Connect with us

Fútbol Internacional

James Rodríguez es nuevo jugador de Olympiacos FC

Publicado

Luego de los rumores sobre la salida de Catar del mediocampista colombiano James Rodríguez con destino al fútbol europeo, la confirmación de la noticia ha llegado.

En la mañana de este jueves 15 de septiembre el club Olympiacos FC hizo oficial el anuncio de la transferencia del futbolista de la selección Colombia, cuyo paso por el Al Rayyan fue de un año tras su incorporación el 22 de septiembre de 2021 cuando abandonó Everton en la Premier League. El primer aviso para su anunció fue una imagen con la camiseta, el número 10 en la dorsal y la frase “cargando”.

Su llegada a Grecia había sido preanunciado por el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, quien como especialista en el mercado de fichajes, vaticinó la llegada del cucuteño a su octavo club de fútbol. Aunque inicialmente se esperaba que el acuerdo se diera en condición de préstamo. Fue el Al Rayyan quien primero confirmó la rescisión del contrato con el colombiano por lo que su arribó se dio como jugador libre.

Al Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Momentos previos al anuncio oficial del Olympiacos, James fue captado por las cámaras que se alistaban para la transmisión del partido de la Europa League. Allí se le vio al volante contento y hablando con Marcelo, quien tampoco alcanzó a ser inscrito por el club griego en el segundo torneo de clubes más importante de Europa. Así lo anunció el club.

Según informó Romano, James viajó en la tarde del miércoles 14 de septiembre a El Pireo (Grecia), en donde tuvo la programación de sus exámenes médicos que le permitirían oficializar su contrato en el club que más veces ha quedado campeón de la Superliga de Grecia.

Aún es una incógnita lo relacionado al salario y la duración de su contrato aunque es previsible que su vinculación vaya hasta finales de la temporada 2022/23 y se pacte una clausula de renovación dependiendo el cumplimiento de algunos objetivos establecidos en el acuerdo entre club y jugador.

En Al Rayyan, el colombiano jugó 16 partidos y arribó a la primera división del fútbol griego tras un accidentado paso en el que registró cinco goles y seis asistencias.

En días recientes el equipo griego fue noticia por el fichaje del experimentado lateral derecho brasileño Marcelo, quien terminó su vínculo con Real Madrid y le permitió llegar como jugador libre al Olympiacos. Con aproximadamente 20.000 aficionados presentes, el equipo le dio una sentida bienvenida el lunes 5 de septiembre al crack brasileño. Los seguidores cantaron y encendieron bengalas mientras la nueva adquisición ingresó al campo en el Estadio Georgios Karaiskakis en el puerto de El Pireo.

James compartirá camerino con el lateral derecho Šime Vrsaljko, exjugador del Atlético de Madrid de España; el experimentado defensor e internacional con la selección de Grecia, Sokratis Papastathopoulos; Kostas Manolas de reciente paso por el S.C.C Napoli; y en la zona de atacantes estará junto al internacional francés Mathieu Valbuena. Además, junto con James se dio la llegada en el cierre del mercado del delantero congoleño Cédric Bakambu.

El reciente campeón de la Superliga de Grecia acumula 47 títulos de liga, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas, siendo el club líder en la tabla del palmarés en este país europeo.

Actualmente, en la liga local se ubican en la tercera casilla tras sumar ocho puntos en cuatro partidos disputados su próximo partido y probablemente el debut de James Rodríguez sería el domingo 18 de septiembre cuando visiten al Aris Salónica Fútbol Club.

El próximo partido del Olympiacos sería ante Friburgo en la segunda fecha de la fase de grupos. El enfrentamiento entre griegos y alemanes se juega a las 11:45 a. m. de Colombia con la transmisión para Latinoamérica de la plataforma Star Plus. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.