Connect with us

De Todo Un Poco

Messi, Mbappé y Neymar, el tridente que más goles produce de Europa

Publicado

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar han jugado juntos esta temporada ocho patidos y en ellos han generado, sin contar las asistencias entre ellos mismos, 29 goles de los 34 goles que ha hecho el Paris Saint-Germain. Es decir, que el 85.29% de sus tantos en este arranque de temporada han sido o vienen de pase de alguno de los tres.

Así es la carta de presentación de una terna que la temporada pasada dejó dudas y solo coincidió en 21 partidos. La llegada a última hora de Messi y las lesiones constantes de Neymar impidieron ver brillar a una delantera construida para ganarlo todo, pero que se tuvo que ‘conformar’ con la Ligue 1 y la Supercopa de Francia. La eliminación en octavos de final de la Champions League, el gran objetivo, fue la puntilla.

Por lo pronto, la ‘MMN’ es el tridente de las grandes ligas con mayor contrución ofensiva en partidos oficiales, por encima del Musiala-Sané-Mané del Bayern y el Vinicius-Benzema-Valverde del Real Madrid. Messi ha hecho 5 goles y ha dado 8 asistencias (13 contribuciones), Mbappé ha marcado 10 y Neymar, 11 tantos y 7 servicios (19) en uno de los mejores arranques de temporada de su carrera.

No es que este mes de competición haya estado exento de polémica, porque la historia de los penaltis dio mucho que hablar. Es cierto que aquellos rostros de los tres astros enfadados el uno con el otro daban malas vibraciones, pero el fútbol y el papel conciliador de Christophe Galtier han ayudado. El técnico es bastante exigente con ellos y no quiere que sean un ente aparte del resto del equipo. Por ello, tras ganar al Maccabi Haifa, dijo que hicieron un «mal análisis de la presión» y que todo mejoró «cuando bajaron para volver al bloque».

Al final, tener en el campo a tres jugadores de estas características debe ser sinónimo de éxito, pero solo cuando trabajan por y para el conjunto. Mientras tanto, al menos garantizan que aportarán al marcador. De hecho, de los 29 partidos que han disputado juntos desde la temporada pasada, solo hubo dos en los que ninguno marcó o asistió: ante el Rennes y el Olympique de Marsella en octubre de 2021.

En todos los demás encuentros, al menos uno de ellos sumó algo a sus estadísticas. El del Maccabi Haifa fue el tercer partido en el que los tres miembros de la delantera marcaron al menos algún gol. El primero fue ante el Lorient en abril (1 de Messi, 2 de Neymar, 2 de Mbappé), los otros dos esta misma campaña: frente al Lille (1, 3 y 2) y el del conjunto israelí en Champions (uno cada uno).

¿Cómo se han compenetrado? Nos fijamos en los lazos entre los tres y aquí destaca la capacidad organizadora de Messi. De las 22 asistencias que ha dado como jugador del PSG, 17 han sido a sus compañeros de delantera (77.27%). Cinco a Neymar, 12 a Mbappé. De hecho, el francés ya está entre los jugadores a los que más veces ha servido Leo en su carrera, detrás de Luis Suárez, el propio ‘Ney’ o Pedro Rodríguez.

Por su parte, el brasileño le ha entregado seis al argentino y siete al galo (13), mientras que este se ha dedicado más a marcar que a repartir: solo una al ’30’ y cinco al ’10’ (6). En el caso de Mbappé, Messi se posiciona ya como el tercero que más asistencias le ha dado por detrás del propio Neymar y de Ángel Di María. Poco a poco, el siete veces Balón de Oro va ganando impacto en el PSG y en sus compañeros de delantera. Si no es en sus habituales cifras goleadoras, al menos como el generador de juego único que es. (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.