Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Tena: «Colombia fue mejor y gana con toda justicia»

Publicado

La Selección Nacional de Guatemala fue superada en el Red Bull Arena ante su similar de Colombia por un marcador de 4-1 con anotaciones de James Rodríguez (40’), Luis Sinisterra (57’), Rafael Borré (76’) y Yaser Asprilla (87’), mientras Oscar Santis encontró el descuento en la recta final del duelo.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena sumó su noveno juego en el banquillo de la ‘Azul y Blanco’, registrando su segunda derrota en el año. Esta noche en Nueva Jersey, Estados Unidos, hizo debutar a Arquímides Ordóñez con 19 años y el próximo martes ante Honduras tendrá una nueva revancha con la Selección Nacional de Guatemala.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena compartió sus impresiones del duelo ante los cafeteros, donde destacó el primer tiempo que tuvo Guatemala en el campo cerrando los espacios, mientras en la parte complementaria reconoció por completo la superioridad del rival.

“Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón. Técnicamente son muy buenos, tienen 26 jugadores aquí y creo que 20 o más están en Europa. Son número 15 en el Ranking FIFA y sabíamos que el juego iba a ser así. Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en el campo y la gente lo sintió así a pesar de un marcador tan abultado que duele y molesta”, expresó Luis Fernando Tena.

“El primer tiempo nos gustó, el segundo nos costó. Ellos al tener la pelota nos generaron mucho desgaste en los jugadores. Tratamos de hacer cambios, que les costó entrar en ritmo ante un equipo muy bueno técnicamente. A pesar del resultado nos vamos contentos, la ceremonia de los himnos me emocionó. Sabemos que vamos por buen camino y la gente a pesar del resultado se fue contenta por ver a su selección”, añadió Tena en el análisis post partido.

Respecto a la anotación de James Rodríguez que abrió el marcador en el Red Bull Arena, el técnico de la Bicolor consideró que si existió mano y no debió contar el gol cafetero.

“Lo vi rápido en la pantalla y sí me pareció mano, pero no tenemos que poner eso de pretexto. Los árbitros se equivocan en todas partes del mundo, a veces a favor y otras en contra, hoy tuvimos mala suerte y tenemos que sobreponernos a eso. Esos son goles que duelen porque el primer tiempo lo habíamos jugado bastante bien con personalidad y carácter peleando cada pelota”, expresó Luis Fernando Tena.

“Es obvio que Colombia fue mejor y que gana con toda justicia, pero quizá un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo, pero realmente Colombia tiene grandes jugadores que muestran determinación”, dijo Tena.

A pesar del resultado abultado de 4-1 en contra, Luis Fernando Tena destacó lo demostrado por Guatemala en el primer tiempo del partido. “La personalidad del equipo, el carácter de los jugadores para pelear la pelota, el orden que tuvieron y la determinación, lo destaco del grupo. Sabíamos que el juego iba a ser así, Guatemala en el primer tiempo plantó cara con mucha personalidad y en el segundo tiempo sí nos costó por diferentes circunstancias. Nos vamos contentos sobretodo por el primer tiempo”, concluyó.

Los chapines volverán a jugar el próximo martes 27 de septiembre ante Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.