Connect with us

Previa

Olimpia y Real España a sellar clasificación a semifinales

Publicado

Olimpia y Real España sacaron con solvencia la ida de la Liga Concacaf ante Diriangén de Nicaragua y Sport Herediano de Costa Rica, pero deben ratificarlo en los compromisos de esta noche.

Los olimpistas la tienen más cómoda, ya que ganaron 4-0 de visita, mientras los «aurinegros» 3-1 de local, aunque ambos con el empate están listos en semifinales.

OLIMPIA VRS. DIRIANGÉN
Olimpia tiene finiquitada la serie, pero el técnico argentino Pedro Troglio va con todo su arsenal de lujo para buscar ganar la serie y cerrar una eventual final en casa.

Los «albos» además todavía tienen la espinita clavada con lo que sucedió el año pasado, por ello quieren ganar el torneo y demostrar su grandeza internacional, aunque todavía le faltará dos escalones.

El cuadro visitante quiere cerrar con dignidad, el resultado de la ida es lapidario y un gane 5-0 sería una tragedia en el Olimpia, por lo que los «merengues» quieren ratificar su superioridad sobre el Diriangén.

DATOS HISTÓRICOS:
El antecedente en Honduras, 30 de agosto de 2006 en Tegucigalpa, Olimpia ganó 2-1 con goles de Wilson Palacios (8) y Luciano Emilio (72), descontando Ricardo Valenzuela por los nicas.

SPORT HEREDIANO VRS REAL ESPAÑA


Real España lleva cierta ventaja, pero saben que un 2-0 los deja fuera por el gol que les marcó el Sport Hrediano en su visita desastrosa a San Pedro Sula.

La realeza hondureña deberá manejar bien los tiempos y administrar un partido donde el cuadro de Hernán Medford atacará en todo momento con el riesgo de que el cuadro hondureño les haga algún gol de visitante.

Como espectáculo se espera un partido de gran nivel con dos equipos lanzados al ataque, sobre todo el local y un Real España bien armadito y contragolpeando ferozmente en un estadio como La Sábana que seguramente no se llenará del todo, pero tendrá buena concurrencia.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en el estadio Nacional, La Sabana, 28 de junio de 1987, ganó el Sport Herediano 3-2 con doblete del uruguayo Jorge Mario Orta (71 y 84) y Carlos Camacho (54), mientras por Real España anotó Carlos Orlando Caballero 59 (p) y Antonio Miguel Mathews (85). (GG)

OLIMPIA VRS DIRIANGÉN
Jueves 15 septiembre del 2023
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 8:15 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)

SPORT HEREDIANO VRS. REAL ESPAÑA
Jueves 15 septiembre del 2023
Estadio: Nacional de Costa Rica, 6:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes
Árbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.