Connect with us

Más de Honduras

Javier Delgado: «Real España siguió procedimiento ordenado por FIFA»

Publicado

Javier Delgado Prado, director deportivo de Real España, en comparecencia de prensa explicó todo el proceso que ha llevado el caso del lateral Wysdom Quaye.

«Todo comenzó con la lesión sufrida en el juego de ida de la gran final en una falta del jugador de Olimpia, Eddie Hernández, que le cortó la cara y que no fue sancionada por el árbitro y que terminó sacando al jugador del partido. Esa fue su última participación, ya que la lesión lo alejó del juego de vuelta», inició en su relato Delgado.

El dirigente aseguró que Real España desconocía que el futbolista se desesperó por el dolor, por lo que se aplicó una crema para cicatrizarse: «De hecho Wysdom no volvió a jugar, ni entrenar, ya que después de las vacaciones se incorporó directamente a la concentración de la Selección, donde desgraciadamente jugó la eliminatoria y en el duelo ante Estados Unidos salió con doping positivo», explicó.

El ex técnico y ahora director deportivo afirmó que desde el primer momento han apoyado al jugador: «Sabemos que fue un doping no por droga sino por medicamento, por eso lo apoyamos hasta el final, pero la FIFA nos prohibió hacer cualquier comentario y por ello ha estado en secreto su caso hasta ahora que los publicaron en sus redes sociales», agregó.

De la actual situación del jugador fue claro en afirmar que ha tenido el apoyo total del equipo por decisión de la junta directiva: «Wysdom tiene el apoyo nuestro, moral, médico y de sueldos, la idea es en agosto del 2023, ampliar su contrato deportivo hasta que se retire aquí en el equipo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.