Connect with us

De Todo Un Poco

Aurélien Tchouameni busca consolidar su puesto en Francia

Publicado

En medio de lesiones crecientes y problemas fuera del campo, el técnico de Francia, Didier Deschamps, tiene algo menos de que preocuparse de cara al Mundial de Qatar: Aurélien Tchouaméni parece una excelente opción como titular en el medio campo.

Tchouaméni tiene 22 años y apenas 13 partidos con Les Bleus, pero juega con la madurez de un internacional experimentado y, con la ida de Paul Pogba a Qatar en duda, esto es una noticia de lo más alentadora para Deschamps.

Tchouaméni tuvo una actuación excelente para Francia, que a pesar de no contar con el portero Hugo Lloris, el artillero Karim Benzema, N’Golo Kante, Pogba y otros cinco titulares, venció a Austria 2-0 en la Liga de las Naciones el jueves.

El joven mediocampista tendrá una nueva oportunidad de reclamar su puesto como titular cuando Francia visite a Dinamarca en Copenhague el domingo en el último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, y el último partido de ambos antes del Mundial.

Debería ser un partido competitivo, ya que los daneses siguen disputando el primer puesto del Grupo 1 y un puesto entre los últimos cuatro finalistas por el título el año entrante.

Francia, el campeón defensor, ya perdió su título en junio y trata de evitar el descenso a la segunda división de la liga. El colero Austria, con un punto menos que Francia, recibe a Croacia, que encabeza el grupo con un punto de ventaja sobre Dinamarca.

Sus buenas actuaciones y otras circunstancias se han combinado para impulsar la carrera internacional de Tchouaméni.

Pogba se recupera de una lesión de rodilla y además está afectado por una investigación por extorsión en la que está implicado su hermano mayor, Mathias.

Tchouaméni es el más reciente de una larga fila de talentos que han surgido en la liga francesa, siguiendo los pasos de Benzema, Kylian Mbappé, Anthony Martial y muchos más.

Al igual que Mbappé y Martial, se reveló en el Monaco, que tiene una de los mejores sistemas de búsqueda de talentos de Europa.

Real Madrid pagó 100 millones de euros (97 millones de dólares) por Tchouaméni en el receso de temporada y trasfirió a Casemiro a Manchester United.

El hecho de que los fanáticos madrileños casi no echan de menos a Casemiro es una prueba de la facilidad con que Tchouaméni se ha adaptado al equipo que encabeza la liga con seis triunfos consecutivos.

¿Qué es lo que lo hace tan bueno?

Es un mediocampista completo. Pero tal vez su mayor atributo es la serenidad.

Lo demostró en su primer partido con Francia hace un año, en un partido de clasificación para el Mundial contra Ucrania, en el que se lució como llevara años en la competencia internacional.

Tal como Pogba, es un jugador alto, delgado y de gran estado atlético que siempre juega con la cabeza alta. Recibe el balón con seguridad y envía pases cortos o largos con la misma eficiencia.

Contra Austria, lanzó un pase bombeado de 50 metros que cayó justo en el camino de Mbappé. Esto sucedió en los primeros minutos, cuando un jugador menos hábil apenas se estaría asentando.

Tiene la habilidad de Kanté para saber cuándo soltar el balón rápidamente, enviándolo a un compañero mejor ubicado.

Con ello, al igual que Kanté, difícilmente un contrario le puede quitar el balón, y su serenidad le permite evadir a los jugadores que van a rodearlo en el área penal.

Sabe correr al área contraria y además dispara sin miedo. Contra Austria, un disparo bombeado suyo digno de cualquier delantero dio en el travesaño.

Olivier Giroud también podría reclamar un puesto en el Mundial tras un gol y una asistencia contra Austria. Tiene 49 goles con la selección, apenas dos menos que el récord nacional de Thierry Henry.

Giroud y Tchouaméni podrían tener grandes papeles en Qatar. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.