Connect with us

Béisbol

Aaron Judge pegó jonrones 58 y 59

Publicado

Aaron Judge conectó sus vuelacercas número 58 y 59 para acercarse a dos del récord de la Liga Americana, impuesto por Roger Maris, cuando restan 16 duelos de la campaña regular, en la victoria dominical obtenida por los Yanquis de Nueva York, 12-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Judge añadió un doble de dos carreras en el noveno inning, como parte de un día de cuatro imparables por parte de Nueva York (88-58), que disparó cinco jonrones y evitó la barrida en la serie de tres compromisos.

Los Yanquis ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Toronto, en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El undécimo juego de Judge con más de un jonrón en una temporada igualó el récord impuesto por Hank Greenberg con Detroit en 1938 e igualado por el dominicano Sammy Sosa con los Cachorros de Chicago en 1998.

En busca de la Triple Corona, Judge lidera las Grandes Ligas en jonrones y empujadas, con 127. Su promedio de bateo de .316 está apenas debajo del que ostenta el venezolano Luis Arráez, de Minnesota, con .317.

Por unas cuantas diezmilésimas, lo supera también Xander Bogaerts, de Boston.

Milwaukee (78-68) cayó a dos juegos de San Diego en la lucha por el tercero y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

El pitcher derrotado fue Hoby Milner (3-3). La victoria correspondió a Gerrit Cole (12-7). (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.