Connect with us

Fútbol Internacional

Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España

Publicado

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.

Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.

“Hasta marzo de 2021, la selección española era prácticamente Ramos –que además era el capitán- y diez más” -cuenta el periodista Eugenio Mateo, de Dosisfutbolera.com y uno de los que más conoce del fútbol español y de La Roja-, pero todo cambió con la ventana de los tres primeros partidos de clasificatoria para el Mundial de Qatar. Como local ante Grecia, en Granada, como visitante ante Georgia, y como local ante Kosovo, en Sevilla”.

El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).

“Jugó contra Grecia en Granada, cuando dijo que estaba bien físicamente y no lo estaba”, detalló Mateo, mientras que el periodista de la cadena radial COPE, Miguel Ángel Díaz, que también sigue al Real Madrid y a la selección española, destaca a Infobae un hecho determinante: “Luis Enrique lo sacó al terminar el primer tiempo para reemplazarlo por Iñigo Martínez, algo que no es para nada habitual en el DT, que no hace cambios en el descanso”.

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
“Lo increíble de aquel reemplazo –recuerda Mateo- es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.

El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.

“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).

Pero en Sevilla ocurrió algo más: al terminar el partido ante Kosovo, Luis Enrique determinó que salieran a calentar los que habían jugado pocos minutos y los suplentes, pero Ramos no estuvo entre ellos.

Si ya el cortocircuito entre DT y defensor era “total y absoluto” para Mateo, un nuevo capítulo llegó en las semanas previas a disputarse la Eurocopa 2021. “Ya había tenido una temporada muy irregular en el Real Madrid por sus problemas físicos, y cuando ya acababa la Liga se pusieron en contacto los médicos del club con los de la Federación Española, pero cada vez más cerca de la competencia continental, la comunicación desde el club blanco desapareció, algo que sorprendió a Luis Enrique”, describe Díaz.

“En la última comunicación –recuerda Díaz- los médicos de la Federación Española recibieron la información de que Ramos jugaría ante el Villarreal en Valdebebas (donde los blancos oficiaban de locales en la pandemia) por la última fecha de la Liga, pero ese día aunque sí entró en la convocatoria, no jugó y no sé entonces si Luis Enrique se pudo sentir un poco engañado, o que no le contaron toda la información que requería, pero era evidente que si Ramos no llegaba bien a la última jornada de Liga, llegaba muy justo a la Eurocopa, y ya entonces el DT decide dejarlo afuera. Lo llamó el día anterior a dar la lista definitiva, tuvo esa deferencia porque Ramos era el capitán, y se lo explicó”. “Por si faltaba poco –agrega Mateo- justo salió la nacionalidad española para el marcador central (del Manchester City) Aymeric Laporte, nacido en Francia, que casualmente juega en el mismo puesto de Ramos y que tuvo un cortocircuito con Didier Deschamps para integrar la selección francesa. Y Laporte fue a la Eurocopa en su lugar”.

La temporada 2021/22 no trajo demasiada polémica porque Ramos estuvo lesionado gran parte de ella y casi no jugó con el PSG, “pero –cuenta Mateo- ya cuando se fue recuperando, y pensando en el Mundial, el jugador, a través de su entorno, buscó influir para volver a estar en la mira de Luis Enrique, aunque para mí no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar, porque si lo llevás va a tener que jugar sí o sí, físicamente no está bien, y menos con el esquema de Luis Enrique de cuatro atrás y no con tres centrales porque quedará más expuesto, y en el vestuario, si no juega te va a poner caras. Los roles y tareas de Ramos ya están redistribuidas en los que quedaron y si vuelve va a alterar el ecosistema del vestuario. Por todos lados, la convocatoria de Ramos es un problema. La lógica me lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero”.

“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.

En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico. (Infobae)

Fútbol Internacional

«Un momento especial» para Kramaric tras su doblete contra Canadá

Publicado

Por

(GG)

Croacia remontó ante Canadá (4-1), este domingo en el Mundial de Catar-2022, el tanto inicial de Alphonso Davies mediante un doblete de Andrej Kramaric (36 y 70), que reconoció haber vivido «un momento especial» tras liderar el triunfo de la subcampeona de la pasada edición.

«Un doblete en la Copa del Mundo no se hace todos los días», apuntó el atacante del Hoffenheim tras sumar su tercera diana mundialista, después de marcar un tanto en Rusia-2018.

«Son dos goles muy especiales para mí. Es una sensación increíble», dijo el ‘9’.

Con este triunfo, Croacia suma cuatro puntos en la llave F, que lidera por diferencia de goles pero con los mismos puntos que Marruecos, que ganó a Bélgica (2-0), próximo rival de los croatas.

«Nada está decidido, todavía tenemos un partido contra Bélgica, que debemos preparar bien», avisó un Kramaric, que recibió buenas palabras por parte de su entrenador.

