Connect with us

Béisbol

Pitcheo del cubano Cortés da a los Yankees triunfo sobre Medias Rojas

Publicado

El pitcheo del cubano Néstor Cortés le dio este miércoles a los Yankees de Nueva York un triunfo 5×3 sobre los archirrivales Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.

El toletero Aaron Judge no conectó jonrón en la jornada por los Yankees pero con sus 57 sigue amenazando el récord de 61 de Roger Maris con los Mulos en la Liga Americana.

Con el triunfo, los Yankees completaron la barrida de dos juegos y siguieron firmes en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Cortés (10-4) blanqueó hasta el quinto inning para darle a los Yankees su cuarta victoria consecutiva y la octava en 10 juegos.

El descalabro fue para el novato de los Medias Rojas, Brayan Bello (1-6), a pesar de que las tres carreras que permitió fueron sucias (por errores). Ponchó a seis y dio una base por bolas, permitiendo seis hits en cinco entradas.

Boston logró solo tres hits y dos bases por bolas ante Cortés, quien ponchó a siete y permitió una carrera en más de cinco entradas.

El taponero Clay Holmes lanzó la novena entrada para su vigésimo salvamento en 25 oportunidades.

– Novato Rodríguez con récord –
En Seattle, el toletero dominicano Julio Rodríguez estableció récord para novato en jonrones y bases robadas, y el venezolano Eugenio Suárez y su compatriota Carlos Santana le acompañaron también con un vuelacerca cada uno en un triunfo de los Marineros sobre los Padres de San Diego con pizarra de 6×1.

Rodríguez, de 21 años y un fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Americana, conectó su cuarto metrallazo abriendo juego y el 26 de la campaña.

Más tarde, Rodríguez se estafó su base robada número 25 de la temporada, lo que lo convirtió en el tercer novato en la historia de la Liga en tener al menos 25 robos y 25 jonrones en su primera temporada.

Los otros con 25/25 fueron Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012.

El jonrón de Suárez fue el 31 de la temporada, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia por un antesalista. Su bambinazo de dos carreras en la primera entrada le dio a Seattle una ventaja de 3×0. Suárez tiene 15 jonrones desde el 1 de agosto.

Luego, el también quisqueyano Santana proporcionó con un jonrón tres carreras en la quinta entrada después de que Clevinger (5-7) golpeó a Rodríguez y Ty France con lanzamientos para abrir la entrada.

El cuadrangular de Santana fue su 15°. Seattle siguió el ritmo de Toronto y Tampa Bay en la reñida carrera por el primer puesto de comodín en la Liga Americana.

Por su parte, los Padres tienen el tercer y último puesto de comodín de la Liga Nacional, pero perdieron por tercera vez en cuatro juegos.

Los tres jonrones de los Marineros fueron un gran apoyo ofensivo para el abridor dominicano Luis Castillo, quien continúa prosperando desde que fue adquirido de los Rojos de Cincinnati antes de la fecha límite de canjes.

Castillo (7-5) lanzó seis entradas en blanco, esparciendo cuatro hits y ponchando a nueve.

En las ocho aperturas de Castillo desde que llegó a Seattle, tiene marca de 3-1 con efectividad de 2,37 y 60 ponches en 49 y 1/3 de entradas. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Guardianes a Angelinos 5×3

Astros a Tigres 2×1

Azulejos a Rays 5×1

Yankees a Medias Rojas 5×3

Mellizos a Reales 4×0

Rockies a Medias Blancas 3×0

Marineros a Padres 6×1

Orioles a Nacionales 6×2

Piratas a Rojos 10×4

Gigantes a Bravos 4×1

Filis a Marlins 6×1

Cachorros a Mets 6×3

Cardenales a Cerveceros 4×1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.