Connect with us

Fútbol Internacional

Benfica tuvo que reportar negocio de expresidente Vieira pese a salida

Publicado

El Benfica fue obligado a reportar al regulador portugués el negocio del expresidente Luís Filipe Vieira con otro de los implicados del caso «Tarjeta Roja» por el que fue detenido por fraude y blanqueo, a pesar de su salida del club.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa consideró que el informe de 2021 de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Benfica no contenía información suficiente sobre el negocio de Vieira con José António dos Santos, informó hoy el semanario luso Expresso.

Dos Santos, conocido en Portugal como el «rey de los pollos» por sus negocios en el sector agroalimentario, es otro de los implicados del caso «Tarjeta Roja», donde ambos son sospechosos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

El informe de 2021 no incluía datos sobre un negocio entre Dos Santos y el expresidente que permitió a Vieira librarse de una deuda de 54 millones de euros, «a pesar de que aquellos datos ya eran conocimiento de la SAD», según «Expresso».

Por ello, la CMVM obligó al club a incluirlo en el informe de 2022, que corresponde al período entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 y durante el que Vieira sólo mantuvo funciones directivas en el club durante 16 días.

Pese a su salida, mantiene todavía un 3,28 % de las acciones del Benfica, mientras que Dos Santos tiene en su poder un 16,38 %.

Vieira fue detenido el pasado julio junto a su hijo y otros dos empresarios tras registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueo de capital.

Esta operación derivó en la salida de Vieira de la presidencia del Benfica tras 18 años al frente del club. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.