Connect with us

La Bicolor

Lionel Messi brilla en goleada de Argentina sobre Honduras

Publicado

Miami, Florida.- La Argentina de Lionel Messi demostró su superioridad sobre Honduras en un amistoso que dominaron de principio a fin y que terminó 3-0 en favor de los sudamericanos.

Los goles argentinos fueron obra de Lautaro Martínez (16) y Lionel Messi (46 (p) y 68).

ACCIONES:
Todo el primer tiempo tuvo una sola tonada, dominio absoluto de balón de Argentina, con escasos avances de la bicolor hondureña, por lo que el marcador de 2-0 incluso se quedó corto, ya que desde los dos minutos Alejandro «Papu» Gómez robó un balón mal controlado por la zaga y su remate pasó rozando el horizontal en la más clara del comienzo del partido.

Lautaro Martínez adelantó a Argentina a los 15 minutos en un gran pase de Lionel Messi al «Papu» Gómez y éste habilitó al goleador del Inter de Milán, que fríamente batió a Luis «Buba» López.

Los argentinos no cesaban su gran dominio del juego y siguieron buscando el siguiente, cuando «Papu» Gómez en otra jugada colectiva tuvo el 2-0, remató fuerte, pero directo a las manos de Luis «Buba» López.

Con esas constantes llegadas el juego se tornó violento por entradas de jugadores catrachos que fueron amonestados cómo Deiby Flores, quien faoleó a Messi y Marcelo Santos hizo lo propio con Geovani Locelso.

Casi en el cierre de la primera mitad, Messi cruzó la bola para Locelso, éste ingresó al área y cuando se escapaba, lo agarró de la camisa Santos y el árbitro Rubiel Vázquez no dudó en sancionar el penal, que fue magistralmente anotado por Messi al minuto 46, con lo que se cerró la primera mitad con ventaja gaucha.

El segundo tiempo no varió la línea, quizás el ingreso de Edwin Solano dio otra tonalidad al equipo hondureño, pero los argentinos liderados por Messi no quitaron el pie sobre el acelerador para buscar más goles, en donde la figura fue Luis «Buba» López que evitó un par de goles, aunque los argentinos también erraron algunos claros.

Messi anotó el golazo de la noche a los 68 minutos, cuando Thiago Almada le robó la bola en la salida a un lento Kervin Arriaga, aprovechando para darle una gran asistencia a la estrella del PSG que al ver la salida del portero catracho, se la levantó con clase, marcando el mejor gol de la noche, el 3-0 definitivo que fue poco en relación al gran partido que hicieron los gauchos, grandes candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Honduras en general no brilló, no tuvo fútbol, aguantó a un gran rival, pero en ningún momento tuvo actitud de buscar la portería de Gerónimo Rulli, quien fue un espectador más en un estadio lleno de bote en bote, en donde el rey del juego fue Messi, quien apunta a buscar ganar el próximo mundial con su selección. (GG)

FICHA TÉCNICA:


ARGENTINA (3): Gerónimo Rulli, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, German Pezella (Nehuel Pérez) (64), Leandro Paredes (Enzo Fernández) (64), Rodrigo De Paul (Angel Correa) (71), Alejandro Gómez (Thiago Almada) (53), Geovani Locelso (Alexis Mac Allister) (71), Nahuel Molina, Lionel Messi y Lautaro Martínez (Julián Álvarez) (46).

GOLES: Lautaro Martínez (16) y Lionel Messi (46 (p) y 68)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0): Luis López, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir (Franklin Flores) (81), Kervin Arriaga (Joseph Rosales) (75), Deiby Flores, Héctor Castellanos (German Mejía) (75), Andy Najar (Edwin Solano) (61), Romell Quioto (Bryan Róchez) (81) y Rigoberto Rivas (Luis Palma) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Deiby Flores y Marcelo Santos

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Rubiel Vázquez (Estados Unidos)

ESTADIO: Hard Rock, Miami

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.