Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti y Xavi se funden en un abrazo en reunión de entrenadores

Publicado

Los técnicos de Real Madrid y Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, se fundieron en un abrazo y dialogaron unos minutos en la Ciudad del Fútbol en la reunión de técnicos profesionales organizada por el Comité de Entrenadores y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un ambiente distendido, los entrenadores del fútbol profesional español -salvo Diego Simeone y Julen Lopetegui, que no asistieron-, se congregaron en la sede de la RFEF para una reunión en la que se pusieron bases de unión para el colectivo.

«Damos más fuerzas al Comité, a la figura del entrenador, hemos hablado de temas importantes», reconoció Ancelotti. «La base del entrenador es muy grande, es una figura un poco particular en el mundo del fútbol y tenemos que tener la fuerza necesaria por nuestros derechos», añadió.

Una de las imágenes destacadas en el encuentro fue el abrazo que Xavi dio a Ancelotti cuando llegó al salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF donde se produjo la charla. El técnico del Barcelona fue hacia la zona donde estaba sentado el entrenador madridista y ambos se abrazaron.

«Estas con los compañeros entrenadores, intentamos ser solidarios todos y tratamos muchos temas en los que se puede mejorar e intentar ayudar. Soy uno más, muy novato como entrenador, pero ha sido una reunión fantástica de la Federación y el Comité de entrenadores», manifestó Xavi.

En la misma línea se expresó Unai Emery, técnico del Villarreal, que destacó lo beneficioso del encuentro: «Siempre es positivo tener reuniones, hablar de manera distendida, juntarnos para buscar mejoras en el ámbito de los entrenadores, un mundo difícil y muy competitivo. Sirve para estar más cerca en lo humano, sintiendo el respaldo del Comité de entrenadores y de la Federación. Tener una casa para encontrarnos es un lujo y un privilegio».

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, señaló: «Es un paso importante para el colectivo. Tenemos que ver simplemente cosas que tenemos en común, cosas que podemos mejorar e ir avanzando para que el colectivo sea más fuerte y tenga más voz. Ha sido una charla interesante». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.