Connect with us

Fútbol Internacional

Karim Benzema, practicamente descartado para el derbi

Publicado

Karim Benzema sigue sin ejercitarse con el resto de sus compañeros a tres días del derbi madrileño del Metropolitano y, según informan a EFE fuentes del vestuario del Real Madrid, está prácticamente descartado para el encuentro ante el Atlético de Madrid.

El delantero francés no pisó césped en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos tras su triunfo ante el Leipzig en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas recibiendo tratamiento fisioterapéutico.

Tras caer lesionado en Glasgow hace nueve días, sufriendo un doble percance muscular en su muslo derecho con una rotura en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, había esperanzas en el cuerpo técnico de que la evolución de Karim le permitiese llegar al derbi madrileño.

De inicio se descartó a Benzema y se marcó el 2 de octubre como la fecha idónea para su regreso, aprovechando el parón por partidos de selecciones y su ausencia con Francia, para una perfecta recuperación. Los avances iniciales tras la buena noticia de que su rodilla derecha no estaba afectada, impulsó algún mensaje de Ancelotti en comparecencias dejando abierta la puerta a su presencia en el Metropolitano.

«Con Karim no cambiaba la estrategia», aseguró Ancelotti tras el último partido del Real Madrid. «Veremos en los próximos días si entrena o no, pero como he dicho no vamos a arriesgar nada. Si entrena bien el sábado el domingo va a jugar», añadió.

Por el momento Benzema está lejos de sumarse al trabajo de grupo, no ha comenzado a entrenar sobre el césped en solitario como último paso de su plan de recuperación, se limita a realizar trabajo de fuerza del tren superior en el gimnasio, en piscina y con los fisioterapeutas. Está en el aire que el sábado se pueda probar junto al resto de sus compañeros. (EFE)

Fútbol Internacional

Benzema podría volver a la concentración de Francia si se recupera

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continua inscrito en la lista de Francia, ya que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.

Según la radio RMC, la FIFA ha confirmado que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps.

Además, el madridista sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo día 18.

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernandez, que también abandonó por lesión la aventura. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Benítez confiesa que le gustaría volver a la Serie A

Publicado

Por

(HN)

El entrenador español Rafa Benítez confesó este lunes que le gustaría volver a entrenar en Italia y «trabajar en u equipo que pueda competir por algo», en tanto que desveló que ve a Brasil como favorita para salir campeona del Mundial de Qatar 2022.

Benítez acudió al Juventus Stadium de Turín (norte) en calidad de ponente en una conferencia sobre el desarrollo de las canteras y de los segundos equipos. Terminado el encuentro, el extécnico de Real Madrid, Liverpool, Valencia o Nápoles, se dejó querer por la Serie A en una entrevista con el diario italiano Tuttosport.

«Sí, me gustaría trabajar en un equipo que pueda competir por algo (de Italia). La dificultad es esta: si te unes a un equipo y no tienes el dinero, debes tener el proyecto correcto, la mentalidad correcta y debes usar tu experiencia. Hay que trabajar con las categorías inferiores, con los jugadores que tienes. Podemos utilizar la experiencia para encontrar un equilibrio entre el mercado y el desarrollo de los jóvenes», explicó.

Aunque es consciente de la creciente tendencia de contratar entrenadores jóvenes, confía en el valor añadido que le da su experiencia: «Existe esta tendencia, es cierto. Pero amo mi trabajo, que es desarrollar jugadores, competir y, sobre todo, ganar».

«Sé cómo hacerlo. Y realmente creo que mi mayor fortaleza es la experiencia. A la gente le gusta hablar de fútbol moderno, pero la base es siempre la misma: crear ocasiones, marcar goles y ganar. Y si tienes experiencia, sabes cómo lidiar con eso e incluso cómo lidiar con la presión…», añadió.

Y por el momento descarta una experiencia el frente de un combinado nacional: «Puede ser interesante, pero ahora prefiero estar todos los días en el campo y transmitir mi experiencia. He rechazado algunas ofertas de otros países, porque prefiero trabajar en Europa».

El técnico, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, reconoció que en el ámbito del desarrollo de la cantera el modelo español es el que mejor lo está haciendo: «Según mi experiencia, el modelo español lo está haciendo bastante bien, el nivel es más alto y los jugadores tienen estructuras para trabajar».

«El nivel Sub-19 (italiano) no es bueno, es demasiado bajo. Si hablamos de la idea, tener segundo equipo es muy interesante. Real Madrid y Juventus hacen bien, lo tienen, los demás necesitan tiempo. ¿Cómo hacerlo? Eso es cosa vuestra (risas). El otro día estaba mirando una foto del Castilla, el 90% jugó en LaLiga y muchos en el primer equipo», puntualizó.

Sobre quién cree que puede levantar la Copa del Mundo, Benítez se decantó por una de las favoritas: «Creo que Brasil porque tiene muchos jugadores y si alguien se lesiona, el que entra es aún mejor. Pero Francia también lo está haciendo muy bien. También me gusta mucho España».

