Connect with us

Más de Honduras

Empate de oro de Real España le da pase a semifinales de Liga Concacaf

Publicado

San José.- Real España continuó invicto en Liga Concacaf 2022 y empató 1-1 en su visita al estadio Nacional La Sabana donde eliminó al Sport Herediano de Hernán Medford, en un partido de dominio local, donde la gran figura fue el portero Luis «Buba» López.

Los «aurinegros» se pusieron en ventaja con golazo de cabeza de Getsel Montes (3), mientras los locales tardaron en empatar por medio de Anthony Contreras (82).

Con este resultado el Real España avanza por primera vez a una semifinal de la Liga Concacaf, en donde se encontrará con el campeón del 2020, la Liga Deportiva Alajuelense del hondureño Alex López y del técnico uruguayo Fabián Coito Machado, ex seleccionador de Honduras.

ACCIONES:
Real España fue más práctico desde el primer minuto, porque el balón fue de los florenses del Sport Herediano, quienes no se cansaron de llegar a la portería de Luis «Buba» López quien se convirtió en el ángel guardián del equipo aurinegro salvando el peligro en varias ocasiones.

Cuando comenzó el juego, el equipo tico comenzó a atacar, pero perdieron un balón en medio campo, donde surgió un gran pase al argentino Ramiro Rocca que con dificultad lo controlaron y enviaron el balón al tiro de esquina.

El mismo fue cobrado magistralmente por Jhow Benavidez, quien ubicó bien al zaguero central Getsel Montes, éste se elevó y de testa venció la estirada de Esteban Alvarado cuando apenas se habían disputado dos minutos del juego.

Con esa anotaciòn y con el marcador global 4-1, el Real España manejó los tiempos, aunque el Herediano liderado por Yeltsin Tejeda y John Ruiz la intentaron una y otra vez, pero la zaga bien liderada por Montes y Devron García no permitieron libertades y las pocas que se les presentaron en forma brillante el portero López no las dejó pasar, demostrando del porque es el mejor portero del país.

En el segundo tiempo, las cosas no variaron, Real España bien escalonado, pero cometiendo faltas innecesarias que taparon bien López y su zaga hasta que por fin el Herediano por lo menos igualó el partido de vuelta,.

Eso fue al minuto 82, en pase de Orlando Galo que definió muy bien Anthony Contreras, quien fue el único que pudo doblegar a un «Buba» López que lo tapó todo en el partido.

Real España pudo aumentar la cuenta, pero no tuvieron serenidad, sus jugadores estaban más preocupados en no permitir los goles que los eliminaran y justamente lograron un empate valioso que les da el pase directo a semifinales.

Hasta la fecha Real España se mantiene invicto en la Liga Concacaf 2022, ha disputado seis juegos, donde ganó cuatro (tres de local) y empató dos de visita ante Real Estelí de Nicaragua y Sport Herediano de Costa Rica. (GG)

FICHA TÉCNICA:


SPORT HEREDIANO (1) : Esteban Alvarado, Orlando Galo, Ariel Soto, Anthony Contreras, Yeltsin Tejada (Jefferson Brenes) (57), Arturo Campos (Kennedy Rocha) (46), Kenneth Vargas (Ennyel Escoe) (72), Miguel Basulto, Gerson Torres, Keysher Fuller y John Ruiz (Douglas López) (72).

GOLES: Anthony Contreras (82)

AMONESTADOS: Ariel Soto, Miguel Basulto, Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda

EXPULSADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Kevin Álvarez, Gersel Montes, Debron García, Franklin Flores, Mayron Flores (Gerson Chávez) (81), Carlos Mejía, Luis Garrido (Heyreel Saravia) (69), Jhow Benavidez, Carlos Bernárdez (Jayson Mejía) (57) y Ramiro Rocca (Pedro Baez) (69).

GOLES: Getsel Montes (3)

AMONESTADOS: Devron García y Ramiro Rocca

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Villarreal (Estados Unidos)

ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.