Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez sin “miedo” ante Argentina

Publicado

En el primer día de trabajo de la selección de Honduras, el entrenador Diego Vázquez, habló de lo positivo que será jugar ante Argentina y Guatemala en esta ventana FIFA de septiembre.

Vázquez, hizo énfasis en lo esencial que debe de ser el crecimiento del nuevo proceso en la selección y por eso afirmó que aprovechará al máximo ambos encuentros.

La “Barbie” aseguró que no hay temor enfrentar a Argentina, pero  si lo del nervio escénico y aseguró que está tranquilo pese a ser su primera vez que enfrentará a una potencia mundial en su faceta como entrenador.

Aquí la entrevista

¿Las Sensaciones previo al partido y el invicto de Argentina?
Las sensaciones son todas positivas, lo he dicho en otras entrevistas enfrentar a una de las selecciones candidatas es positivo, primero para vivir esa experiencia y bueno para seguir formando y construyendo este grupo que viene de ganarle a Canadá y Curazao, y seguir creciendo con vista a todo lo que viene. Son sensaciones positivas. En cuanto al invicto, sabemos que es una selección muy poderosa, lo ideal es hacer un buen partido.

¿Nerviosismo de jugadores jóvenes por enfrentar a Messi y otras estrellas?
Hay que ser valientes, todos tenemos miedo, es una emoción natural en el ser humano, cada uno en su profesión, ustedes también me imagino que las primeras veces que entrevistaron estaban nerviosos y tenían miedo, pero hay que ser valientes. El mensaje es, vamos a ser valientes.

¿Cuá es la variable táctica de Argentina con Messi?
Tiene muchas variantes, suben los laterales, fijan la línea de cuatro, le dan mucha amplitud para hacerte daño por el centro, hay que estar bien parados, tratar de hacerle daño porque así como suben dejan espacios, entonces tenemos que tratar de aprovechar esos espacios y que nos hagan el menor daño posible. Lógicamente tienen mucho tiempo trabajando mucho, toda la eliminatoria pasada, le ganaron muy bien a Italia. Nosotros también tenemos buenos jugadores, tenemos jugadores que están afuera, la liga local es fuerte también, vamos a tratar de estar lo mejor posible.

¿Las críticas porque nos consideran un rival de menos categoría?
Hay una diferencia marcada entre Conmebol y Concacaf, sin embargo, Honduras en una selección fuerte de Concacaf y en ese aspecto no creo que por lo menos el cuerpo técnico y jugadores lo vean así, quizás la prensa o en lo externo lo puedan ver de esa manera, pero me parece que Honduras en el área es fuerte independientemente de que no hizo una buena eliminatoria.

¿A que jugará Honduras, podrá jugarle de tú a tú a Argentina?
Muchas veces no es lo que decís, muchas veces es lo que te impone el rival, lo que impone el juego, a veces quieres hacer un bloque en una parte del campo y el rival te lleva a tener que hacerlo en otra, veremos cómo se da el partido, obviamente tampoco es debes defender permanentemente porque en alguna situación te pueden hacer daño. Hay que tener un equilibrio, manejar bien la pelota, manejar todas las fases que tiene el juego.

¿Tiene miedo por dirigir ante una selección de alto perfil?
Todos tenemos miedo, cómo vos cuando entrevistaste la primera vez, pero hay que ser valientes, para nada, son emociones lindas, las disfrutamos de esa manera, yo creo que eso pasa en todos los partidos, yo hasta que me retiré tenía ese miedo escénico que te dije antes de jugar un partido, que a veces te ayuda a hacer las cosas bien, es un motor, te ayuda a estar despierto. Muchas veces es miedo escénico, le pasa a todos los jugadores, incluso lo dicen los mejores del mundo hasta antes de retirarse, que ya cuando no sintieran eso no iban a jugar más. Son sensaciones que te ayudan a estar vivos y alerta. Estamos bien en esa parte.

¿El llamado de Marcelo Santos?
Se adapta a las dos posiciones, todavía no tenemos diseñado el sistema con el que vamos a jugar, si lo tengo en la cabeza, pero lo tenemos que plasmar en los entrenamientos, a partir de lo que empecemos a ver en la práctica siempre hay algunos detalles que varían o cambian de acuerdo a lo que vamos mirando y de acuerdo a cómo están ellos.

¿A Andy Najar cómo lo va a utilizar?
Vamos a ver como están, en su club está jugando de lateral izquierdo, puede ser que juegue en posición defensiva o puede ser en la segunda línea. Esto es bueno porque estos jugadores se adaptan a diferentes posiciones. Todavía no lo sé.

