Connect with us

De Todo Un Poco

Un francés viaja 500 km en un carro a vela tras broma del entrenador del PSG

Publicado

Un bloguero y aventurero francés llegó el domingo a un estadio de fútbol en Nantes (oeste de Francia) tras viajar seis días en un carro a vela desde París, en respuesta a una broma del entrenador del Paris-Saint-Germain (PSG), criticado por hacer desplazamientos cortos en avión.

En plena controversia por el uso de jets privados por parte de ricos y estrellas debido a su desmesurado impacto en el cambio climático, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, había ironizado sobre la posibilidad de que el equipo parisino se desplazara en «carro a vela» para jugar encuentros en otras ciudades.

Galtier reaccionaba a las críticas recibidas después de que sus jugadores viajaran en avión a Nantes, ciudad que se encuentra a dos horas por tren desde Paris, para un partido el 3 de septiembre.

En respuesta, el bloguero y aventurero Capitán Rémi, de 35 años, tomó sus palabras al pie de la letra y el 13 de septiembre salió de París para llegar, seis días después, al estadio Nantes Beaujoire en ese vehículo con ruedas y vela, y una camiseta haciendo un juego de palabras con las siglas del PSG,: «Posible Sin Gasoil».

«Es una broma (…), es para demostrar que es posible hacer las cosas de otra manera», explicó al final de un viaje de 480 km en los que bordeó el río Sena y luego el Loira.

El bloguero explicó a AFP que había usado la vela durante un 10% del viaje y que pedaleó el resto del tiempo, cuando el viento no era suficiente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.