Connect with us

De Todo Un Poco

Lewandowski firma mejor estreno goleador como ‘culé’ del siglo XXI

Publicado

Robert Lewandowski aterrizó este verano en el Camp Nou con una mochila bastante cargada. Llevaba a sus espaldas desde el inicio de la temporada la responsabilidad de ser la gran estrella del FC Barcelona, pero también un inacabable repertorio de goles que tanto él como los aficionados del conjunto catalán esperaban que se repitiera. Y, hasta el momento, el polaco no está decepcionando a los hinchas.

Este pasado sábado 17 de septiembre, el ‘9’ demostró nuevamente su voracidad en el encuentro frente al Elche.

El Barça se impuso con comodidad por 3-0 en un duelo en el que Lewandowski volvió a dejar su firma con un doblete. Con esos dos tantos, el atacante escaló hasta los 10 en competiciones oficiales, un registro que casi no tiene parangón en el club.

Gracias a los datos de BeSoccer Pro, podemos observar que los 10 tantos logrados por Lewandowski en su primeros 8 encuentros con la entidad es el mejor arranque anotador para un debutante en el equipo de la Ciudad Condal en lo que llevamos de siglo XXI.

Un logro de lo más destacado si se tiene en cuenta que por el Camp Nou han desfilado en ese tiempo futbolistas como Samuel Eto’o, Neymar, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldinho o Thierry Henry.

Lewandowski anotó un tanto ante Valladolid, Sevilla y Cádiz, firmó un doblete frente a Real Sociedad y Elche y anotó un ‘hat trick’ en el compromiso de Champions League frente al Viktoria Plzen, por lo que se situó en la primera plaza de este particular listado por encima del anteriormente mencionado Eto’o.

El camerunés, que llegó al Barça en el verano de 2004, firmó 6 goles en sus 8 primeros choques como jugador ‘culé’, dejando claro lo que estaba por venir en los años venideros.

Lewandowski firma el mejor estreno goleador con el Barça del siglo XXI

Tras Eto’o, el podio de artilleros más prolíficos en sus primeros 8 compromisos con el Barcelona lo cierran Zlatan Ibrahimovic, Cesc Fàbregas y Pierre-Emerick Aubameyang, que comparten la tercera plaza con 5 goles.

Cabe destacar la presencia del centrocampista español, que en sus años en el primer equipo siempre destacó por realizar grandes inicios de temporada, incluida la de su debut (2011-12).

Por su lado, aunque no tuvo una estancia soñada, lo cierto es que Ibrahimovic arrancó como un tiro su etapa en el Barça, marcando esos 5 tantos en sus 5 primeros duelos de Liga.

A las puertas de estas primeras plazas se quedan otros hombres importantes como Henrik Larsson, Thierry Henry o David Villa, que firmaron 4 dianas en los 8 primeros duelos.

El caso del que fuera ídolo del Celtic de Glasgow quizá sea el más parecido al de Lewandowski, pues llegó con una edad similar (cumplió 33 al poco de aterrizar en el club) y llegaba como un goleador más que contrastado.

También se quedó en 4 goles en el número de encuentros establecido Cristian Tello, que comenzó como un tiro su andadura en el Barcelona desde que Pep Guardiola lo hiciera debutar.

El rapidísimo extremo español brilló de manera increíble en sus pasos iniciales, pero su luz se fue apagando poco a poco hasta que tuvo que salir de la entidad.

Más atrás quedan jugadores como Ronaldinho, Ludovic Giuly y Antoine Griezmann, que cierran el ‘top 10’ con 3 tantos en esos primeros 8 choques como ‘culés’.

Cifras todas ellas muy alejadas de las de un Robert Lewandowski que se ha adaptado a las mil maravillas al juego de Xavi Hernández y que amenaza seriamente con seguir destrozando registros en su año de estreno en la Ciudad Condal.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.