Connect with us

Fútbol Internacional

Bernardo Silva alcanza las 50 asistencias con el Manchester City

Publicado

Bernardo Silva ya cuenta 50 asistencias como jugador del Manchester City. El pupilo de Pep Guardiola, en su sexta campaña como parte del proyecto ‘sky blue’, alcanza una cifra que ya sumó a sus registros en el apartado de goles y que, ahora, evidencia su importancia en el estilo de posesión y circulación de pelota de su técnico. BeSoccer Pro atesora las claves de su aporte al éxito ‘citizen’.

El luso no solo ha estado brillante ayudando a sus compañeros a marcar, sino que tiene a socios con los que suele entenderse más que con el resto. Gabriel Jesus (8) y el Kun Agüero (8) son a quienes más veces ha facilitado goles, seguidos de Raheem Sterling (5), Riyad Mahrez (5), David Silva (4), Kevin de Bruyne (4), Phil Foden (4) e Ilkay Gündogan (3).

Probablemente, el retirado argentino vaya decayendo en ese ‘ranking’, pues tuvo que colgar las botas después de firmar con el Barcelona por problemas de corazón. David Silva, que milita en la Real Sociedad; Raheem Sterling, que fichó por el Chelsea, o Gabriel Jesus, que firmó con el Arsenal de Mikel Arteta, tampoco seguirán pudiendo entenderse con él esta campaña.

Esto deja vía libre a Mahrez, De Bruyne, Foden y Gündogan para convertirse en sus nuevos aliados estrella, algo que se antojaría ideal para Pep Guardiola. No debe extrañar, eso sí, que el nombre de Erling Haaland vaya apareciendo poco a poco, pues es un ‘9’ letal y se incorporó al Etihad Stadium este verano para darle al ‘tiki-taka’ del técnico español un plus de cara a meta. De hecho, el pase de gol número 50 de Bernardo Silva fue para que marcara el noruego.

Sus 50 asistencias, como era de esperar, se han dado principalmente en la Premier League, aunque la Champions también ha sido uno de los grandes caladeros de pases de gol por parte del luso. Si todo sale bien y el City avanza en la máxima competición europea a nivel de clubes, puede que engorde sus cifras en el torneo de la ‘Orejona’.

También es curioso estudiar este hito que ha alcanzado el portugués desde el punto de vista de lo que pudo ser y no fue. Cuando el mercado de fichajes estaba abierto, sonó con mucha fuerza para fichar por el Barcelona de Xavi Hernández. Hasta salieron a la luz informaciones que apuntaban a que él mismo había pedido que así fuera.

Al final, y después de varias comparecencias de prensa en las que Guardiola no tuvo problema alguno en reconocer que no quería que se fuera, se consumó su continuidad y está siendo clave, como lo era desde antes, en las desventuras celestes. Todavía le queda casi toda la temporada por delante y quizá deje su listón de asistencias mucho más allá de las 50.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.