Connect with us

Fútbol Internacional

Emotivo partido despedida de Leo Ponzio en su amado River Plate

Publicado

Leonardo Ponzio vivió su gran noche de despedida del fútbol en su partido homenaje disputado este miércoles ante más de 40 mil personas en el estadio Mas Monumental. El encuentro reunió a leyendas y amigos del ‘Capitán Eterno’, como se lo denominó en este día especial para el emblema de River Plate.

El jugador surgido en Newell’s Old Boys, y que disputó ocho temporadas en el Real Zaragoza, fue el gran protagonista de una noche que comenzó con un impresionante show de luces y pirotecnia que sirvió para levantar el telón de una jornada muy emocionante y el ingreso estelar de Ponzio al campo de juego.

«Ustedes me hicieron así, muchas gracias. Ustedes me dieron el valor humano. Nunca soñé esto. Yo soy adoptado en esta casa y no sé cómo explicar lo que siento. Creo que esto superó todas mis expectativas», fueron algunas de las pocas palabras que pudo esbozar Ponzio antes del puntapié inicial con una voz entrecortada por la emoción.

Antes del inicio del encuentro, el jugador más laureado en la historia de River con 14 títulos recibió una plaqueta por parte del actual presidente de la institución, Jorge Brito, y de su predecesor, Rodolfo D’Onofrio.

El ‘León’ jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte de la Primera B Nacional hasta su retiro. Ponzio inició su carrera en Newell’s en 2000, fue campeón con el Sub 20 de Argentina en 2001 y jugó cerca de 250 partidos en el Zaragoza durante diez temporadas, aunque su carrera estará siempre ligada a River.

Tras la presentación, fue el turno de la pelota que fue acariciada por última vez por Leonardo Ponzio, cuyo último partido oficial fue el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe, por el Trofeo de Campeones, cuando el Millonario se impuso por 4-0 y el ‘Capitán Eterno’ había ingresado por Enzo Fernández para sumar su última medalla.

Enzo Francescoli, Sebastian Abreu, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Astrada, Andrés D’Alessandro, Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Alejandro Domínguez, Ignacio Scocco, Javier Pinola, los hermanos Diego y Gabriel Milito, Fernando Belluschi fueron algunos de los protagonistas del primer tiempo, que terminó 6-5 en favor del equipo de la camiseta tradicional.

Por su parte, uno de los goles del equipo de camiseta roja fue obra de penalti del propio Leo Ponzio, que fue homenajeado en el minuto 23 con una ovación y con carteles en el estadio que decían «Leo Ponzio, el más campeón», «Capitán Eterno» y «23», y un cántico que rezaba «que de la mano, de Leo Ponzio, todos la vuelta vamos a dar».

En el segundo tiempo, hubo un momento emotivo cuando Augusto Batalla dejó el arco y le cedió su lugar a Enzo Pérez, rememorando aquella recordada noche cuando el mediocampista ocupó la portería ‘millonaria’ por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe.

Justamente, Leo Ponzio se dio el gusto de atajarle un penal al propio Enzo Pérez, hasta que en el minuto 23 del complemento, la hija del homenajeado, Paula, ingresó al campo para abrazar a su papá. Fue en ese momento, cuando el silbato del árbitro Pablo Lunati marcó el final de una noche muy especial que terminó con una canción entonada por Soledad Pastorutti.

«Más que soñado lo de hoy. Ojalá que me vuelva a pasar porque esto es inexplicable. Gracias a todos. Ahora estoy en deuda con todos ustedes por todo el cariño que recibí hoy porque es grandísimo. Gracias por hacerme vivir una noche mágica y única», fueron las palabras de despedida de Ponzio en un abrazo emotivo con su hija.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.