Connect with us

Previa

Un amistoso de lujo ante una aspirante en Qatar 2022

Publicado

La Argentina de Lionel Messi será rival de Honduras esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en un partido amistoso de lujo para una Honduras que fracasó en su intento de asistir a su cuarta Copa del Mundo.

Para los catrachos es un juego de mucho orgullo y satisfacción por hacer un gran partido ante una selección que es candidata a ganar el mundial porque mantiene en su nómina a uno de los jugadores más importantes del planeta como Lionel Messi.

Es un partido que se jugará a estadio lleno, la llegada de Messi con Argentina ha causado furor en catrachos y gauchos, pero además en los miles de fans del argentino en todo el mundo, especialmente los seguidores del Barcelona y el PSG, club donde actualmente milita en Francia.

HONDURAS VRS. ARGENTINA
En el tema futbolístico, no hay comparativo, Argentina, campeón de América y sublíder de la eliminatoria a Qatar es de los candidatos firmes a ganar el mundial junto a Brasil, Francia, Alemania, Holanda, entre otras y por ello estamos hablando de un rival de altísimo nivel que ha mejorado mucho en la era de Lionel Scaloni, ya que es una selección que siempre juega bien, pero ahora es más ordenada desde atrás.

Scaloni en estos dos partidos contra rivales de Concacaf está ultimando detalles en su nómina e incluso invitó a tres jóvenes promesas, aunque ya se sabe cuál será la base que usará en el próximo mundial que se inaugura en noviembre próximo.

Honduras por su parte reconstruye la selección de cara a la parte decisiva de la Final Four y de la Copa Oro 2022, en donde se decidirá la continuidad del argentino Diego Vázquez y su cuerpo técnico para el proceso al Mundial 2026.

Y es que la bicolor con algunas nuevas caras y con las bajas de Kevin López, Anthony Lozano y Albert Elis quieren dar una buena imagen esta noche con un equipo ordenado que cuando no tenga la pelota la van luchar, pero con limpieza, tratando de realizar un buen partido para los 75 mil espectadores que llegarán al estadio.

A pesar del pesimismo de muchos, para la bicolor es importante jugar bien ante un gran rival, la ventaja la tienen los sudamericanos, pero en el fútbol no hay nada escrito, cada juego es una nueva historia que se debe escribir con nota alta y con amor patrio.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente entre Honduras y Argentina, el 27 de mayo 2016, en el estadio San Juan del Bicentenario en San Juan, en donde los «gauchos» dirigida por Gerardo «Tata» Martino, triunfó con gol de Gonzalo Higuain a los 31 minutos.

AMISTOSO INTERNACIONAL: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS-ARGENTINA

Viernes 23 de septiembre 2022

Estadio: Hard Rock, Miami, 6 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.