Connect with us

La Bicolor

Concacaf confirma sorteo de premundial Sub-17

Publicado

Concacaf ha anunciado que el sorteo oficial del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C) se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre de 2022 a las 11:00 am ET en Miami, FL.

El sorteo estará ampliamente disponible para que los aficionados de toda la región lo sigan y disfruten a través de la aplicación y el sitio web oficiales de la Confederación, la página de Facebook y el canal de YouTube.

El CU17C 2023 está programado para jugarse en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, Guatemala, entre el 11 y el 26 de febrero de 2023, e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro de Concacaf – los 16 países mejor clasificados según el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf y los cuatro ganadores de los grupos de la Clasificatoria Sub-17 de Concacaf 2022 (CU17Q).

La competencia comenzará con una fase de grupos de 16 equipos, seguida de una fase de eliminatoria en la que participarán los tres mejores equipos de cada grupo de la fase de grupos y los cuatro países que aseguraron un puesto en los octavos de final a través del CU17Q 2022.

Toda la fase de eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en un formato de eliminación a partido único y los semifinalistas (cuatro países) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Los partidos se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.

Procedimientos del sorteo

El sorteo se realizará con cuatro bombos. Con base en el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf, los 16 países que participarán en la fase de grupos serán distribuidos en los Bombos 1-4 de la siguiente manera (los países mejor clasificados en el Bombo 1 y en orden de clasificación por Bombo):

Bombo 1: México (Grupo E), Estados Unidos (Grupo F), Costa Rica (Grupo G), Honduras (Grupo H)
Bombo 2: Canadá, Panamá, Haití, Jamaica
Bombo 3: Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala
Bombo 4: Curazao, Surinam, Barbados, Guadalupe

El sorteo comenzará colocando a los países cabezas de serie (Bombo 1) en sus respectivos grupos. Una vez que estos estén confirmados, los países del Bombo 2 serán sorteados y colocados en orden secuencial en los Grupos E, F, G y H. Se seguirá el mismo proceso con los Bombos 3 y 4.

Al final del sorteo, cada grupo estará formado por cuatro países, con no más de un país de cada bombo.

El calendario oficial se confirmará después del sorteo.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.

Detalles del torneo

Fechas: 11 al 26 de febrero de 2023

Sedes y estadios (2): Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Ciudad de Guatemala, Guatemala) y Estadio Pensativo (Antigua Guatemala, Guatemala)

Países que participarán en la fase de grupos (16 y en orden de clasificación): México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe

Países que participarán en la fase de eliminación (16): Bermudas, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y los tres mejores países de cada uno de los grupos de la fase de grupos CU17C 2023 (12 equipos).

Número de países que clasificarán para la FU17WC 2023: Semifinalistas (cuatro). (Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.