Connect with us

Fútbol Internacional

Boca Juniors gana de visita a Lanús y es nuevo puntero de la Liga argentina

Publicado

Boca Juniors se subió lo más alto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino al conseguir un agónico triunfo por 1-0 como visitante ante el colista Lanús, en uno de los encuentros que se jugaron el miércoles por la decimonovena fecha.

En el sur bonaerense, Boca no lograba tomar ventaja ante un equipo que lleva varias semanas sin ganar, y aunque había sido superior de a ratos, la igualdad terminaba por quedarle bien a un duelo discreto.

Pero cuando le faltaba muy poco al partido, el colombiano Frank Fabra desbordó por la izquierda, eludió a dos rivales, y con un centro hacia atrás le sirvió el gol a Darío Benedetto (89), que venía de anotar el gol de la victoria en el superclásico ante River, y repitió la receta para darle a Boca tres puntos vitales.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por suerte llegó el gol al final, fue un jugadón de Frank (Fabra), es toda la jugada de él. Estamos contentos, hay que seguir de esta manera», expresó Benedetto, que se reencontró con el gol tras varias semanas y aportó dos dianas fundamentales para llevar a Boca al primer escalón.

De este modo, Boca suma cinco triunfos en fila, y con eso le alcanza para llegar a 35 puntos y superar por la mínima a Atlético Tucumán (34), que el jueves tendrá la ocasión de recuperar el liderazgo cuando reciba a Talleres de Córdoba.

– Millonaria caída –
River volvió a ser presa de su andar irregular y, sin poder recuperarse de la derrota del domingo en el superclásico ante Boca (1-0), esta vez perdió por 2-1 en el Monumental con el modesto Banfield, que desnudó los problemas defensivos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Alejandro Cabrera (26) abrió la cuenta para la visita con una volea desde la medialuna, y el colombiano Miguel Borja (70) estampó la igualdad parcial para los millonarios, pero enseguida Julián Palacios (73), con un derechazo cruzado, enmudeció a los miles de hinchas de la banda roja, en otra noche de decepciones.

La derrota deja a River en el octavo puesto, seis puntos por debajo de su archirrival, pero todavía falta que jueguen varios de los equipos encumbrados, que pueden tomar más distancia y relegar a un conjunto que ya suma seis caídas en lo que va del certamen.

Gallardo aceptó que «fuimos muy irregulares todo el año y eso no nos permitió crecer como equipo, pero hoy no jugamos mal. Tuvimos errores que nos costaron muy caro. Perdimos un partido que es difícil de explicar. Tenemos que mantener las convicciones y seguir trabajando. Acá estamos lejos de empezar a cortar cabezas en este momento».

En Santa Fe, Colón y San Lorenzo igualaron 0-0 en un duelo de desarrollo apenas discreto, con un resultado que le sirve de poco al Ciclón, el equipo que más empates acumula en la Liga (12 en 19 partidos) y no logra acercarse a la zona de ingreso a las copas.

Newell’s, en plena recuperación, se fue victorioso de su paso por Mar del Plata, donde derrotó al hundido Aldosivi por 2-1, con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (11, en contra) y Juan Manuel García (59), tras una asistencia del ecuatoriano Djorkaeff Reasco, y Patricio Boolsen (73) señaló el descuento del Tiburón.

El encuentro que debían jugar el martes Vélez Sarsfield y Central Córdoba fue cancelado a primera hora, ante la imposibilidad de parte de la Policía de cumplir con el operativo de seguridad preventivo, por lo que se reprogramará en fecha por anunciar. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 19 del campeonato:

-Lunes:

Sarmiento-Independiente 1-2

-Martes:

Vélez Sarsfield-Central Córdoba Postergado

Godoy Cruz-Tigre 1-1

Huracán-Barracas Central 1-1

Racing-Patronato 1-0

Platense-Unión 1-0

-Miércoles:

Aldosivi-Newell’s 1-2

Colón-San Lorenzo 0-0

River-Banfield 1-2

Lanús-Boca 0-1

-Jueves:

Rosario Central-Estudiantes

Defensa y Justicia-Argentinos

Atlético Tucumán-Talleres

Gimnasia y Esgrima-Arsenal

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.