Un Mundial en el que no está la actual campeona de Europa: «Es un hecho difícil de explicar y es una pena. Italia siempre ha traído consigo una gran competitividad, una costumbre de ganar que se educa desde la niñez y con la que van al campo a ganar, no solo a jugar, aunque sean niños. Y en torneos de ese tipo muchas veces es una costumbre lo que marca la diferencia».

«En cualquier caso, sois campeones de Europa: tengo un gran respeto por el fútbol italiano», sostuvo.

Además, el madrileño de 62 años ve a su exequipo, el Nápoles en el que estuvo dos temporadas (2013-2015) y que ahora dirige el italiano Luciano Spalletti, como futuro campeón de la Serie A.

«Me gusta porque Spalletti lo está haciendo muy bien. Están jugando bien, buen fútbol, ​​pero también ganando. Jugar bien y ganar es lo que todos quieren hacer. Y le dije a Spalletti que van a ganar el Scudetto. Han hecho un muy buen mercado de fichajes. Tienen una buena mentalidad y creo que ganarán el ‘Scudetto'», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ronaldo Nazario renuncia al salario del pasado curso en el Valladolid

Publicado

Por

(HN)

El exjugador brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo en 2002 y actual presidente del Real Valladolid español, ha renunciado recibir remuneración alguna del anterior ejercicio, que se cerró con pérdidas de más de cinco millones de euros-

La Junta General de Accionistas del Real Valladolid, que se ha celebrado este lunes, ha aprobado un presupuesto de 60 millones de euros para 2023. En esta reunión, se ha presentado el cierre de la temporada 2021-2022, cuyo balance ha resultado negativo, con 5.164.156 euros de pérdidas, motivado por dos razones principales: el impacto de la pandemia de covid-19 y el descenso a Segunda División, a los que se añaden los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido posteriormente.

Precisamente, dentro de este capítulo, Ronaldo Nazário, quien ha participado en la Junta de manera telemática, ya que está viajando de manera intermitente entre Dubai y Catar, ha mostrado su renuncia a recibir el salario que le correspondía en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es aproximada a los 60 millones de euros. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Hay prejuicios y críticas injustas sobre Catar»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que «hay prejuicios y críticas injustas» al Mundial de Qatar 2022 y consideró que «es muy bueno que la cultura árabe se de a conocer» a través de este.

«Dejará un legado muy fuerte para el país y para la región. Creo que hay un prejuicio muy grande, ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Catar, que no es las críticas tan injustas que está recibiendo, y creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país», afirmó tras haber sido jugador y entrenador del Al-Sadd catarí.

Presente en Catar para asistir al torneo, Xavi dijo tras jugar un partido con españoles que residen en el país, que «vamos a ver un Mundial muy interesante», en el que «España está muy bien y Francia muy fuerte», aunque consideró «más favoritas a Brasil y a Argentina si consigue remontar esta situación».

«El España-Alemania creo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos», auguró.

Campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Xavi señaló a Japón y a la selección de Arabia Saudí como las grandes sorpresas vistas hasta ahora. «Los conocía de aquí de Asia, también a Catar, ha sido una pena que no ha competido bien a su nivel. Está habiendo sorpresas, es difícil predecir algo», añadió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

A Laporta la selección española le está pareciendo «fantástica»

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que “la selección española” le está pareciendo “fantástica” en este inicio del Mundial y que “es un orgullo para el Barça ver cómo están jugando nuestros jugadores con la selección, cómo los está haciendo jugar Luis Enrique, asumiendo él toda la presión y descargándola de los jugadores”.

En este sentido, añadió que “España es una de las favoritas para ganar el Mundial, pero también hay que tener presentes como favoritas a otras selecciones como Brasil o Francia” ante los medios de comunicación presentes en el torneo de golf organizado por la Fundació Enric Masip que se está disputando este lunes en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y que destinará su recaudación para luchar contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos.

De todas maneras, quiso puntualizar que “Xavi lo está haciendo muy bien”, que el Barça va “primero en la Liga” y que “lo que está haciendo la selección es consecuencia del buen trabajo de Xavi con los jugadores”.

Por otro lado, Laporta admitió que al club le “preocupa mucho la situación de Araujo”, que está concentrado con Uruguay en el Mundial a pesar de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho.

“Tenemos constancia de la ilusión de los jugadores por jugar un Mundial y de la ilusión que tienen los uruguayos por su selección. En este sentido, Xavi tomo la decisión correcta dejando ir a Araujo al Mundial. Pero con unas condiciones. Por eso tenemos dos miembros de nuestro club allí para que no se fuerce su recuperación”, explicó el presidente azulgrana.

Y añadió: “Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador. Creo que Araujo es consciente de esta situación. Difícilmente podrá jugar en este Mundial porque hay riesgo de que recaiga. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad