Connect with us

La Bicolor

Lionel Scaloni: «Tenemos máximo respeto por Honduras»

Publicado

Lionel Scaloni, no es un técnico muy afamado, pero le ha cambiado la cara a la Selección de Argentina, por su forma mesurada con que lleva a sus jugadores, volviendo al equipo sudamericano en un conjunto que no habla mucho en los medios, pero si demuestra su fútbol en la cancha.

«Tengo el máximo respeto por Honduras, es una selección que ha estado en varios mundiales y que tiene tradición en su región, con buenos futbolistas, es por ello que pensamos salir a jugar con normalidad e intensidad el juego», dijo Lionel Scaloni, estratega argentino en comparecencia de prensa.

Scaloni fue más allá y dijo que su selección no menosprecia a nadie, simplemente los enfrenta con respeto: «Los respetamos totalmente, para mi no existe el menosprecio para nadie. Será un partido que nos ayudará a definir algunos detalles que ocupamos mejorar previo al mundial», agregó.

También Scaloni aclaró que Honduras no fue escogida por jugar en Concacaf, tomando en cuenta que tendrá a México de rival de grupo en Qatar, sino por lo que representa este país centroamericano: «Honduras es una buena selección, no la buscamos porque se parece a México, juegan distinto, sino porque es un rival intenso, por eso vi muy acertado el partido contra ellos, además por su historia y por el tipo de jugadores que tienen», aclaró.

Un tema que no le preocupa es la supuesta brusquedad de la selección hondureña, ya que cree que eso no es correcto: “Nunca vi juego brusco de Honduras, es fútbol y hay un árbitro que tendrá que tomar decisiones, estamos tranquilos porque va a ser un partido de fútbol», argumentó.

Scaloni no quiso adelantar su once oficial ante Honduras, algunos jugadores llegaron tarde y por ello hasta el día del juego definirá su alineación:  “Voy a esperar para hablar con algunos jugadores, sobre todo con Lisandro Martínez que llegó ayer, ya que los que siguen a la selección saben que al final los cambios son dos o tres”, afirmó.

También se refirió a la convocatoria de algunos jóvenes que podrían colarse en la lista del mundial como Enzo Fernández, Nahuén Pérez y Thiago Almada: «Son muy jóvenes, con gran capacidad que vamos acercando para que se vayan formando, podrían tener esa posibilidad de querdase en la lista definitiva, pero sin no es así, tienen un gran futuro como profesionales, ya que por condiciones hoy son parte de esta convocatoria», finalizó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.