Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se cita con Motagua en semifinales

Publicado

Olimpia vino de atrás  para doblegar 3-1 a Diriangén, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf  y que clasificó a los hondureños a las semifinales en donde se verán las caras ante Motagua.

Ante un marco impresionante de aficionados que colmaron el estadio Morazán, Olimpia superó con creces al equipo nicaragüense con marcador global de 7-1.

Olimpia no inició bien, lucía confiado por los cuatro goles de ventaja que había sacado en la ida, lo que provocó que el Diriangén se atreviera a hacer varias jugadas que pusieron en aprietos la portería defendida por Edrick Menjívar.

Inició ganando el Diriangén, cuando por el sector de la lateral izquierda centro raso al área de Francisco Flores que conectó bien Leonel Torres para sorprender a Menjívar y el 1-0 de los nicaragüenses a los 31 minutos.

Olimpia después del gol reaccionó y adelantó líneas, Michael Chirinos, André Orellana, Jerry Bengtson y el brasileño Araújo, que estaba debutando, la intentaron pero sin ninguna fortuna.

Al iniciar la segunda parte, Olimpia con su tradicional juego con balones a profundidad intentaba igualar el partido, sin embargo ni Chirinos ni Bengtson andaban finos.

Fue a los 61 minutos que Olimpia iguala el marcador, gran jugada por la lateral derecha de Brayan Moya quien levantó centro y en el área con espectacular cabezazo, Bengtson la manda al fondo de las mallas para el 1-1.

Olimpia le da vuelta al marcador con gran jugada de Josman Figueroa  que habilitó a Jorge Benguché quien mandó, de certero cabezazo, la esférica a besar los mecates y el 2-1 a los 71 minutos.

Ya para finalizar el partido, el arquero nicaragüense Miguel Rodríguez derriba dentro del área a Jorge Álvarez y penalti para Olimpia.

Fue Michael Chirinos con magistral ejecución que pone el definitivo 3-1 para Olimpia que avanza a la semifinal de la Liga Concacaf, y le tocará enfrentar en octubre a su vecino y archirrival Motagua, por un cupo a la final. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Boniek García (Jorge Álvarez 66’), German Mejía, André Orellana, José Pinto (Josman Figueroa 75’), Michael Chirinos, Brayan Moya (Carlos Pineda 83’) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 66’).

GOLES: J. Bengtson 61’, J. Benguché  71’ y M. Chirinos 90+4’ (p)

AMONESTADOS: J. Figueroa

 

DIRIANGÉN (1): Miguel Rodríguez, Francisco Flores, Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Coronel (Ramiro Peters 75’), Leonel Torres, Taufic Guarch (Tulio López 86’), Jason Coronel (Abner Acuña 82’), Junior Arteaga (Jonatahn Zapata 82’), Robinson Da Silva (Alexander Zúniga 75’) y Luis Copete.

GOLES: L. Torres 31’

AMONESTADOS: J. Coronel, L. Torres y M. Rodríguez

ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.