Connect with us

Más de Honduras

Motagua en semifinales y apunta a Olimpia

Publicado

Motagua logró  su pase a semifinales de la Liga Concacaf, al derrotar en definición por penaltis 5-4 al Tauro de Panamá, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en donde el arquero Jonathan Rougier se convirtió el héroe al atajar un penal a los panameños, en el estadio Universitario de Panamá.

Una llave tan pareja que tanto en la ida como en la vuelta el partido se mantuvo en cero los 180 minutos, lo que obligó a los lanzamientos de 11 metros, para definir al semifinalista que resultó ser Motagua.

En los penaltis los motagüenses no fallaron ninguno, anotaron Roberto Moreira, Ángel Tejeda,  Wesly Decas, Marcelo Santos y Jessé Moncada.

Por los panameños  el último penalti lo tiró Richard Peralta y Rougier con volada a la izquierda evitó el gol dándole la clasificación a los azules.

En el juego los primeros  minutos fue Motagua el que llevó la iniciativa en  con remates directos al marco panameño realizados por Walter Martínez y Eddie Hernández.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que Tauro, le diera trabajo a la defensa y portería de Motagua en un tibio remate de Sergio Cunningham, que terminó en las manos de Rougier.

A los 25 minutos el arquero panameño Erick Huges salva de milagro su marco en un potente remate de Iván “Chino” López, que pudo ser la inauguración en el marcador.

Llegó la primera media hora de partido y Motagua seguía llevando la iniciativa y el control del balón, pero sin poder perforar la portería del Tauro, eso fue todo lo de la primera parte.

En el segundo tiempo, Tauro,  sabiendo que estaba en casa, se tiró al frente buscando hacer el gol que le diera la clasificación a semifinales.

Motagua la intentó a los 54 en un cabezazo de Eddie Hernández que pasó ligeramente desviado del ángulo superior derecho del marco panameño.

Los minutos pasaban y tanto Motagua como Tauro, estaban jugando un fútbol improductivo que parecía se conformaban con el empate sin goles.

Rougier a los 80 salva a Motagua tras un remate dentro del área de Edwin Aguilar. Llegaron los 90 minutos y se tuvieron que ir a lanzamientos de penaltis, en donde los hondureños se alzaron con la clasificación a semifinales en donde seguramente se verán las caras con el Olimpia. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

TAURO (0): Erick Huges, Gustavo Chará, Luis Asprilla, Jan Vargas, Jorge Gutiérrez, Ernesto Sinclair(Edwin Aguilar 75’), Sergio Cunningham (Richard Rodríguez 90’), Irving Gudiño (Hiberto Peralta 75’),Rolando Botello, Omar Valencia (Víctor Medina 62’) y Miguel Camargo.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: H. Peralta

 

MOTAGUA(0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, WeslyDecas, Héctor Castellanos, Juan Delgado (Jesse Moncada 56’), Diego Rodríguez (Mauro Ortiz 68’). Walter Martínez (Carlos Mejía 56’), Iván López Ángel Tejeda 76’) y Eddie Hernández (Roberto Moreira 75’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: D. Maldonado y M. Pereira

ÁRBITRO: José Torres (Puerto Rico)

ESTADIO: Universitario

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.