Connect with us

Boxeo

Joe Joyce noqueó a Joseph Parker en emocionante pelea de pesos pesados

Publicado

Joe Joyce proporcionó más pruebas de que está listo para una oportunidad por el título mundial de peso pesado al superar una feroz pelea para noquear a Joseph Parker en el undécimo asalto el sábado.

En un encuentro apasionante, Parker tuvo momentos de dominio en las primeras rondas antes de que Joyce tomara el control en el sexto capítulo y luego rematara a Parker con un gancho de izquierda.

El boxeador inglés capturó el cinturón ‘interino’ vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), menos prestigioso que el título mundial OMB que ostenta el ucraniano Oleksandr Usyk, para supuestamente asegurar una oportunidad por el título mundial en 2023.

Mientras que el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, y el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB, Anthony Joshua, están en conversaciones para pelear en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, el 3 de diciembre, su compatriota inglés Joyce se presentó como una opción alternativa para Fury.

Al igual que Fury, Frank Warren promueve a Joyce en el Reino Unido y, a diferencia de Joshua, está en forma ganadora después de vencer a Parker de Nueva Zelanda en el AO Arena de Manchester. Son dos razones, junto con la disponibilidad y la disposición de Joyce para luchar contra Fury, que pusieron al londinense en el marco para posiblemente enfrentar a Fury a continuación.

Joyce dijo: «Fue una pelea dura, tuve que esforzarme mucho para superar los asaltos. Lo golpeé con todo lo que tenía, el fregadero de la cocina, golpes al cuerpo, lo superó todo».

Joshua ha perdido por puntos ante el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, Usyk, en sus últimas dos peleas, pero ha recibido una oferta de Fury para pelear con él a continuación, lo que deja a Joyce esperando que las conversaciones entre Fury y Joshua fracasen.

Esta victoria al menos asegura una oportunidad por el título de la OMB para Joyce, pero es posible que tenga que esperar hasta 2023 para obtenerla. Usyk actualmente se está recuperando de una lesión después de vencer a Joshua el 20 de agosto, y si busca una pelea de unificación de título con el campeón del CMB como su próxima pelea, Joyce tendrá que ponerse en la cola.

Y más abajo en esa cola estará Parker.

Después de reconstruir su carrera luego de las derrotas ante Joshua y Dillian Whyte en 2018, Parker enfrenta otro período de restauración de su carrera después de un reinado de dos defensas como campeón de la OMB de 2016 a 2017.

El neozelandés comenzó agresivamente detrás de su jab, y en un momento llevó a Joyce al otro lado del ring con una serie de jabs cortos. Parker también conectó un buen gancho de derecha más tarde en el primer asalto, pero Joyce estuvo más activo en el segundo asalto.

Parker escapó de sufrir daños graves al salir de la esquina con Joyce listo para conectar sus grandes tiros en más de una ocasión.

Ambos intercambiaron grandes ganchos de derecha temprano en un estruendoso tercer asalto, y más adelante en la sesión, Parker sacudió la cabeza de Joyce hacia atrás con ganchos cuando comenzó a imponer cierta autoridad.

Joyce siguió avanzando y Parker siguió encontrándolo con golpes importantes. En el cuarto, Parker conectó un enorme derechazo, pero Joyce apenas se inmutó.

Con Fury gritando consejos y aliento desde el ringside, Parker pareció tener lo mejor de las primeras rondas, pero su defensa se vino abajo en el sexto. Fue un punto de inflexión y Joyce tambaleó a Parker con una serie de golpes en el séptimo asalto.

Joyce conectó un gran volado de derecha más adelante en el asalto para abrir un corte sobre el ojo derecho de Parker, lo que produjo un flujo constante de sangre en la cara del neozelandés.

Joyce aumentó la tasa de golpes en el octavo asalto, mientras Parker se limpiaba el corte y parecía estar a punto de ser abrumado.

Joyce aterrizó más en un décimo asalto emocionante, pero Parker se recuperó para terminar el asalto con una andanada de golpes.

