Connect with us

Más de Honduras

Luis Alvarado pide respetar decisión de Keyrol Figueroa

Publicado

El técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, se refirió al tema del futbolista Keyrol Figueroa, llamado recientemente a integrar la representación Sub-17 de Estados Unidos.

Alvarado, dijo que hay que respetar y no juzgar la determinación del hijo del ex capitán de la selección catracha, Maynor Figueroa.

«La decisión de Keyrol Figueroa la tenemos que respetar, recuerden que el respeto al derecho ajeno es la paz; pero me sorprende ver algunos calificativos para Keyrol porque apenas es un niño y tiene derecho a soñar con ser profesional».

El entrenador, explicó que el joven Figueroa puede jugar a nivel de selecciones menores con el seleccionado norteamericano y que en un futuro jugar con Honduras a nivel de selección mayor.

«Es importante recordar que puede jugar un mundial en categoría menor, y todavía puede cambiar de decisión, mientras no lo haga en una selección mayor».

El técnico aseguró que nunca convocó a Keyrol Figueroa a la Sub-20 porque estaba muy menor para su equipo.

«Estados Unidos lo llamó a la selección sub 17, es un joven con mucho talento, y aunque físicamente está bien desarrollado, no deja de ser un niño, creo que al final, sea cual sea la decisión que Keyrol y la familia tomen, hay que respetarla».

DERROTA ANTE GUATEMALA
Del juego amistoso ante Guatemala que se perdió 3-0 en la cuidad de New Orleans el pasado domingo, el seleccionador detalló que viajaron mermados y eso afectó mucho.

«Las cosas no salieron como las teníamos planeadas, y el resultado es el reflejo de ello; lastimosamente no se pudo contar con todo el grupo. Fue un viaje ajetreado, se solicitaron 27 visas y no todas se aprovecharon, se perdieron 5 cupos, algunos no pudieron llegar a la embajada por diferentes razones, y una vez con las visas, hubo jugadores que no fueron prestados por sus clubes, y eso mermó la plantilla que llevábamos».

Sobre los jugadores Joyner Castillo y Valerio Marinacci, quienes viven en el extranjero y estuvieron concentrados pero sin poder jugar ante Guatemala, Alvarado dijo que no les dio la oportunidad de debutar por razones extradeportivas.

«En el caso de los legionarios que se sumaron, Joyner Castillo no jugó porque no tenía seguro médico y no lo queríamos arriesgar; mientras Valerio Marinacci nos dijo que tenía un golpe en la rodilla, pero hizo el viaje para compartir con todos nosotros». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.