Connect with us

De Todo Un Poco

Federación Francesa de Fútbol denuncia al medio So Foot por difamación

Publicado

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el jueves en un comunicado haber decidido depositar una «denuncia por difamación» contra la revista So Foot «debido a imputaciones gravemente difamatorias contenidas en su edición del 8 de septiembre de 2022».

La FFF no indica contra qué elementos precisos contenidos en la investigación de So Foot ha decidido presentar una denuncia. El mensual había publicado en especial, sobre la base de testimonios anónimos, tres extractos de SMS sin fecha que habrían sido destinados a colaboradoras actuales o pasadas de la FFF y que habrían sido enviadas por el presidente de la FFF, Noel Le Graet.

Según una fuente interrogada por So Foot, varias mujeres habrían también dimitido estos últimos años de la institución porque se sentían «acosadas sexual pero también moralmente» en el seno de la FFF.

Desde la publicación de este artículo, Noel Le Graet fue invitado a un «momento de discusión» el viernes con la ministro de Deportes Amélie Oudéa-Castéra.

Según una fuente interna de la Federación, la decisión de denunciar por difamación a So Foot fue tomada después de una reunión del comité ejecutivo de la FFF durante la que se abordó ese asunto.

El artículo de So Foot apunta de manera más general la gestión pero también la personalidad del dirigente bretón de 80 años, en el puesto desde 2011 y reelegido en 2021, y en los conflictos alrededor de la directora general Florence Hardouin, personalidad que crea división.

Desde la publicación de la investigación, la FFF al ser preguntada por la AFP, ha mantenido el silencio.

En una entrevista al diario deportivo francés L’Equipe, Noel Le Graet declaró que no tenía «en absoluto la intención de dimitir».

«Tengo la intención clara, neta y precisa de llegar hasta el final de mi mandato, hasta 2024», explicó. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.