¿Cuánta falta le hace a la selección Alberth Elis y Anthony Lozano?
Todo jugador es importante, obviamente siempre hacen falta los jugadores importantes, pero tenemos otros y venimos de hacer muy buenos partidos en la Liga de Naciones, ellos están lesionados, entonces esperemos que los que estén lo hagan de la mejor manera, siempre somos positivos. El fútbol no es de individualidades, si bien todos son necesarios no existe más el jugador que solo va a ganar un partido, sin embargo son muy importantes.

¿Cómo evitar un juego violento?
No entiendo, el fútbol es un deporte de contacto, siempre habrá roce y fuerza, una cosa es el roce, ser agresivo y otra cosa es la mala intención, hay que diferenciar. Nosotros jamás vamos a mandar a los jugadores que tengan mala intención o que vayan a lesionar a un colega, pero tampoco no le vamos a decir que no tengan agresividad o que no marquen. (HN)

 

La Bicolor

Honduras trabaja por la reivindicación ante Guatemala

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras inició con los trabajos de preparación para su último partido del 2022, que será el martes 27 ante Guatemala en el PNC Stadium de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Los nacionales ya le dieron vuelta a la página tras lo sucedido el pasado viernes en la ciudad de Miami, donde cayeron 3-0 ante Argentina y su capitán y figura, Lionel Messi.

El equipo catracho quiere cerrar el año con un triunfo y para eso el técnico Diego Vázquez y compañía ya entrenó pensando en el equipo chapín.

Los trabajos de preparación de la bicolor fueron en el Houston Sports Park, sede del equipo Houston Dynamo de la MLS y casa de varios ex futbolistas hondureños como ser Boniek García, Alberth Elis, Rommel Quioto, Alexander López, Carlo Costly, José Escalante, entre otros.

Fue una práctica con un inicio abierto al público y a los medios de comunicación presentes, posteriormente el técnico Diego Vázquez, trabajó a puerta cerrada, pensando en la estrategia a utilizar ante los guatemaltecos.

Los catrachos entrenaron en la sede del Houston Dynamo de la MLS.

A REIVINDICARSE ANTE GUATEMALA
Los futbolistas nacionales se mostraron optimistas y seguros que ante Guatemala mostrarán otra cara y darán una alegría al pueblo hondureño.

“Nos sentimos muy bien, desde ya pensamos en hacer las cosas bien ante Guatemala. Tenemos un buen grupo, ante Argentina nos faltó ser más prácticos, reforzar nuestras fortalezas como la velocidad, los contragolpes. El martes será diferente y en mi opinión estamos mejor que ellos y lucharemos para hacer valer eso en el campo”, dijo el delantero Bryan Róchez.

Por su parte Joseph Rosales quien juega de volante, coincidió con Róchez que Honduras es superior a Guatemala, pero deben de reflejarlo en el campo.

“Las cosas no salieron ante Argentina y ahora nos preparamos y pensamos en Guatemala. Hay buenas sensaciones en el grupo, hemos trabajo y poco a poco nos iremos consolidado como equipo.

Ya le dimos vuelta a la página, lo de Argentina ya pasó, sabemos de las críticas y es no mal, como grupo estamos unidos y el martes saldremos con todo y nos vamos a reivindicar ante Guatemala”, manifestó el jugador del Minnesota de la MLS.

GUATEMALA DERROTADO
La selección de Guatemala rival de Honduras este martes, perdió la noche del sábado contra Colombia 4-1 en Nueva Jersey. Los chapines son dirigidos por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, y ante los catrachos buscarán reivindicarse.

Luis Fernando Tena técnico de Guatemala a su llegada a Houston.

Guatemala llegó en horas de la noche a Houston para su juego y este lunes harán su primer entrenamiento de cara al amistoso ante los hondureños.

El juego de Honduras y Guatemala será el martes a las 8:00 de la noche de Houston (7:00 pm hora hondureña), y las entradas al juego rondan en 62 y 152 dólares y se pueden comprar por la página web www.seatgeek.com. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección catracha en Houston para enfrentar a Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de perder claramente 3-0 ante Argentina en Miami, en un partido donde la figura fue Lionel Messi, la selección catracha viajó este mediodía a Houston, Texas, sede del siguiente amistoso ante Guatemala.

Los dirigidos por el  argentino Diego Martín Vázquez viajaron tranquilos después de la goleada ante los argentinos, ya que tomaron el juego como tal, un partido de fogueo en un nuevo proceso ya que Honduras fracasó en su intento de asistir al Mundial de Qatar 2022, quedando último de la octagonal de Concacaf.

