Connect with us

Béisbol

Tony La Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año

Publicado

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa no regresará al dugout esta temporada.

La Russa, quien cumple 78 años el 4 de octubre se sometió “a más exámenes y procedimientos médicos en la última semana”, indicó el sábado el equipo. Los doctores le pidieron al mánager integrante del Salón de la Fama que se quede fuera el resto de la campaña.

El coach de banca, el venezolano Miguel Cairo seguirá en sus funciones como mánager del equipo.

“En este momento la atención está en su salud”, comentó el gerente general Rick Hahn tras la pregunta de si La Russa quiere volver al frente del equipo.

La Russa dejó a los Medias Blancas el 30 de agosto antes de enfrentar a Kansas City, debido a un problema de corazón. Se reencontró con el club en Oakland el 11 de septiembre y viajó a Chicago para la serie de dos juegos ante Colorado.

El piloto esperaba que los médicos le dieran permiso para volver al dugout a fin de dirigir durante los encuentros. Pero a Chicago le quedan sólo 11 juegos antes de enfrentar a Detroit el sábado.

“Seguiremos cumpliendo sus deseos y mantendremos los detalles de su información personal en la confidencialidad”, dijo Hahn el sábado. “Hablé con él esta mañana y no tuvo problema en que le dijéramos a todos que hay un protocolo de tratamiento y que tiene intención de adherirse a él. Por lo mismo no estará al frente el resto de la temporada”.

Cairo indicó que habló el viernes durante 15 minutos con La Russa y que estaba bien. Al preguntarle si quería el puesto de mánager, Cairo dijo que su atención está en la temporada actual.

“En este momento nos quedan 11 encuentros”, recordó Cairo. “No sé que sucederá. Le queda un año”.

Chicago ganó 10 de los primeros 14 duelos con Cairo al frente, pero perdió cuatro seguidos para caer a ocho juegos de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana. Es la mayor diferencia que ha habido en la campaña.

El mánager de los Tigres A.J. Hinch dijo que la salud de la La Russa es “la preocupación principal”.

“Es un trabajo estresante y no puedes dar tu salud por sentado”, dijo Hinch. “Muchas veces como hombres en este deporte, no pedimos ayuda. Agradezco que lo hiciera. En su carrera como mánager, está en el Salón de la Fama. Ha hecho todo lo que podemos soñar quienes estamos en esta posición”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.