Connect with us

Previa

Doblete de lujo en el Nacional

Publicado

Con un doblete de lujo en el estadio Nacional continúa esta tarde la décima jornada del Apertura 2022-2023, en donde a primera hora, los «lobos» de la UPNFM reciben al Real España y luego Olimpia espera a los «cocoteros» del Vida.

En San Pedro Sula, el Marathon en su estadio, el Yankel Rosenthal, enfrentará al Real Sociedad, mientras en El Progreso, el Honduras Progreso recibe al campeón, Motagua.

OLIMPIA-VIDA


Por historia y actualidad es el juego cumbre de la X jornada ya que se enfrentan los escoltas del campeón y líder invicto, Motagua, en un juego más vital para Olimpia que urge de ganar, ya que un empate lo mantendría dos puntos abajo de su rival de turno.

Por lo anterior el Vida viene a hacer un partido inteligente, quitarle puntos a los «merengues» para seguir sobre ellos en una temporada que va tener un cierre de película en las vueltas regulares.

Olimpia ya no cuenta con Edwin Rodríguez, quien se fue al Aris de Grecia, pero su amplia y capaz plantilla puede hacerle frente al juego y mantener esa tradición ganadora en casa ante los ceibeños.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Nacional, 3 abril 2022, Olimpia derrotó al Vida con goles del colombiano Yustin Arboleda y Oscar Boniek García.

UPNFM VRS REAL ESPAÑA


Para los «lobos» es un duelo crucial para mantener confianza, no han jugado mal últimamente, pero ya son siete sus derrotas, por lo que al técnico Héctor Castellón se le va acabando el tiempo, aunque él diga lo contrario ya que todos los técnicos viven de resultados.

Hoy tendrán un rival no muy cómodo como Real España, que llega con algunas alternativas, pero con el carácter ganador que le ha impuesto el argentino Héctor Vargas, quien confía en llevarse los tres puntos para la gran ciudad.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el Nacional, 14 noviembre 2020, empataron 1-1, Mario Martínez adelantó al Real España, pero empató Jason Sánchez.

MARATHON VRS REAL SOCIEDAD


Marathon ya sonríe de otra manera, pero no es suficiente, no ha ganado en casa y hoy es el día ante el modesto Real Sociedad, ya que si lo hace se mete de lleno en puestos de liguilla, pero los tocoeños también llegan obligados a triunfar, ya que se están hundiendo con la UPNFM en los últimos lugares de la Tabla.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Yankel Rosenthal, 4 septiembre 2021, Marathon 2-1 con goles de Mario Martínez y Bayron Rodríguez, Descuento tocoeño del colombiano Breiner Bonilla.

HONDURAS PROGRESO VRS MOTAGUA


El líder y campeón, Motagua visita El Progreso en un juego donde parte de favorito, pero la tarea debe hacerla en casa de los progreseños, ya que de favoritismo nadie vive, a pesar de que el rival cuenta con una nómina modesta, los dirigidos de Hernán «La Tota» Medina, llega convencidos de que debe trabajar el partido y hacer los goles para alejarse más y mantener ese invicto nueve fechas.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en El Progreso, 19 de enero 2022, ganó Honduras 2-1 con goles del panameño Leslie Heraldez y Selvin Guevara. Descuento del paraguayo Roberto Moreira. (GG)

APERTURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
OLIMPIA VRS. VIDA
Domingo 18 agosto 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 6:45 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Jefferson Escobar

UPNFM VRS REAL ESPAÑA
Domingo 18 agosto 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

MARATHON VRS REAL SOCIEDAD
Domingo 18 agosto 2022
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3:15 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

HONDURAS PROGRESO VRS MOTAGUA
Domingo 18 agosto 2022
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.