Connect with us

La Bicolor

Vázquez sobre amistoso con argentina: “Tenemos todas las cosas para ganar”

Publicado

La selección de Honduras jugará este viernes en Miami, Florida ante la representación de Argentina, partido que el técnico de los catrachos, Diego Vázquez, sueña con ganar y demostrar el crecimiento de los nacionales.

“Siempre vemos lo positivo, es una selección muy poderosa y siempre candidata al mundial, es un buen termómetro para ver si estamos ordenados y a la altura. Independientemente de lo que pase que esperemos sea positivo, tenemos todas las cosas para ganar”, manifestó Vázquez en entrevista a Cinco Deportivo.

Y agregó, “Por qué no ganar, tenemos la ilusión de hacer un buen partido. Después veremos cómo se desarrolla el juego”.

Para la “Barbie” enfrentar al favorito a ganar el Mundial de Catar es muy positivo para Honduras y es algo que buscará sacarle el mayor de los provechos.

“Que bueno que Argentina nos elige como previa del Mundial, todas las valoraciones son positivas que nos servirán mucho en este camino que hemos iniciado desde la Liga de Naciones”.

Vázquez, afirmó que todavía no tiene en su cabeza el sistema a utilizar ante los argentinos.
“Todavía no tengo el sistema táctico a utilizar”.

LLAMADOS
De la lista de 23 futbolistas que dio a conocer, Vázquez, lamentó algunas ausencias como la de Anthony Lozano y Alberth Elis y espera que sus elegidos rindan al máximo.

“Siempre el fútbol es de equipo hay chicos que están lesionados y son importantes y debemos de contar con los que tenemos, los lesionados y los que no están en la lista seguramente estarán en el futuro. Para eso son los amistosos y microciclos. Tenemos que hacer un equipo de esta lista que sea competitivo.

LEGIONARIOS
De los legionarios, expresó que ha tenido pláticas con algunos, y pidió a los medios y afición no presionarlo a ellos con toda la carga cuando llegan a la selección.

“Hablamos con Andy Najar, le dije que lo íbamos a tener en cuenta, estamos iniciando todo y le pedimos a todos que sean positivos y que no piensen en ese pasado que fue negativo. No los juzgo por lo que pasó, Nos llevamos normal en la selección debe de haber armonía y no que tomen la carga que deben ser estrella.

ARGENTINA
Del equipo rival de este viernes el seleccionado alabó el gran potencial que tienen y manifestó que tienen para conformar dos selecciones de amplio nivel.

“Argentina tiene para hacer dos equipos tranquilamente y muy competitivos. Seguramente el técnico se ha quebrado la cabeza haciendo la lista porque algunos quedaron afuera. Igual nosotros, nos vamos a equivocar, pero sin mala intención. No sé si es la lista final del Mundial de Argentina”

LIGA CONCACAF
El estratega fue consultado por el desempeño de los equipos Real España, Motagua y Olimpia en la Liga Concacaf y expresó su deseo de ver una final de clubes nacionales.

“Que bueno que estén los tres equipos peleando arriba, son diferentes los clubes a la selección, ojalá que sean los dos equipos los finalistas, es positivo porque es un torneo internacional y eso hay que resaltarlo y que sea vea en la selección”.

KEYROL FIGUEROA
Del  caso del joven Keyrol Figueroa, hijo del ex capitán de la selección Maynor Figueroa y convocado por la selección de Estados Unidos, Vázquez dijo que es un tema más para los entrenadores de las selecciones menores.

«Es un chico que ha vivo mucho tiempo fuera, veremos el sentido de pertenencia que adopta», dijo de Figueroa.

Sobre Kobe Hernández-Foster, de 19 años, quien juega en Noruega, aseguró que la Fenafuth ya se puso en contacto con sus familiares.

«Habló el gerente con la madre y puede que en algún momento venga a un microciclo. Es un jugador interesante».

“Eso es más la tarea de las selecciones Sub-15 y Sub-20 quienes dirigen Israel Canales y Luis Alvarado, nosotros podemos sugerir, pero ellos manejan ese tema y tendrán que halar con el jugador y ver lo que él quiere”.

El técnico comparó el caso de los jóvenes con el tema de llamar extranjeros a la selección.

«No entiendo mucha gente, cuando hay naturalizados acá no los quieren y cuando están afuera sí los quieren». Además, recordó el momento cuando siendo el guardameta de Motagua muchos lo proponían para arquero de la selección. No me digan que quieren a los naturalizados porque yo lo viví. En su momento vi el rechazo a los naturalizados». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.