Pero Parker lucía vulnerable, con sangre saliendo por encima de su ojo, y en el undécimo asalto, Joyce descorchó un gran gancho de izquierda que lo hizo caer hacia atrás. Fue una fuerte caída y después de que Parker se puso de pie a la cuenta de ocho, el árbitro Steve Gray detuvo la pelea después de un minuto y 3 segundos.

Joyce, que acaba de cumplir 37 años, no puede permitirse el lujo de tomárselo con calma y se enfrente a quien se enfrente por un título, el año que viene es su momento óptimo dada la forma en la que se encuentra y su edad. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Boxeo

Ryan García y Gervonta Davis se enfrentarán en 2023

Publicado

Por

(HN)

Los boxeadores estadounidenses Ryan García y Gervonta Davis se medirán a largo de 2023 en Las Vegas (EEUU) tras concretarse este viernes el acuerdo entre las promotoras DAZN y Showtime.

«Estoy tan emocionado de que esta pelea finalmente esté en su lugar, lo quiero más que nada en este momento. Me he esforzado, estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo. Ese legado comienza hoy», aseguró Ryan en sus redes sociales junto a un cartel del pleito.

Tras varias refriegas entre ambos en redes sociales, finalmente se producirá el tan deseado enfrentamiento. Ambos boxeadores ya estaban decididos y solo quedaba por superarse el último obstáculo: el acuerdo entre las promotoras.

La fecha queda supeditada a la pelea, aún con un rival por confirmar, de ‘Tank Davis’ el próximo 7 de enero en Washington DC. «Estaré de regreso en el ring el 7 de enero. Mantente al pendiente para más detalles. Después de eso, soy yo y Ryan, el acuerdo está firmado. ¡Contrato cerrado!» , afirmó Davis, pupilo de Floyd Mayweather, en sus redes sociales.

La pelea, pactada en 136 libras, medirá a las dos estrellas en ascenso más mediáticas del mundo del boxeo. Se pondrá en juego el récord invicto de ambos. Ryan Garcia ostenta una marca de 23 victorias -19 nocauts- y Gervonta Davis suma 27 victorias al hilo de las cuáles 25 fueron por la vía rápida.EFE

Ver Más

Boxeo

Yamileth Mercado vence por voto unánime a la ‘Barbie’ y retiene el título

Publicado

Por

(HN)

La mexicana Yamileth ‘Yeimi’ Mercado derrotó por votación unánime a su compatriota Mariana ‘La Barbie’ Juárez para retener su título de campeona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado, de 24 años, sacó su mejor repertorio en la segunda parte del pleito ante una rival en buena forma, y se impuso con dos tarjetas a favor por 97-93 y una por 98-92.

En el primer asalto Juárez propuso el combate y fue detenida por la izquierda de ‘Yeimi’, quien armó un rally en los finales.

La ‘Barbie’ insistió en llevar la iniciativa en el segundo segmento, en el que la campeona defensora manejó bien el 1-2 ante una rival, que a pesar de sus 42 años, mostró una buena preparación física.

Mercado trabajó mejor con la mano zurda en el tercero y también hizo impactos con el ‘swing’ para sacar ventaja en los intercambios en la corta distancia, pero Juárez mostró estar entera en el cuarto, en el que hizo daño con el ‘jab’ de zurda y mantuvo la paridad.

El pleito llegó a la mitad después de un quinto round en el que Mariana mantuvo la iniciativa y la monarca esperó para pegar, pero no hizo tanto daño como quiso.

Mariana siguió con su plan de pelea consistente en irse adelante, sacó ventaja en el primer minuto del sexto asalto, sin embargo, en la segunda parte del round, Yeimi fue mejor con buenas combinaciones que hizo retroceder a la veterana.

Yamileth pegó con más orden en el séptimo y a partir de ahí cerró mejor ante una la retadora insistente en llevar la iniciativa, sin limitaciones por su edad.