«Kramaric ha madurado, es un jugador de gran nivel. Ha jugado un muy buen partido», dijo el técnico Zlatko Dalic sobre su goleador.

Este triunfo le permite a Croacia depender de sí misma en la última jornada de la fase de grupos para clasificar a octavos de final como primera.

«Quiero felicitar a mi equipo por este extraordinario partido. Hemos jugado contra un equipo muy fuerte, que ha marcado pronto, pero hemos conseguido darle la vuelta al partido», analizó Dalic.

«Podríamos haber marcado más goles en los primeros 15 minutos. Estoy orgulloso, Croacia ha demostrado su fuerza y su calidad».

En la tercera fecha de este Mundial de Catar, que se disputa el próximo jueves, Croacia también tendrá la oportunidad de eliminar a una de las selecciones que se antojaban favoritas del Grupo F, un objetivo que el seleccionador croata no ve sencillo.

«El próximo encuentro será decisivo. Hemos dado un paso adelante, pero tenemos un equipo muy bueno en Bélgica», advierte.

«No jugaremos a empatar. No debemos dejar que la euforia de la victoria de esta noche se apodere de nosotros. Estamos en el Mundial, no hay partidos fáciles. Bélgica tiene que ganar, pero nosotros también queremos ganar. Tenemos que recuperarnos y jugar el mismo fútbol de calidad que esta noche». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ronaldo ‘El Fenómeno’ alienta a Neymar: «Vuelve más fuerte»

Publicado

Por

(GG)

El exastro brasileño Ronaldo deseó este domingo que Neymar vuelva «más fuerte» de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Catar.

El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ’10’, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0) el jueves.

«Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!», escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’ sonriendo.

«El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad -la que apoya- necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!», agregó.

El dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) pidió a sus seguidores que envíen «energía positiva» para la ‘Seleção’, una de las favoritas al título en Catar, Neymar y Danilo, también en recuperación por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ronaldo, de 46 años, se unió a Casemiro y Raphinha, quienes en días pasados rechazaron los mensajes que aplaudieron la baja del astro del París Saint-Germain.

El golpe le hará perder como mínimo la segunda salida mundialista del Grupo G ante Suiza, pero Tite y ‘Ney’ confían en que podrá volver a jugar en esta Copa del Mundo, la tercera en que participa después de Brasil-2014 y Rusia-2018.

La figura de Neymar divide a los brasileños desde hace años en medio de sus numerosas polémicas fuera y dentro del campo.

Su apoyo a la reelección de Jair Bolsonaro en Brasil fue muy cuestionado por los sectores no afines al presidente ultraderechista, que perdió con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva los polarizados comicios de octubre por estrecho margen.

«Siempre existirán personas deseando el mal, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización de los discursos del odio», añadió ‘El Fenómeno’. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Actos vandálicos en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Diferentes actos vandálicos se desencadenaron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos contra Bélgica en el Mundial-2022, con «decenas de personas» arremetiendo contra el mobiliario urbano y las fuerzas del orden, según la policía.

Antes incluso del final del partido, en el centro de la ciudad «varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública», anunció la policía en un comunicado.

La policía señaló el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con bates, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.

«Un periodista fue herido en la cara por los fuegos de artificio», según la policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de orden pidieron a los habitantes y los aficionados que evitasen determinados barrios del centro de la capital belga. Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar los tumultos.

«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo así a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», reaccionó el burgomaestre de Bruselas, Philippe Close, en Twitter.

«He dado orden a la policía de proceder a detenciones administrativas de los alborotadores», añadió. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Shaqiri seguro que Suiza vencerá a Brasil

Publicado

Por

(HN)

Xherdan Shaqiri, futbolista de la selección suiza, afirmó que en el pasado ya han demostrado en el pasado que pueden ganar partidos como el que juegan este lunes contra Brasil en la Copa del Mundo.

El atacante suizo, presente en el empate que lograron ante los brasileños hace cuatro años en Rusia, habló ante la prensa antes del duelo contra Brasil.

«Fue un partido muy difícil, pero conseguimos un buen resultado, un empate. Fue un resultado positivo», recordó Shaqiri, que jugó los 90 minutos de aquel encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

«Sabemos lo que podemos hacer y hemos progresado desde entonces. Ahora tenemos más experiencia y cuando jugamos contra los mejores tenemos las armas de marcar. Estamos con confianza. En el pasado hemos demostrado que podemos ganar estos partidos. Este partido va a ser muy diferente al de Camerún», añadió el futbolista de Chicago Fire. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial con Senegal

Publicado

Por

(HN)

El ecuatoriano Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la Tri avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.

«De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo», dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Catar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).

El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.

La excepción corre por cuenta del mediocentro Jehgson Méndez, quien se perderá el tercer partido por haber acumulado dos amonestaciones.

Valencia salió lesionado en una camilla al final del encuentro con Países Bajos.

Alfaro debe elegir entre entre Carlos Gruezo y José Cifuentes al sustituto del suspendido Méndez. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad