits
Cuando Pujols llegó a Grandes Ligas en el 2001, había apenas dos jugadores nacidos fuera de los 50 estados en el club de los 3,000 hits: Carew, con 3,053, y Clemente, con 3,000. Hoy, hay siete jugadores. Cuando Pujols se convirtió en el líder de esa lista en agosto del 2019, superó a Beltré, quien terminó su carrera con 3,166 imparables. Ichiro Suzuki se encuentra en el tercer lugar con 3,089, y Cabrera en el cuarto con 3,082. Carew ahora ocupa el quinto lugar, seguido por Palmeiro con 3,020 y luego Clemente. (MLB en español)

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Carlos Santana acuerda un año por 6.7 millones de dólares con Pittsburgh Pirates

Publicado

Por

(GG)

El primera base Carlos Santana y los Pittsburgh Pirates acordaron un contrato por un año y $6.7 millones de dólares, a la espera de los resultados de un examen físico, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el trato.

Santana, de 36 años, terminó con un OPS promedio de la liga la temporada pasada, bateando .202/.316/.376 jugando para los Kansas City Royals y Seattle Mariners. Pero sus números esperados, basados en la fuerza con la que golpeó la pelota (una velocidad de salida del percentil 81) y su tasa de bases por bolas de élite (percentil 97), proyectaron resultados mucho mejores, algo que impulsó su mercado.

Además, nadie tuvo un porcentaje más alto que Santana en formaciones especiales defensivas la campaña pasada, quien vio una defensa alterada en 356 de sus 362 apariciones como bateador zurdo. Con la prohibición de las formaciones especiales en 2023, el ambidiestro Santana podría ver un beneficio significativo.

Después de un cambio a mitad de temporada que lo llevó a los Mariners, Santana emerge rápidamente como líder, algo que los Pirates –cuyo jugador de posición más veterano en el roster de 40 hombres es Ji-Man Choi, de 31 años, adquirido a principios de este invierno—necesitan desesperadamente.

Santana está entrando en su temporada número 14 y tiene una línea de carrera de .242/.359/.432 con 278 jonrones y 925 carreras impulsadas. Se reunirá con el manager de los Pirates, Derek Shelton, quien fue el entrenador de bateo de Grandes Ligas de Cleveland Guardians cuando Santana se unió a la organización luego de un canje de Los Ángeles Dodgers en 2008.

Aun siendo un primera base defensivo fuerte, Santana es mejor conocido por su disciplina y poder en el plato. Ha tenido índices de bases por bolas superiores al 13% en cada temporada de Grandes Ligas y ha conectado al menos 18 jonrones en cada uno de sus 11 años completos en las Grandes Ligas.

Se espera que los Pirates, cuya nómina estuvo entre los cinco últimos en el béisbol este año por quinta temporada consecutiva, se espera que añadan más a través de la agencia libre o cambios este invierno, un núcleo joven liderado por el jardinero central Bryan Reynolds, el campocorto Oneil Cruz y el tercer el base Ke’Bryan Hayes. El abridor Mitch Keller y el cerrador David Bednar y anticipan la llegada del receptor Henry Davis, el segunda base Nick Gonzales y el lanzador derecho Quinn Priester. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Rangers contratan al entrenador de pitcheo Mike Maddux

Publicado

Por

(GG)

Los Texas Rangers contrataron a Mike Maddux como su nuevo entrenador de lanzadores el miércoles y agregaron al exgerente general de los Kansas City Royals, Dayton Moore, como asesor principal en su departamento de operaciones de béisbol.

Maddux regresa a Texas para formar parte del personal del nuevo mánager Bruce Bochy. Maddux fue el primer entrenador de lanzadores de los Rangers de 2009 a 2015, un lapso en el que hicieron sus dos únicas apariciones en la Serie Mundial. Pasó las últimas cinco temporadas con los St. Louis Cardinals, y ha sido parte de 11 equipos de playoffs en sus últimas 15 temporadas como entrenador de lanzadores.

Moore pasó los últimos 16 años con los Reales, donde fue nombrado gerente general en mayo de 2006 y también se desempeñó como presidente de operaciones de béisbol antes de ser despedido en septiembre. Los Reales tuvieron tres temporadas consecutivas con 100 derrotas antes de la llegada de Moore. Ganaron banderines consecutivos de la Liga Americana en 2014 y 2015, venciendo a los New York Mets por el título de la Serie Mundial después del segundo.

Moore colaborará con el gerente general de los Rangers, Chris Young, el exlanzador que terminó su carrera como jugador de Grandes Ligas con los Reales de 2015 a 2017.

«No hay nadie más respetado en nuestro juego. Él convirtió a los Reales en campeones mundiales», dijo Young. «La experiencia de Dayton como gerente general durante mucho tiempo, así como su amplia experiencia en exploración, serán de gran valor para mí y para los demás líderes de nuestro grupo de béisbol».

Antes de unirse a los Reales, Moore pasó 13 temporadas con los Atlanta Braves en roles de exploración y desarrollo de jugadores antes de convertirse en su director de personal de jugadores en 2002.

Maddux fue el segundo entrenador de lanzadores con más tiempo en la historia del club cuando dejó a los Rangers después de la temporada 2015 y pasó los siguientes dos años con Washington. Texas tuvo cuatro temporadas consecutivas con efectividad de equipo por debajo de 4.00 desde 2010 hasta 2013. Antes de su llegada, no habían tenido una efectividad de equipo por debajo de 4.00 desde 1990, y no la han tenido desde que se fue Maddux.

Después de 15 temporadas lanzando en las Grandes Ligas, Maddux comenzó su carrera como entrenador en la MLB con los Milwaukee Brewers de 2003 a 2008.

Incluso antes de que el mánager Bochy, tres veces campeón de la Serie Mundial, fuera contratado el mes pasado, los Rangers habían dicho que los entrenadores de lanzadores adjuntos Doug Mathis y Brendan Sagara no regresarían a su personal de Grandes Ligas. (AP)

Ver Más

Béisbol

Mellizos le habrían hecho múltiples ofertas a Correa

Publicado

Por

(GG)

Los Mellizos han dejado claro que quieren retener a Carlos Correa, luego de que el boricua decidiera salirse de su contrato. LaVelle E. Neal III, del Star Tribune, informó que el club le ha ofrecido múltiples opciones de contrato al torpedero, con distintas variaciones.

“Están ofreciendo diferentes contratos para ver cuál es su inclinación”, mencionó Neal en el podcast Talk North. “Hay 10 años con cierto [promedio anual], creo que hay otro de ocho y luego uno adicional de seis, con el promedio anual más alto, que estaría cercano a los US$30 millones por temporada”.

De acuerdo a Neal, los Mellizos han identificado a Xander Bogaerts como su segunda opción para el campo corto, en caso de que no puedan pactar con Correa. Ambos son representados por el agente Scott Boras.

Habría una diferencia considerable en los contratos que están buscando ambos paracortos en este receso de temporada, en lo que respecta al valor total y promedio anual. MLB Trade Rumor predijo recientemente un pacto de nueve años y US$228 millones (US$32 millones por año) para Correa y uno de siete campañas y US$189 millones (US$27 millones por año) para Bogaerts.

Joe Mauer posee el récord del mayor contrato jamás otorgado por los Mellizos, de US$184 millones por ocho años.(MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad