Connect with us

Fútbol Internacional

Extravagante método de Van Gaal para entrenar arqueros de Holanda

Publicado

No es la primera vez que toma una medida llamativa. Con el recuerdo de lo sucedido en los cuartos de final de la Copa del Mundo que organizó Brasil en 2014, cuando Países Bajos eliminó por penales a Costa Rica tras el cambio de arquero que dispuso Louis Van Gaal en los instantes previos a la definición desde los doce pasos, el ex entrenador del Barcelona volvió a tomar una postura para la edición que se disputará en Qatar.

En aquella oportunidad, el estratega había reemplazado a Jasper Cillessen por Tim Krul y la Orange se quedó con los boletos hacia las semifinales del torneo más codiciado del planeta.

Sin embargo, cuando pasó por la misma situación frente a la Argentina, el DT optó por desechar esa idea y la Albiceleste se quedó con el pase a la final, donde cayó con Alemania.

En esta oportunidad, a casi dos meses para el inicio del certamen en el País del Golfo, Louis Van Gaal incorporó a su cuerpo de colaboradores a un entrenador de vóley para que trabaje con sus arqueros durante el cierre de la fase regular de la UEFA Nations League y para la competición que se desarrollará en Qatar.

“Debemos prepararnos ahora porque en el Mundial no habrá tiempo. En un torneo como el Mundial los penales pueden ser un detalle absolutamente decisivo y por esto debemos prestarle máxima atención”, argumentó el DT.

El elegido es Peter Murphy, quien estuvo a cargo del seleccionado nacional neerlandés de vóley y cuya incorporación fue calificada como “indispensable” por el propio Van Gaal.

En la competición continental, la Orange lidera la Zona 4 con 10 unidades y el próximo jueves, por la penúltima fecha de la fase regular, visitará a Polonia, rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar.

Luego, el domingo 25 de septiembre, Países Bajos cerrará su participación frente a Bélgica con la misión de acceder a las semifinales del torneo. En la Copa del Mundo, la Orange integrará el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.