Connect with us

Boxeo

Joe Joyce noqueó a Joseph Parker en emocionante pelea de pesos pesados

Publicado

Joe Joyce proporcionó más pruebas de que está listo para una oportunidad por el título mundial de peso pesado al superar una feroz pelea para noquear a Joseph Parker en el undécimo asalto el sábado.

En un encuentro apasionante, Parker tuvo momentos de dominio en las primeras rondas antes de que Joyce tomara el control en el sexto capítulo y luego rematara a Parker con un gancho de izquierda.

El boxeador inglés capturó el cinturón ‘interino’ vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), menos prestigioso que el título mundial OMB que ostenta el ucraniano Oleksandr Usyk, para supuestamente asegurar una oportunidad por el título mundial en 2023.

Mientras que el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, y el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB, Anthony Joshua, están en conversaciones para pelear en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, el 3 de diciembre, su compatriota inglés Joyce se presentó como una opción alternativa para Fury.

Al igual que Fury, Frank Warren promueve a Joyce en el Reino Unido y, a diferencia de Joshua, está en forma ganadora después de vencer a Parker de Nueva Zelanda en el AO Arena de Manchester. Son dos razones, junto con la disponibilidad y la disposición de Joyce para luchar contra Fury, que pusieron al londinense en el marco para posiblemente enfrentar a Fury a continuación.

Joyce dijo: «Fue una pelea dura, tuve que esforzarme mucho para superar los asaltos. Lo golpeé con todo lo que tenía, el fregadero de la cocina, golpes al cuerpo, lo superó todo».

Joshua ha perdido por puntos ante el campeón de la AMB, la FIB y la OMB, Usyk, en sus últimas dos peleas, pero ha recibido una oferta de Fury para pelear con él a continuación, lo que deja a Joyce esperando que las conversaciones entre Fury y Joshua fracasen.

Esta victoria al menos asegura una oportunidad por el título de la OMB para Joyce, pero es posible que tenga que esperar hasta 2023 para obtenerla. Usyk actualmente se está recuperando de una lesión después de vencer a Joshua el 20 de agosto, y si busca una pelea de unificación de título con el campeón del CMB como su próxima pelea, Joyce tendrá que ponerse en la cola.

Y más abajo en esa cola estará Parker.

Después de reconstruir su carrera luego de las derrotas ante Joshua y Dillian Whyte en 2018, Parker enfrenta otro período de restauración de su carrera después de un reinado de dos defensas como campeón de la OMB de 2016 a 2017.

El neozelandés comenzó agresivamente detrás de su jab, y en un momento llevó a Joyce al otro lado del ring con una serie de jabs cortos. Parker también conectó un buen gancho de derecha más tarde en el primer asalto, pero Joyce estuvo más activo en el segundo asalto.

Parker escapó de sufrir daños graves al salir de la esquina con Joyce listo para conectar sus grandes tiros en más de una ocasión.

Ambos intercambiaron grandes ganchos de derecha temprano en un estruendoso tercer asalto, y más adelante en la sesión, Parker sacudió la cabeza de Joyce hacia atrás con ganchos cuando comenzó a imponer cierta autoridad.

Joyce siguió avanzando y Parker siguió encontrándolo con golpes importantes. En el cuarto, Parker conectó un enorme derechazo, pero Joyce apenas se inmutó.

Con Fury gritando consejos y aliento desde el ringside, Parker pareció tener lo mejor de las primeras rondas, pero su defensa se vino abajo en el sexto. Fue un punto de inflexión y Joyce tambaleó a Parker con una serie de golpes en el séptimo asalto.

Joyce conectó un gran volado de derecha más adelante en el asalto para abrir un corte sobre el ojo derecho de Parker, lo que produjo un flujo constante de sangre en la cara del neozelandés.

Joyce aumentó la tasa de golpes en el octavo asalto, mientras Parker se limpiaba el corte y parecía estar a punto de ser abrumado.

Joyce aterrizó más en un décimo asalto emocionante, pero Parker se recuperó para terminar el asalto con una andanada de golpes.

Pero Parker lucía vulnerable, con sangre saliendo por encima de su ojo, y en el undécimo asalto, Joyce descorchó un gran gancho de izquierda que lo hizo caer hacia atrás. Fue una fuerte caída y después de que Parker se puso de pie a la cuenta de ocho, el árbitro Steve Gray detuvo la pelea después de un minuto y 3 segundos.

Joyce, que acaba de cumplir 37 años, no puede permitirse el lujo de tomárselo con calma y se enfrente a quien se enfrente por un título, el año que viene es su momento óptimo dada la forma en la que se encuentra y su edad. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.