Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas sobre Óscar Moncada: «Arbitrajes irrespetuosos»

Publicado

El técnico de Real España no quitó el dedo sobre la llaga sobre el último arbitraje de Óscar Moncada ante los «lobos» de la UPNFM, a quien consideró un réferi irrespetuoso de jugadores y técnicos, usando una estrategia ya desfasada en el fútbol moderno.

«Al margen que no cobró dos penales clarísimos, uno a Lacayo y una mano evidente, lo más grave fue insultar a los futbolistas y a mi. Me enteré que podía expulsar a un jugador y lo regañé para que no lo expulsaran, pero él recacionó diciendome, no te hagas el pen… te vas a ir con la roja», denunció en la comparecencia de prensa semanal del club.

El estratega fue más allá y dijo que Óscar usa a fórmula que mencionó su hermano Mario hace cinco meses en un video: «El hermano incentiva a los futbolistas a cometer errores de indisciplina, para luego expulsarlos. Hay un video donde se ve como provocan a los futbolistasa para expulsarlos, algo que no puede seguir pasando en Honduras», reprochó.

Vargas alabó a la cuarteta estadounidense que los dirigió en Costa Rica y lamentó lo que pasa en la Liga Hondureña: «sí seguimos por ese camino de la preshistoria del fútbol nunca vamos a mejorar, en Argentina se mejoró mucho cuando el arbitraje fue correcto, respetuoso e imparacial. Eso es lo que queremos, en donde si deben  expulsar cinco jugadores del Real España por sus errores que lo hagan, pero no en la forma en que lo hacen actualmente», aclaró.

Vargas hizo un llamado directo a los que mandan en el arbitraje nacional,  Óscar Velásquez y Benigno Pineda a que no se hagan los ciegos en este tema: «Es un irespeto e impunidada total, no tengo ninguna duda de que esto va a seguir así porque en lugar de mejorar van empeorando con arbitrajes irrespetuosos en donde los encargados Velásquez y Pineda no reaccionan para nada», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.