Connect with us

Embajadores

«Primi» Maradiaga debuta el domingo ante Xelajú

Publicado

El técnico hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga se estrenará el domingo con Achuapa en un partido en el que se enfrentará contra el líder del Torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, Xelajú.

El entrenador hondureño tomó las riendas del equipo esta semana en reemplazó del mexicano David García Arias, quien dejó el club en la octava posición de 12 equipos, con 12 puntos en diez partidos.

Maradiaga, conocido como ‘el Primitivo’, ya dirigió en Guatemala a Municipal, en 2012, y también a la Selección de Guatemala en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 y para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El rival de Achuapa, Xelajú, es dirigido por otro ex entrenador de la Selección Guatemalteca, Amarini Villatoro, quien tiene a su club en el liderato del Torneo Apertura 2022 con 17 puntos.

El juego corresponderá al cierre de la primera vuelta del certamen, la jornada 11, que dará inicio este sábado con el duelo entre Municipal y Xinabajul.

A Municipal lo dirige el entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín, mientras que Xinabajul está bajo el mando del uruguayo Silvio Fernández Dos Santos.

El equipo de Torres Servín se ubica en la tercera posición, a tres puntos del líder, Xelajú, por debajo también de Cobán Imperial.

En otro partido del sábado, Antigua, donde milita el goleador del torneo, el argentino Lucas Gómez (8), será anfitrión de Guastatoya.

Comunicaciones, el actual campeón del fútbol guatemalteco y uno de los dos clubes más populares del país junto al Municipal, visitará a Malacateco, una salida difícil por el calor del lugar, en el oeste del territorio, junto a la frontera con México.

En las últimas jornadas, Comunicaciones logró enderezar el camino después de un inicio titubeante, siempre bajo el mando del técnico uruguayo William Coito Olivera, el mismo que los llevó al título en mayo pasado.

El equipo de Coito Olivera tiene 14 puntos y está en el quinto escalón de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder.

En otros partidos, Cobán Imperial recibirá a Cotzumalguapa, mientras que Mixco visitará a Iztapa. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.