Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 10 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

Se inició la segunda vuelta del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Profesional con el desenlace de la jornada 10 que nos reportó tres triunfos locales (Victoria, Marathon y Olimpia) y uno de visitante (el líder Motagua), mientras los lobos empataron 2-2 contra Real España.

Se anotaron un total de 13 goles en los cinco juegos para un promedio de 2.6 por juego, mientras en Liga se han anotado 134 goles en 50 partidos, quedando la media en 2.68.

ALEXY VEGA GOLEADOR Y SALVADOR DE VICTORIA:

Con seis goles y dos asistencias a gol en 10 partidos, Alexy Vega es el alma del Victoria al anotar goles claves para que su equipo esté en zona de clasificación. Vega en cinco de los seis goles le dio el triunfo a su equipo, con excepción del clásico Ceibeño que perdió.

WALTER LÓPEZ LLEGÓ A 300 PARTIDOS EN LINA:

En el duelo entre Olimpia y Vida, el juez asistente internacional y próximamente mundialista, Walter López cumplió su partido 300 en Liga Nacional. Con siete participaciones en el Apertura 2022-2023 lidera su departamento de los jueces junto a Cristian Ramírez. López debutó en la profesional el 13 de enero del 2008 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en donde Hispano derrotó 2-0 al Victoria.

AUZMENDI, SE SUMA A GOLEADORES DE TIROS LIBRES:

El argentino Austin Auzmendi sigue encendido con los «potros» de Olancho FC, anotando goles casi en todos los partidos, pero el sábado no evitó la derrota 2-1 en La Ceiba ante Victoria, sin embargo marcó un golazo de tiro libre, sumándose a otros cuatro jugadores de la Liga en anotar por esa vía: Elison Rivas (2) y Marcelo Canales del Vida, Damín Ramírez de Marathon y Jayson Mejía de Real España.

RAMIRO ROCCA SE ESTRENA COMO GOLEADOR:

El goleador del Clausura 2021-2022, el argentino Iván Ramiro Rocca anotó su primer gol en el nuevo campeonato al darle el empate al Real España ante UPNFM. El goleador estuvo castigado cuatro partidos por gestos obscenos en la gran final y en su regreso solamente había podido anotar en la Liga Concacaf, ya que en Liga tuvo que esperar hasta la jornada 10 para volver a celebrar.

CLAYVIN ZÚNIGA SIGUE ENRACHADO:

El delantero de Marathon, Clayvin Zúniga, sigue encachado anotando goles y se alejó de Alexy Vega en la lucha del liderato de goleo que en el actual campeonato lo disputan mayormente jugadores catrachos. Zúniga que jugó anteriormente en Honduras con clubes como Real España, Deportes Savio y Real Sociedad antes de viajar al extranjero ha regresado a su país con vena goleadora que lo tiene de líder y lo ubica merecidamente en la Selección Nacional.

POR FIN GANÓ EL MARATHON DE LOCAL:

Marathon era uno de los pocos equipos que no ganaba en casa, ya sea en los estadios: Yankel Rosenthal, Morazán y en el Olímpico, por lo que tuvo que esperar 10 jornadas para romper ese mito de no darle una alegría a su afición en casa. Los «verdes» no ganaban de local desde el jueves 5 de mayo en el repechaje ante Victoria, esa noche lo goleó 4-1 en el estadio Olímpico.

MARLON LICONA, LA FIGURA DEL CAMPEÓN:

Marlon Licona, quien es el portero habitual del campeón en la Liga ayer en la tarde en El Progreso fue la figura evitando goles y sumando un nuevo cero en su portería. Licona sumó su octavo partido en el torneo, donde en 720 minutos ha recibido siete goles, permitiendo un gol cada 102.86 minutos.

MARCELO SANTOS, GOLEADOR INESPERADO DEL CAMPEÓN:

El lateral derecho del Motagua, Marcelo Santos, fue el héroe inesperado en su triunfo apretado en El Progreso de 1-0 sobre el Honduras. Santos quita balones y da asistencias a gol, pero no es un goleador habitual ya que en 140 partidos de Liga con Motagua solamente un gol tenía, el que le marcó en el torneo anterior al Vida, su equipo original en la Liga.

BENGTSON SE SIGUE ACERCANDO A DENILSON COSTA:

Jerry Bengtson sigue siendo el alma goleadora del Olimpia, nuevamente aportó un gol, su quinto del Apertura 2022-2023 y 149 en su carrera, por lo que solamente está a seis anotaciones del brasileño Denilson Costa quien marcó 155 con clubes como Olimpia, Motagua, Marathon y Platense. Bengtson además está nuevamente en la lista de máximo goleadores de la Liga, dos goles abajo de Clayvin Zúniga, máximo artillero.

BENGUCHÉ VOLVIÓ A SONREIR EN LIGA CON SU GOL 50:

Jorge Benguché que regresó al Olimpia con más pena que gloria del fútbol uruguayo, pero poco a poco va recuperado su olfato goleador, anotó dos en la Liga Concacaf ante el Diriangén de Nicaragua. Volvió a celebrar en Liga ante el Vida anotando el 2-0, lo que significó su gol 50 y 39 con el Olimpia. El apodado «Toro» Benguché no anotaba desde el 9 de octubre del 2021, cuando le marcó doblete al cubano Nelson Johnstone de la Real Sociedad. (GG)

AQUÍ LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.