Connect with us

De Todo Un Poco

Racing ganó y vuelve a ser uno de los protagonistas en la Liga argentina

Publicado

Racing se impuso por 1-0 al modesto Patronato y volvió a acortar distancias con el puntero Atlético Tucumán, en uno de los partidos jugados la noche del martes por la decimonovena fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Gabriel Hauche (65) anotó el único gol de la noche en el Cilindro de Avellaneda, firmando un triunfo que le permitió a la Academia volver a festejar en medio de una campaña con altibajos en la que marcha sexto, con 31 puntos y a tres unidades del líder Atlético Tucumán (34).

Aunque dominó gran parte del encuentro, Racing no consiguió sentenciar el duelo y en los últimos minutos Patronato, uno de los que lucha por no descender, convirtió al arquero de la selección chilena Gabriel Arias en una de las figuras decisivas.

Más temprano, Huracán dejó una gran chance para subirse a lo más alto y empató 1-1 como local con el modesto Barracas Central que se puso en ventaja a través de Facundo Mater (45+1).Lucas Merolla (75) anotó de cabeza para el ‘Globo’, que con la igualdad alcanzó a Gimnasia (33) en el segundo escalón de la tabla, aunque con un partido más.

Otro que desperdició la oportunidad de ser líder fue Godoy Cruz, que en su bastón de Mendoza empató con lo justo frente a Tigre, en un cotejo que la visita abrió con un remate del volante paraguayo Blas Armoa (13), pero el zaguero Pier Barrios (77) señaló la igualdad definitiva para el ‘Bodeguero’.

En otro encuentro del martes, Platense sumó tres puntos para alimentar su promedio a expensas de Unión, al que le ganó por 1-0 con definición a cargo del guaraní Jorge ‘Conejo’ Benítez (45+3). El resultado que también aleja de la zona de copas a los santafesinos, dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

El encuentro que debían jugar el martes Vélez Sarsfield y Central Córdoba fue cancelado a primera hora, ante la imposibilidad de parte de la Policía de cumplir con el operativo de seguridad preventivo, por lo que se reprogramará en fecha por anunciar.

El lunes, en el comienzo de la fecha, Independiente consiguió su segundo triunfo seguido al superar como visitante por 2-1 a Sarmiento con un doblete de Leandro Fernández (74 y 77), mientras que Nicolás Fernia (48) convirtió para el Verde de Junín. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 19 del campeonato:

-Lunes:

Sarmiento-Independiente 1-2

-Martes:

Vélez Sarsfield-Central Córdoba Postergado

Godoy Cruz-Tigre 1-1

Huracán-Barracas Central 1-1

Racing-Patronato 1-0

Platense-Unión 1-0

-Miércoles:

Aldosivi-Newell’s

Colón-San Lorenzo

River-Banfield

Lanús-Boca

-Jueves:

Rosario Central-Estudiantes

Defensa y Justicia-Argentinos

Atlético Tucumán-Talleres

Gimnasia y Esgrima-Arsenal

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.