Obligada a mostrar su condición de campeona, ‘Yeimi’ fue mejor en el octavo asalto, en el que hizo daño con el 1-2, pegó bien la derecha y tomó ventaja ante una oponente que no respondió las ofensivas.

Juárez reapareció en el noveno, pero de nuevo Mercado pegó bien de respuesta, lo cual hizo mejor en el décimo que ganó ante una contraria que dio muestras de cansancio y ya no defendió igual.

El combate, que formó parte de una campaña para crear conciencia a las mujeres en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, le permitió a Yamileth Mercado llegar a 20 triunfos, cinco por nocáut, con tres derrotas, en tanto Juárez sumó su duodécimo revés, tercero en sus últimas cuatro apariciones, con 55 victorias, 19 antes del límite, y cuatro empates.EFE

Ver Más

Boxeo

Tras pelear en Ucrania, Lomachenko regresa al cuadrilátero

Publicado

Por

(GG)

Cuando comenzó la invasión en Ucrania, la única pelea que Vasiliy Lomachenko iba a considerar era la que estaba sucediendo en casa.

Puso en pausa sus planes como boxeador, que al parecer incluían un duelo de campeonato. Lomachenko dice que ser campeón es su sueño, pero que la invasión de Rusia en su país es la vida real.

“No podía entender nada de lo que ocurría militarmente”, dijo Lomachenko a través de un intérprete, “pero dentro de ti, tienes una idea de lo que necesitas hacer”.

Ahora reanudará su carrera, empezando el sábado en el Hulu Theater en Madison Square Garden ante el invicto Jamaine Ortíz.

Con una victoria, Lomachenko (16-2, 11 KO) lo acercaría a la pelea por los títulos de peso ligero que alguna vez sostuvo. Pero de cualquier forma, primero volverá a Ucrania, que cree es lo suficientemente segura para permitir que su familia regrese esta semana después de que se quedaron con él durante su entrenamiento en California.

Nadie sabía que ese sería el caso cuando Rusia inició su invasión en febrero. Lomachenko estaba en Grecia en ese momento y esperaba pelear meses después al campeón de peso ligero, George Kambosos Jr.

Regresó a Ucrania y se unió a un batallón de defensa territorial, informándole a sus asesores que no podría pelear.

“Cuando esto sucedió, cuando comenzó, nadie sabía nada de nada”, admitió Lomachenko. “Y cuando realmente no entiendes lo que sucede, como persona normal, como cualquier ciudadano va a defender a su país y eso es lo que la mayoría de los hombres están haciendo en el país”.

Para Lomachenko, esto significó ser parte de un grupo que debía asegurar el toque de queda de las 10 de la noche, patrullar las calles y asegurarse de que no hubiera vehículos a la vista. Después de un mes lo entrenaron para otras funciones.

“No operaciones militares, pero ciertas tareas”, agregó.

Lomachenko es uno de los más grandes deportistas ucranianos, doble medallista de oro olímpico y que tuvo foja de 396-1 como amateur. Tras convertirse en profesional ganó un título en su tercera pelea y llegó a ser campeón en tres clases tras 12 enfrentamientos.

Eventualmente llegó a tener tres cinturones de peso ligero, pero los periodo con Teofimo Lopez en octubre del 2020. Dos triunfos consecutivos tras una operación de hombro lo encaminaron de nuevo al título, pero estalló la guerra. (AP)

Ver Más

Boxeo

Fury ganó 10.000 libras porque Joshua no aceptó una pelea con él

Publicado

Por

(HN)

El británico Tyson Fury, campeón del peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo este jueves que le ganó a su promotor Frank Warren una apuesta de 10.000 libras porque su compatriota Anthony Joshua no aceptó pelear contra él en diciembre.

«Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras valen más para mí que 10 millones», explicó el monarca invicto en la presentación de su nueva pelea con la que saldrá de un retiro de casi ocho meses.

Fury tuvo un breve retiro tras noquear en abril pasado al jamaiquino Dillian Whyte. Sin embargo, meses después decidió retomar su carrera en miras de enfrentarse por primera vez a Joshua.