Ahora la escuadra nacional mediará fuerzas contra una selección que ya ha iniciado su camino rumbo al mundial 2026, Guatemala, ahora dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien ha cambiado un poco la imagen de los chapines.

Con este partido ante Guatemala concluye la gira para Honduras en Estados Unidos, ya que el 30 de octubre jugará ante Arabia Saudita, culminando con los fogueos en este 2022.

La selección mayor volverá a ver acción  hasta marzo del 2023,  cuando visite a Canadá para clasificar al Final Four de Concacaf, ya que con un empate elimina a los canadienses, pero es en suelo norteamericano y luego afrontarán la Copa Oro 2023. (GG)

 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>✈️La selección nacional de <a href=»https://twitter.com/hashtag/Honduras?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Honduras</a> 🇭🇳 ya viaja rumbo a <a href=»https://twitter.com/hashtag/Houston?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Houston</a> para enfrentar a <a href=»https://twitter.com/fedefut_oficial?ref_src=twsrc%5Etfw»>@fedefut_oficial</a> 🇬🇹.<a href=»https://twitter.com/hashtag/VamosHonduras?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#VamosHonduras</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/LaHesEterna?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#LaHesEterna</a> <a href=»https://t.co/2YaRVRIo8d»>pic.twitter.com/2YaRVRIo8d</a></p>&mdash; Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) <a href=»https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1573743562973405188?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 24, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ver Más

La Bicolor

Lautaro Martínez: «Ellos pegaron duro, son muy físicos»

Publicado

Por

(GG)

El anotador del primer gol de Argentina ante Honduras en diálogo con la cadena internacional  TyC Sports, Lautaro Martínez, no pudo evitar decir que  los futbolistas catrachos fueron muy físicos en el partido.

«Nos volvimos a juntar después de mucho para continuar haciendo lo que venimos mostrando, y queremos seguir aceitándolo. Fue un partido muy duro, ellos fueron muy físicos y pegaron mucho, pero lo importante era hacer las cosas que habíamos planeado y creo que nos salió bien, fuimos justos vencedores», comentó.

Lautaro Martínez abrió el camino al triunfo de Argentina sobre Honduras con un golazo por la forma en que se generó la jugada: «Estoy muy feliz y esperemos seguir así, ya que falta poco para el mundial», agregó.

Argentina volverá a la acción, el 27 de septiembre cuando enfrente a Jamaica en New Jersey en un nuevo amistoso previo a Qatar 2022. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Castellanos: «Messi me preguntó si lo iba a seguir todo el partido»

Publicado

Por

(GG)

Quedará como una anécdota o una historia inolvidable en la vida de Héctor «La Perrita» Castellanos, mediocampista de la Selección Nacional, ya que se le encomendó la tarea más complicada e imposible de realizar, marcar a Lionel Messi los 90 minutos.

«Me pusieron a hacer esos movimientos y tenía que seguirlo para ver cómo se perfilaba, pero fue muy complicado porque él se perfila muy bien», indicó.

También en forma jocosa reveló lo que la estrella argentina le dijo ante su marcación en todo el partido: «Se me acercó y me dijo, verdad que me vas a seguir todo el partido, y yo le respondí, sí crack me toca y él se sonrió. Me quedaba viendo un poco fastidiado, pero nunca me dijo ninguna grosería», reveló.

A pesar de que muchos lo pueden criticar por su trabajo tratando de frenar a Messi, él se retiró del juego muy alegre con un souvenir único: «Yo me llevo la camiseta de él. Al final hicimos contacto visual y le hice la seña, pero él ya me había dicho que sí me la iba a dar», apuntó.

«Somos conscientes en la selección que teníamos enfrente y vamos a tratar de sacar las cosas positivas, quizás no por el resultado. Uno se visualiza llegando hasta estos niveles; me tocó marcar al mejor jugador del mundo, seguro este es el reto más grande de mi carrera», concluyó. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Prensa argentina reacciona ante triunfo sobre Honduras

Publicado

Por

(GG)

La prensa argentina e internacional reaccionó ante el triunfo de la celeste sobre Honduras 3-0 en Miami, en lo que fue una cátedra de buen fútbol ante una selección que no estará en el mundial de Qatar 2022.

Los sudamericanos se impusieron con anotaciones de Lautaro Martínez y doblete de Lionel Messi, en donde mostraron su superioridad absoluta sobre el equipo del también argentino, Diego Vazquez.

En ese sentido, la prensa argentina destacó que la escuadra hondureña no fue el sparring esperado, ya que señalaron que el conjunto catracho pegó demasiado durante todo el encuentro. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.