Connect with us

Fútbol Internacional

Cannavaro firma como nuevo entrenador del Benevento, de Serie B

Publicado

El italiano Fabio Cannavaro, campeón del Mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, se convirtió en el nuevo entrenador del Benevento, equipo de la Serie B, segunda categoría del fútbol italiano, en lo que será su primer contacto con el fútbol europeo desde el banquillo.

«El Benevento se complace de anunciar que ha confiado el rol de entrenador del primer equipo a Fabio Cannavaro», comunicó el club italiano.

Después de dirigir lejos de las fronteras europeas a equipos como el Al-Nassr saudí, el Guangzhou Evergrande chino o la propia selección nacional china, Cannavaro se enfrenta de esta manera a su primera experiencia al mando de un equipo en Europa.

El excapitán ‘azzurro’, ganador del Balón de Oro en 2006, se pondrá desde el próximo jueves al frente de un Benevento que en las primeras seis jornadas ha sumado tres derrotas, dos victorias y un empate, lo que le deja como décimo tercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro llega a la ciudad de Benevento, muy cercana a su Nápoles natal, para ser el centro del proyecto y construir un futuro alrededor del equipo al medio plazo, según informan los medios locales, que apuntan a que el presidente de su nuevo club, el italiano Oreste Vigorio, fue clave para convencer al campeón mundial.

El exjugador del Real Madrid, Juventus e Inter de Milán, entre otros clubes, debutará con su nuevo conjunto el próximo domingo 2 de octubre, una vez finalice el parón provocado por los compromisos internacionales, ante el Ascoli, rival de la zona media de la tabla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.