Ante la negativa de Joshua y otros, entre los que se encontraban el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón mundial de la división completa por la Federación Internacional, la Organización Mundial, la Asociación Mundial, Fury cerró un tercer combate ante el británico Derek Chisora el próximo 3 de diciembre, en el que expondrá su fajín del CMB.

«Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron», añadió ‘The Gypsy King’.

El duelo ante Chisora se hará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra.

«No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán», prometió el púgil de 34 años.

La primera pelea entre Fury y Chisora fue en 2011, cuando ‘The Gypsy King’ ganó por decisión unánime. La segunda parte fue en 2014, con otro triunfo para Tyson.

«Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer», sentenció.

Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.

«Será una buena pelea, no puedo decir mucho. Estoy emocionado, gracias a Tyson por darme la oportunidad de pelear contra él. Mi mentalidad es que debo arrebatarle lo suyo para que sea mío», afirmó Chisora, de 38 años. EFE

Ver Más

Boxeo

Boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo se retirará en diciembre

Publicado

Por

(HN)

El boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desmintió este sábado su retiro inmediato, pues lo hará en diciembre, después de publicar su alegada dimisión en las redes sociales.

El púgil aseguró en su cuenta de Facebook que «el retiro es después», pues volverá al cuadrilátero el 3 de diciembre para enfrentarse al mexicano Julio César «Rey» Martínez en el Desert Diamond Arena en Arizona (EE.UU.).

Las palabras de Arroyo, de 36 años, se dan horas después de haber publicado en la misma red social que anunciaba su retiro tras 24 años en el boxeo, aunque posteriormente borró el mensaje.

Arroyo, abanderado de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 y campeón en los Mundiales de Boxeo en el 2009 en la división mosca, agradeció en su mensaje original «a todos» los que lo han apoyado durante su carrera y a su compañía promotora «por darme un segundo aire en mi carrera».

Aseguró además que seguirá «el mismo deporte, apoyando los nuevos que están subiendo».

«Un abrazo de parte de McWilliams Arroyo», finiquitó el mellizo del también púgil McJoe Arroyo.

McWilliams, con palmarés de 21 victorias y 4 derrotas, consiguió el título vacante interino de la división mosca de la CMB al vencer a Abraham Rodríguez en cinco asaltos por nocaut técnico.

Dicho título Arroyo lo defendería una vez más ante Martínez el 19 de noviembre de 2021.

El pleito prometía mucho, pero en el segundo asalto hubo un choque de cabezas y el caribeño sufrió dos cortes en el párpado. La pelea fue detenida.

Arroyo y Martínez intentaron celebrar nuevamente la pelea, pero en tres ocasiones el mexicano tuvo que cancelar la misma por diversas razones.

McWilliams Arroyo se dio a conocer en su isla cuando ganó oro en los Juegos Panamericanos de Río en 2007 en la división de los 51 kilos (mosca).

La presea la consiguió al derrotar en la final al dominicano Juan Carlos Payano por 12-11.

Por ello, fue respaldado para cargar la bandera de Puerto Rico junto a la delegación olímpica en la apertura de los JJOO de Pekín al año siguiente.

En la capital japonesa, Arroyo intentó conseguir otra medalla olímpica en boxeo para Puerto Rico, pero cayó en los cuartos de final 11-2 ante el cubano Hernández Laffita.

No obstante, un año más tarde, Arroyo se erigió en campeón del peso mosca en los Mundiales de Boxeo, en la ciudad italiana de Milán, frente al mongol Tugstsogt Nyambayar, a quien superó a los puntos por 18-2.

Ese logro lo convirtió en el primer boricua en ganar el oro en un Mundial desde que el legendario Wilfredo Gómez la conquistó en la primera edición de la competencia en 1974.

Arroyo y su hermano McJoe, ganador de la medalla de bronce en los Mundiales del 2007 en Chicago, Illinois (EE.UU.), se convirtieron además en la primera pareja de gemelos en la historia en obtener preseas en dicho evento mundialista. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad